Hola!
Vamos a hacer un viaje a Croacia a finales de junio y principios de julio y tenemos varias preguntas, a ver si podemos solucionar alguna:
1ª- En la pagina d ferrys d Croacia no me aclaro muy bien la verdad, queriamos saber si habia algun ferry que te llevase desde Hvar a Dubrovnik (aunque sea haciend varias escalas), o si es mejor coger el ferry a Split y desde alli en autobus a Dubrovnik… Y tambien si habra problemas para reservar los ferrys al momento por falta de plazas.
2º- Queriamos saber como son las lineas de autobuses en el pais, es decir, si hay autobuses que conectan la mayoria de ciudades importantes, si hay bastante frecuencia de autobuses, el precio de los mismos… si hay que reservar los billetes con antelacion…
3º- Cual seria el pueblo mas cercao a los lagos de Plitvice para pasar la noche anterior a verlos… contando con q somos mochileros y no buscamos hoteles de lujo…
4º- ¿En sitios como Stari-Grad que no parecen muy grandes tendremos problemas de alojamiento?
5º- ¿Que sitios no podemos dejar de ver?
Bueno muchas gracias y enhorabuena por la pagina.
Hola Jaso, yo tb estoy preparando mi viaje para este verano y tambien llevo una empanada bestial respecto a los ferrys que no me acabo de aclarar, pero bueno, a ver si alguien nos lo explica.
Ayer por otro foro me recomendaron este “hotel” para plivtice
Pero tengo que mirar las distancias exactas la verdad 😀
Preguntas imprescindible para ver…. después de leer 1000 y una opiniones, diarios, guias ,etc… Creo que esto es básico….
Porec – Rovinj – Pula
Lagos Plitvice
Zadar – Sibenik
Trogir – Split
Alguna isla: Brac – Hvar – Korkula
Dubrovnik.
Claro que aquí puedes añadir mil sitios más… porque vamos mi viaje de una semana inicial, ya va por 11 días y por que no tengo más pero me podría pasar un mes!! 😉
Hola Jaso
1.Aqui tienes los horarios (son de http://www.jadrolinija.hr):
https://acroacia.com/ferrys-croacia/
normalmente siempre queda espacio en el barco…
2.Has mirado “Los horarios de los autobuses y los trenes”?, en la pagina principal de sobrecroacia?
3. Hay varios, Korenica es uno de ellos…unos 18 km desde plitvice. Hablando de alojamiento, has mirado en la pagina principal donde pone “Elige un tipo de alojamiento” y has intentado encontrar algun alojamiento barato cerca de Plitvice?
4. En realidad, para decir si alguien de vosotros este año va a tener algun problema de encontrar alojamiento una vez alli, hay que ser vidente, porque nadie no sabe cuantos turistas van a visitar Croacia este año.
5. Investiga solo “un poquito” el foro
Muxas gracias a los dos x las respuestas y la rapidez d las mismas 😀
Seyru mas o menos eso haremos, a ver qtal sale.
A decir verdad sigo sin enterarme mucho en la pagina de los ferrys… pero muchas gracias de todas maneras.
Hola otra vez,
A ver, si tuvierais que elegir entre Porec y Rovinj ¿con cual os quedariais para ver? ¿Y entre Trogir y Sibenik?
Ya se que para gustos estan los colores pero bueno, apuntare vuestras opiniones personales.
Un saludo!
entre Porec y Rovinj hay 38 kilometros…asique, en 4 horas puedes ver ambos ciudades….si no dispones tanto tiempo, esto es Porec:
y esto es Rovinj:
dime….cual ciudad te gusta mas?…pues visita este…
Entre Sibenik y Trogir, yo, elegia el Trogir
Yo llevo la intención de visitar los 4, pero … si tienes que elegir me quedo con Rovinj y con Trogir.! 🙄
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.