PRIMEROS PASOS Y PRIMERAS DUDAS

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Hola Mario,

Primero, enhorabuena por esta página y foro, estoy gratamente sorprendido. En vista de tu amabilidad me atrevo a hacerte algunas consultas.

Hemos conseguido ponernos de acuerdo un grupito de 5 amigos, en conseguir vacaciones a la vez y en hacer un viaje por Croacia y Eslovenia.

Antes de conocer esta página ya hemos comprado billetes de ida y vuelta a Venecia del 3 al 17 de agosto, y hemos alquilado un monovolumen en Venecia para hacer todo el recorrido.

A partir de ahí­ nos hemos puesto a investigar y ¡qué dificil es organizar un viaje así­! Menosmal que estáis para ir resolviendo dudas.

– ¿Puede haber algún problema con el monovolumen en los ferrys?
    – Dos de los cinco del grupo queremos hacer una inmersión, ya que aunque no somos expertos sí­ nos gusta visitar el fondo del mar allá por donde vayamos. ¿Sabes si hay algún lugar especialmente recomendable, en el que los tres que no bucean esperen en un sitio que merezca la pena? De lo que yo he mirado me he quedado con un lugar llamado Bahí­a de Cikat, en una isla al sur de la isla de Cres. La pega que puede tener es que está muy alejado del recorrido tí­pico.
    -¿Hay alguna página donde se puedan consultar todos los horarios de los ferrys? ¿Cómo se reservan, por internet?
    -Nuestra ruta puede ser algo así­:

-Llegada a Venecia, a las 22:00h del dí­a 3 de agosto, recogida de coche y desplazamiento a Trieste donde haremos noche.
    -Dí­a 4: Vemos Trieste y empezamos el viaje por Croacia.
    -Lo siguiente es muy vago todaví­a: en principio serí­a dedicar los 4 dí­as siguientes a la zona de Plitvice, Zadar, Split, Trogir (hay un centro de buceo en Murter, osea que puede ser una opción más a mano que la anterior).
    -Después ir a Dubrovnik, una noche y subir durante 3 dí­as por Korcula, Hvar, y Brac. Ya van 9 noches de las 14.
    -Las siguientes 5 noches se repartirí­an entre la pení­nsula de Istria y Eslovenia, no sé si 3 y 2 o al revés.

Hay algunos recorridos largos, pero como tenemos que volver a Venecia así­ no nos hacemos todo el paí­s de un tirón. Queremos que los últimos dí­as sean por el norte, porque otros dos amigos que ya conocen la zona de Dubrovnik y sus islas igual se apuntan al viaje los últimos dí­as si estamos por el norte.

Buff… Qué parrafada, me da apuro. Mañana por la tarde hemos quedado los cinco para ir decidiendo cosas. Iré ampliando para pulir este burdo planning.

Un saludo, í“scar

Mario
    Superadministrador

hola, mi idea es ir sobre el 6 de agosto, de norte a sur, istria, plitvice, zadar, split. korcular. kotor, ire en bus, alguien me recomienda algo, sobre todo por el norte, el sur lo conozco un poco, si alguien se apunta un tramo no estaria mal, incluso para coger un coche

Mario
      Superadministrador

Los ferrys llevan hasta autobuses y camiones, asi que, no teneis ningun problema para pasar el mono volumen. Te recomiendo pedir a la agencia de alquiler, que te den la “carta verde”, seguro de coche para los paí­ses fuera de la union europea.
        Tema de buceo..entiendes ingles o italiano? Tengo folleto (en formato .pdf) sobre buceo en Croacia, pero no en Español. Dime cual quieres que te mando, en italiano o ingles?
        En Cres sin ningún problema puedes llegar con el ferry, y no tengo ningún problema de estudiar una ruta con la isla de Cres incluida.
        Horarios y los precios de los ferys puedes ver en la pagina http://www.jadrolinija.hr.
        Tramos nacionales de los ferys no puedes reservar por Internet, y tampoco por teléfono. Tienes que estar allí­ con tu coche, y esperar en la fila para embarcación.
        Te lo recomiendo estudiar la ruta que lo ha echo eneida en junio…aquí­ puedes encontrar los detalles:
        https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041&highlight=

Mario
        Superadministrador

Muchas gracias, todo me ha servido mucho. La página de los ferrys me pide contraseña ¿es normal? Lo del buceo me vendrá de perlas, en inglés no tengo ningún problema. Ahora estoy estudiando el recorrido de Eneida, está muy bien. Hasta luego…

Mario
          Superadministrador

Hola Mario,

Después de tus primeros consejos y de reunirnos los cinco que vamos a viajar hemos perfilado un itinerario. Pensamos dedicar 3 noches a las islas saliendo desde Dubrovnik. Estamos valorando si ir a Mjlet, y a alguna otra, o ir a Korcula, luego a Hvar y acabar en Brac. Ahora estaba estudiando la posibilidad de Mjlet:

-Si vamos desde Dubrovnik en ferry, cogerí­amos el del sábado 11 a las 14:30, que llega a las 17:00. Con lo que harí­amos noche allí­, con la intención de seguir hacia otro lado la tarde del domingo. Pero ¡no hay ferry de vuelta el domingo por la tarde!

-He visto en algunas páginas que hay ferrys a Peljesac desde Polace, con SEM MARINE pero parece que se han suspendido, ha habido protestas de los habitantes ¿sabes de esto? Si me meto en http://www.sem-marine.hr, me redirige a otra página en la que no aparece dicha ruta.

-Si esto no existe, otra opción es contratar una excursión de un dí­a desde Dubrovnik o Korcula, con Atlas o alguna similar. Con esta opción, vemos la isla sin hacer noche, aunque no a nuestra bola.

-Finalmente si estas opciones no salen adelante, tirarí­amos a hacer noche en Hvar pasando por Korcula, y luego dos noches en Brac. ¿Así­ o al revés? ¿Cómo lo ves?

Muchas gracias de nuevo por tu desinteresada ayuda,

í“scar

Mario
            Superadministrador

¡Mil gracias! Como ves me estaba comiendo la cabeza cuando la solución era mucho más sencilla. 😯
              Intentaré esto: amanecemos en Dubrovnik y vamos a Prapratno muy pronto, cogemos ferry a Mjlet, y onos volvemos por la tarde después de haber visto la isla, cogemos otro ferry a Korcula y dormimos allí­. Al dí­a siguiente recorremos Korcula hasta Vela Luka, pasamos a Hvar y he aquí­ otra pregunta: ¿seguimos rápido hasta Brac o nos quedamos más bien en Hvar?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas