Hola:
Quisiera saber qué puede costar aproximadamente por persona un almuerzo no muy formal,en un sitio medio(ni cutre ni de lujo)en los sitios más turísticos,por ejmpl:
-Una pizza con una cerveza.
-El menú del día.
-Un plato combinado con una cerveza.
Igual que en España…depende donde vais a comer
Burek, pizza, cevapcici (o cevapi) son la comida mas economica en Croacia
Una pizza “jumbo”, para 4-5-6 personas en alguna pizzeria de Zagreb, como esta:
vale entre 10 y 11 euros
– Cerveza de medio litro…sobre 2 euros
Menu del dia..7-12 euros (pero es dificil de encontrar sitios cuales ofrecen los menus con el precio fijo)
– ¿cuanto vale un plato combinado con una cerveza en España ?
pues…en Croacia…igual 😉
Buenas RM, los precios son similares a España y en muchos lugares incluso más baratos. Por pizzas normales, que tanto puede comer uno solo como compartir (en algunos sitios eran enormes y siempre bien cargaditas) nosotros pagamos entre 3-6 euros. La cerveza si que varia más el precio dependiendo del lugar, pero creo que lo más caro que pagué por una jarra bien fría de medio litro no llegaba a 2 euros. Los burek están buenísimos, yo probé tanto el de queso como el de carne; nosotros los comprábamos para desayunar cuando teníamos un día completito y costaban entre 1- 1,5 euros y los zumos así como refrescos (botellas de medio litro) también eran baratísimos.
Como consejo para comer y basándome en mi propia experiencia, recomiendo probar las comidas típicas del país en vez de tanta pizza y hamburguesa, para ahorrar está bien, pero yo no me voy a un país como croacia para perderme esa gastronomía tan rica que tiene. En muchos sitios la diferencia entre la comida rápida y un buen plato de pasta con trufas, o un buen guiso de pescado, o cordero o un buen cochino asado pueden ser 4 euros. Nosotros ibamos con la guía lonely planet y probamos muchos de los sitios que salían allí, especialmente los recomendados como baratos y ninguno nos defraudó, muchos son lugares donde va la gente local y eso se nota muchísimo en los precios. Todavía me acuerdo de un risotto con cigalas que comimos en la isla de Pag y de un arroz negro con almejas, cigalas, mejillones, langostinos y choco en mali ston. En los 2 casos eran raciones como para 2 personas, y el precio del plato eran unos 8 euros. Espero te sirva de ayuda 🙂
Ah…siii…casi se me ha olvidado…
La comida caliente preparada de los supermercados “Konzum” esta buenisssima y barata.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.