Problemas de aparcamiento en Dubrounik?

• Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Mario.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola!! el príxmo 18 de junio llegamos a Croacia para pasar 8 dias. Llegamos a Dubrounik y en el mismo aeropuerto ya tenemos el coche alquilado, nos han comentado que en la ciudad es complicado aparcar, me podéis confirmar si es así? También nos gustaria reservar alojamiento para la primera noche y no sabemos si es mejor que sea en la misma ciudad (la idea es ir a un sobe, si conoceis alguno os agradeczco que me paseis el contacto) o mejor a las afueras… me podéis echar un cable? lo pregunto sobre todo por poder aparcar el coche.
    Mil gracias!!!!!

Mario
    Superadministrador

Hola
      El año pasado han abierto un aparcamiento grande encima de la ciudad, desde allí hay que bajar andando hasta la ciudad antigua
      o con el autobús. Claro..no es gratis y me parece demasiado caro.
      Así que, os recomiendo buscar el alojamiento fuera de la ciudad.
      Lo ideal seria poder reservar por Internet el alojamiento mas cercano al centro con aparcamiento .
      Así, aparte de tener el alojamiento, tenéis donde aparcar el coche y de pie visitar la ciudad.
      P.ej.
      http://www.adriatic.hr/affiliate.php?site=471&redirect=http%3A%2F%2Fwww.adriatic.hr%2Fshow_obj.php%3Fid%3D2108
      saludos

Ei, muchas gracias por tu respuesta. Buscaré algo por la zona que me comentas espero al no ser todavia temporada alta encontrar…

En cuanto tenga el itinerario te lo comentaré para ver que te parece.

Gracias de nuevo

Buenas de nuevo… ahora estoy investigando en las diferentes compañias de ferrys para ver como saltar de isla en isla con coche y hasta el momento hay algunas cosas que no he encontrado o no he sabido interpretatar (por el tema de idioma y demás) si te parece te comento lo que tengo intención de hacer y si no te importa me dices si es posible o no…

Dubrovinik – Isla Miljet (he leido por el foro que tengo que ir a Parpatno para coger el ferry que lleva vehiculos)
      Isla Miljet – Parpatno – orebic (Una vez en Orebic coger el ferry para llegar a Korkula, es posible con coche???, imagino que si pero prefiro confirmar)
      Korkula – Isla Hvar (También he leido por ahí que el ferry se coge en VELA LUKA,pero desconozco si transortan coches, me lo puedes decir? si no llevan coches me podrás decir si hay alguna compañia que haga este trayecto con coche?)
      Isla Hvar – Isla Brac: El único que he encontrada (sale del puerto de Jelsa hasta Bol, no transporta vehiculos… desde otro puerto salen que si los transporten?? me puedes decir desde cuál???

Por último, me queda por mirar de Brac a Split pero por lo que veo en los mapas es lo que menos problemas me dará ya que veo que aquí van muchos ferrys!!!

La idea es una vez llegemos y visitemos Split es ir a Trogir y subir al PN karka, como el vuelo de vuelta es desde Dubrovnik la intención es bajar por la costa, me puedes decir cuales son las playas y/o poblaciones mas interesantes o mas impresicindibles para tí entre Split y Makarkska????

Es posible que los nombres de algunas poblaciones no las haya escrito bien, disculpa pero para mi es «jarto complicao» el Croata, aunque estoy segura que nos entendremos la mar de bien.

Una vez más… Gracias!!! (por cierto he buscado en el diccionario como decir Gracias y no lo encuentro… como se dice??)

Mario
      Superadministrador

Hola
        Si, en la isla Mljet, quiereis ver solo el parque nacional Mljet, no hace falta llevar el coche.
        En este caso tenéis que ir con el barco hasta Polace (entrada al parque).
        Si vais con el ferry desde el Prapratno, necesitáis el coche porque os deja en pueblo «sobra»,
        a unos 25 kilómetros del parque.
        Entre Split y Makarska las playas de Brela, Baska,Tucepi… son las mas conocidas, pero nada mas bonitas que
        el resto de las playas en la riviera de Makarska.
        De todas formas, desde la carretera vais a tener vista a la mayoría de las playas…solo hay elegir
        cual mas os gusta, mirar donde dejar el coche y como bajar hasta playa…
        Respuesta al resto de las preguntas puedes encontrar aquí:
        https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
        saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Cueva Azul de Biševo iluminada de azul, con un bote y visitantes Croacia

Excursión a la Cueva Azul

Isla de Biševo · Vis, Croacia

10 h Grupo reducido ES · EN

Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.

Precio 120 € / persona
      Reservar ahora

Cancelación gratuita hasta 48 h antes

Ir a la barra de herramientas