Hace una semanas descubrí esta web y de todas las que he podido encontrar en el google sobre Croacia, ésta es la que más interesante me ha parecido desde el punto de vista del viajero, es una guía tipo lonely o trotamundos pero interactiva.
Felicidades a los creadores de la página y a todos los que participais en el foro haciendo posible que los viajeros a punto de partir a Croacia dispongamos de tanta información (y tan variada) y resolvais online las mil y una dudas que surgen cuando se prepara un viaje.
Nuestro plan de viaje es marchar a Croacia 10 días en septiembre. Disponemos del billete de ida y vuelta a Dubrovnik desde BCN, coche alquilado en el aeropuerto de Dubrovnik, reservadas las dos primeras noches en una sobe de esta ciudad y un mapa de carreteras de la Guía Campsa (o Michelín, no sé). A partir de ahí, a la aventura. Es aquí donde me aparecen las mil dudas, con tan poco tiempo, hacia dónde? He ido leyendo los diferentes mensajes, pero es que hay cientos de rincones por visitar y mil propuestas diferentes para vivir.
De día…
Bordeando costa, seguro, pero qué pueblecitos o zonas de la costa son más recomendables por tener las playas más encantadoras?.
En qué parque nacional vale la pena perderse (Plitvice? KRKA?…)?
Qué isla visitamos y cual dejamos para otra ocasión? (parada en Korkula y Hvar y luego sobre la marcha? alguna especial recomendación?).
Queremos hacer escapada a Mostar y después Sarajevo. Desde qué ciudad es mejor partir hacia allí? Es suficiente con un día?
De noche…
Qué zona tiene más vida nocturna?
Buf… son muchas preguntas, si alguien quiere contribuir a responder con su experiencia a alguna de ellas, me ayudará muchísimo…
Un saludo !!
Hola Shakira
De día…
– bordeando la costa seguro…tu sola lo has dicho. Cualquier playa de la costa continental merece la pena yo creo. Las mas conocidas son Brela y Makarska, pero por ejemplo yo, por ser domingo de agosto no pude quedarme en ellas y me encantó la playa de Zivogotsce, donde me di uno de mis mejores baños de Croacia. Buscad vuestro rincón…
– Si tienes que elegir uno de los parques creo que Plitvice es imprescindible. Krka tiene la “gracia” añadida de que te puedes bañar rodeado de cascadas, pero como parque en su totalidad yo elegiría Plitvice.
De noche…
– En Agosto, nosotros encontramos vida nocturna en prácticamente todas nuestras paradas (Split, Dubrovnik, Trogir, Hvar, Korchula…). No se como será en Septiembre.
Buen viaje…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.