PROPUESTA TRANSPORTES. QUí‰ OPINAIS???

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos!!!

Primero, decir que Mario se ha currado un página increí­ble, es de gran ayuda! No sé qué serí­a de nosotros sin toda la información que hay aquí­!

En fin, tras mirar vuelos, ferrys, coches, propuestas en el Foro y etc, nos ha salido esto. Estoy tan «saturada» que me parece que está mal, o que es caro, o no sé, por eso os pido consejo por favorrrrrrrrrrrrr :S Estamos muy perdidos!

El planing solo para los desplazamientos de dos personas, serí­a:

***Vuelo con Clickair el 26/08
    Valencia-Dubrovnik.
    20:30 – 22:55
    58 E por persona (tasas incluidas)

***Alquiler de coche en Dubrovnik el 27/08 y lo devolvemos el 02/09 en Pula mediante Adriática.
    154 E por persona (somos solo 2 :S)
    Esto serí­a ya para visitar Croacia, tengo que mirar qué sitios visitar, dónde alojarnos, pero bueno, la base es esta.

***Tren de Pula a Poreí§ (Mario dice que salen cada hora). No sé precio. Pasar la noche en Porec, cera de la estación de tren.

***Poreí§ – Venecia en Ferry el 03/09 a las 8 de la mañana
    58 E (pasamos dí­a y noche en Venecia).

***Vuelo con Vueling el 04/09
    Venecia-Madrid
    70.68 € (con tasas incluidas)
    12:40 – 15:00

TOTAL POR PERSONA EN TRANSPORTE: 341 E – Vuelos, Ferrys y alquiler de coche (falta añadir el tren de Pula a Porec + la gasolina gastada en el coche).

En fin, ¿qué os parece?. Tengo varias dudas:

– ¿Es un planteamiento factible?.
    – ¿Está la gasolina allí­ más cara o más barata?.
    – ¿Es necesario reservar los billetes del Ferry ya o llegada la fecha estando allí­ no habrá problema?.
    – ¿Lo de la tarjeta verde para el coche es solo necesario cuando lo alquilas en Venecia o fuera de Croacia, o también si alquilas en Croacia lo necesitas?.
    – ¿Es mejor coger el coche ya nada más llegar o Dubrovnik o lo dejamos así­, cogiéndolo al dí­a siguiente y yendo la 1ª noche a Dubrovnik en taxi?. Es una hora un poco mala (22:55).
    – ¿Alguien que vaya por esas fechas tiene algún otro planteamiento?.

Bueno, espero que no me odiéis por ser tan pesadilla pero es la primera vez que cogemos un viaje de esta manera y nos estamos volviendo locos, locos.

Os doy las gracias de antemano!!!

Un saludo!

A todo esto, será muy poco 6 dí­as enteros??? Porque realmente serí­a del 27 de Agosto al 2 de Sept, que son 6 dí­as… Pero es que no encuentroi otra manera de hacer las combinaciones y que todo cuadre.

Qué infeliz!

Mario
    Superadministrador

quien va a responder?…pues..mario..
      OJO..desde Pula a Porec salen los autobuses..trenes NO
      teniendo a la cuenta que la pagina de sobrecroacia, entre otras cosas, se alimenta de vuestros alquileres de coches…en realidad..esta no es la razón porque a todos les recomiendo alquiler el coche…recomiendo esta opción porque es el «facto» que con el coche vais a viaajr mas cómodos, parar en cualquier lugar que os parece atractivo, girar por algun camino de guiajarro a alguna playa escondida y ahorrar el tiempo…en el caso que si tenéis planeado minimo 15 dias en Croacia…si…tenéis el tiempo para poder moveros con el transporte publico…
      -lo que tienes pplanteado, a mi, no me parece ninguna ficción 😉
      -gasolina allí­ es mas cara…(unos 10 céntimos, por el litro, mas cara que en España)
      – ferrys hasta Venecia…como yo puedo averiguar cuantas personas aquel dí­a van con este ferry hasta Venecia 😯 billete de avión os vais a comprar en el aeropuerto??!!
      – coche alquilado en Croacia tiene todos los seguros…también..el coche alquilado en Venecia lo tiene..único es que con el coche alquilado en Italia tienes que, para llegar a Croacia, pasar por Slovenia y pagar «viñeta» ( una pegatina que te venden por 35 euros con cual puedes conducir por este paí­s 6 meses).
      – alquila el coche en Pula y devuélvelo en el aeropuerto de Dubrovnik

Hola!

Mario, en todo caso, serí­a desde Dubrovnik a Pula, porque aterrizamos en Dubrovnik y acabamos nuestro viaje en Pula ( en concreto, en Porec, como ya te he comentado).

Los billetes de avión serí­a cogerlos ya, que están bien de precio. Por lo que es fundamental poder coger el Ferry Porec-Venecia el 03/04 para el viaje de vuelta a España, ya que el 04/09 ale el vuelvo Venecia-Madrid.

Y en 6 dí­as crees que nos dará tiempo a ver los lugares más importantes y/o bonitos?

Muchas gracias Mario! Como siempre tan rápido y eficaz 😀

Mario
      Superadministrador

Seis dias son poco..pero podéis hacerlo.
        Usuario eneida lo hizo 7 dias, pero al revés…
        desde Istria hasta Dubrovnik…
        https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1041&highlight=

NoeRu,
        Mi consejo es que lleves la reserva del ferry Porec-Venecia por si acaso.
        Y otra cosa es que el coche lo puedes dejar en Porec. Pregunta en la compañí­a que has mirado, igual te dan la opción. Yo lo cogí­ en Dubrovnik con AVIS y lo devolví­ en Porec -en el mismo puerto a la hora de embarque y sin recargo- sin problema. De esta forma, es más cómodo para acercarse con las maletas hasta el ferry, y también os da un poco más de libertad de tener un alojamiento no justo junto a la estación de autobuses o al puerto.

Hola!

He mirado en AVIS y efectivamente puedo coger el coche en Dubrovnik el dí­a 27/08 a las 9 de la mañana y devolverlo en Porec el 03/09 a las 7 de la mañana ya que a las 8 de la mañana sale el Ferry. Y además sale más barato, 223€, je!

Puedo llamar e informarme de si puedo dejarlo en la zona de salida del Ferry, no? Según lo que comentas, así­ lo hiciste tú.

Muchas gracias Yasumi y Mario!!!

Hola! La oficina de AVIS en Porec estaba a 5 minutos en coche del puerto. Entonces, yo llamé un dí­a o dos antes de devolver el coche, y dije que como nos í­bamos en el ferry temprano a Venecia, cómo hací­a para devolverles el coche. Lo pusieron muy fácil, y dijeron que siempre lo hací­an así­: quedamos con la chica en la oficina de AVIS un rato antes de la salida del barco, que era muy temprano, y allí­ apareció, revisó el coche, se subió, y nos llevó ella misma al puerto, con maletas y todo. Además, si tenéis la Iberia Plus, el alquiler da puntos, y creo recordar que hasta sale más barato. Mí­ralo desde la página de Iberia, a ver cuánto te sale.
        Y si lo hacéis así­, como iréis con poco tiempo a devolver el coche, aseguraros de saber llegar a la oficina (la noche antes por ejemplo, o que os manden un plano)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas