Hola Mario,
Primero, enhorabuena por esta página y foro, estoy gratamente sorprendido. En vista de tu amabilidad me atrevo a hacerte algunas consultas.
Hemos conseguido ponernos de acuerdo un grupito de 5 amigos, en conseguir vacaciones a la vez y en hacer un viaje por Croacia y Eslovenia.
Antes de conocer esta página ya hemos comprado billetes de ida y vuelta a Venecia del 3 al 17 de agosto, y hemos alquilado un monovolumen en Venecia para hacer todo el recorrido.
A partir de ahí nos hemos puesto a investigar y ¡qué dificil es organizar un viaje así! Menosmal que estáis para ir resolviendo dudas.
– ¿Puede haber algún problema con el monovolumen en los ferrys?
– Dos de los cinco del grupo queremos hacer una inmersión, ya que aunque no somos expertos sí nos gusta visitar el fondo del mar allá por donde vayamos. ¿Sabes si hay algún lugar especialmente recomendable, en el que los tres que no bucean esperen en un sitio que merezca la pena? De lo que yo he mirado me he quedado con un lugar llamado Bahía de Cikat, en una isla al sur de la isla de Cres. La pega que puede tener es que está muy alejado del recorrido típico.
-¿Hay alguna página donde se puedan consultar todos los horarios de los ferrys? ¿Cómo se reservan, por internet?
-Nuestra ruta puede ser algo así:
-Llegada a Venecia, a las 22:00h del día 3 de agosto, recogida de coche y desplazamiento a Trieste donde haremos noche.
-Día 4: Vemos Trieste y empezamos el viaje por Croacia.
-Lo siguiente es muy vago todavía: en principio sería dedicar los 4 días siguientes a la zona de Plitvice, Zadar, Split, Trogir (hay un centro de buceo en Murter, osea que puede ser una opción más a mano que la anterior).
-Después ir a Dubrovnik, una noche y subir durante 3 días por Korcula, Hvar, y Brac. Ya van 9 noches de las 14.
-Las siguientes 5 noches se repartirían entre la península de Istria y Eslovenia, no sé si 3 y 2 o al revés.
Hay algunos recorridos largos, pero como tenemos que volver a Venecia así no nos hacemos todo el país de un tirón. Queremos que los últimos días sean por el norte, porque otros dos amigos que ya conocen la zona de Dubrovnik y sus islas igual se apuntan al viaje los últimos días si estamos por el norte.
Buff… Qué parrafada, me da apuro. Mañana por la tarde hemos quedado los cinco para ir decidiendo cosas. Iré ampliando para pulir este burdo planning.
Un saludo, íscar