Dejar todas tus cosas en la habitacion puedes sin problema…robos en las “sobas” NO hay…unico si te va a robar propietario de la casa…que me parece imposible…
hola amaya, pues yo hoy mismo he mirado ese tema.
llma a la empresa avis y 7 dias un focus sale por unos 400 euros, te obligan a contratar seguro a todo riesgo si pasas el coche a croacia.
yo consulte alquilandolo en venecia y devolviendolo alli mismo.
a mi me parece q esta bastante bien.
nosotras pensamos ir por trieste a eslovenia, de alli a zagreb, bajar a dubrovnik por bosnia y de alli las islas, split…..
A ver si alguno me puede decir si alquilar coche desde venecia para ir a croacia es mucha paliza. No sabemos si pasar a Pula en ferry y alquilar el coche allí, o alquilarlo directamente en Venecia…
¿alguno sabe qué puede ser mejor?
gracias a todos
amaya[/quote]
En los sobes no roban. Está muy controlado. En general en Croacia no hay apenas delincuencia, pero de cualquier forma si te roban y vas a la policía el dueño de la casa se mete en un buen lío.
Respecto a lo de ir en coche o no, todo depende de vosotros mismos. Llegar de Zagreb a la costa puede llevar 6 horas en pleno verano, ya que se forman unas colas considerables. Lo bueno de ir en coche es que se ve mucho más que de la otra forma. Siempre puedes desplazarte y ver pueblos que de otra manera no verías.
Hola nuevamente
Os cuento mi problema. Segun varias guias, incluida la Lonely Planet, hay un tren de nombre KVARNER que va desde Budapest hasta Rijeka, pero es que no lo encuentro por ningun lado!!! Ni en la web de trenes de Hungria y en la de Croacia. Alguien me puede ayudar???? Nos vamos la semana q viene y no tenemos ni idea de como ir desde Budapest a Rijeka. Se q hay un tren q va hasta Zagreb y luego alli pillar otro tren o autobus, pero si hay uno directo, pos mejor, no? En fin, q si alguien ha cogido el tren q os comentaba antes a ver si me pueda echar una mano. Si encima me dice el precio orientativo, mejor todavia. Gracias de antemano a todos
Te pongo la dirección de la página web donde vienen todos los trenes. Puedes verla en inglés o en alemán.
http://www.hznet.hr/
Espero que te sirva de ayuda.
Gracias por lo de la direccion. Hemos estado mirando en la pagina pero no te reconoce Budapest. Es decir tu lo pones y parece q va bien pero luego al mostrarte los horarios no indica por ningun lado que salga de Budapest o algo parecido. Por eso os decia q estaba al borde de la locura. Nadie ha cogido el tren ese? Existe realmente este dichoso tren??
Pincha donde pone International timetable y pones from Budapest to Rijeka, el día que quieres ir, y te sale la lista de horarios. Abajo tienes que poner la edad del pasajero. Por ejemplo, si quieres ir el 1 de junio, y tienes 30 años, te saldría algo como esto.
Budapest-Keleti pu -Rijeka
Th, 01.06.06-Fr, 02.06.06
dep-arr
17:30-07:26
Duration: 13:56
dep-arr
17:50-08:50
Duration 15:00
dep-arr
19:25-17:28
Duration: 22:03
dep-arr
19:40-15:25
Duration: 19:45
Donde keleti-pu es el nombre de la estación de trenes en Budapest (hay varias) y dep es salida y arr llegada.
También hay trenes por la mañana, te los saca dándole a Earlier. Si quieres detalles de los recorridos, le das a Details. Ahí te dice el tipo de tren que es.
Elena…Un gracias enorme por tu soporte….mario
Muchas gracias Elena. Ahora si lo he visto. Gracias por tu ayuda
Buenas a todos !
Soy de Girona y un amigo y yo iremos en agosto (los primeros 15 dias) a Croacia también.
Iremos en coche (seat ibiza) y dormiremos en camping todos los dias.
He estado mirando precios sobre los campings y en la mayoria que he visto, de calidad medio decente he calculado unos 20⬠la noche contando dos personas, dos tiendas pequeñas (llevamos de esas 2seconds del decatlhon que són “faciles” de montar y desmontar porque variaremos bastante de campings), i un coche.
Referente a el tema de carreteras y tal, me han comentado que hay una carretera muy conocida, medianamente normal (no deja de ser un pais sin grandes infraestructuras) que se hace toda la costa.
Como no he encontrado en el GPS (tomtom…) los mapas de croacia, ni en el mappoint (mocosoft) finalmente me he decidido por dejar un poco internet y hemos comprado un mapa por 7,5 ⬠de toda croacia con los callejeros de las principales ciudades que os recomiendo ya que preveo que me salvara bastante el culo.
MAPA TURISTICO CROACIA:
https://acroacia.com/mapadecroacia/
Sobre el tema de la ruta para que visitar yo he calculado mas o menos, de ida parar en venecia una noche (esa si que duermo en el coche) y ir a la peninsula de Ivvar (antes de ir a rijeka)(perdon si los nombres no los pongo del todo bien pero es que no tengo toda la info a mano) donde he leido que hay unas interesantes rutas en bicicleta (todo sera buscar mas información), a ver pula i la isla de brijuni.
Despues siguiendo siempre la linea de costa del adriatico iriamos hasta los lagos del parque natural de plitvicka (que raros son… jejeje) donde debo buscar un camping pues me pareze que solo he encontrado uno y me gustaria ir mas preparado.
Después tenemos por decidir la parada de en medio donde la haremos, si en Split o en Zadar (cerca de el parque natrual de paklenica donde he leido que hacen escalada y otros deportes interesantes) pero también, aprobechando la zona me gustaria ir a la famosa isla donde esta la playa de brac (creo que se escribe así). Es la única parte que creo que necesitare hacer con ferry, pues esta parte no la he podido controlar todavía.
Finalmente acabaria en Dubrovnik, aunque de momento, dependiendo de las distancias, las ganas, etc… no descarto entrar en Bosnia-Herzegovina para ver alguna cosa (Sarajevo creo que me cae demasiado lejos).
El tema de la noche no he encontrado mucha cosa, tansolo algo en Split i Dubrovnik, pero encontré una web (desgraciadamente no guarde el link) de clubbers en Croacia.
Lo de comer, evidentemente, lo llevaremos de aquí, aunque no descarto probar algun producto de allí o comer como dios manda en un restaurante algunos dias.
Nuestro calculo mas o menos por encima (aún no nos hemos estudiado todo el viaje) és de unos 400 ⬠en gasofa (·uta gasolina!), 20â¬xdia de camping, calculando unos 12 dias, 240 â¬, 60 ⬠de comida = 700 â¬, 350 x persona, a ver si se apunta algun colega y baja la gasofa.
Si alguien puede poner mas información que haya encontrado, que ruta quiere hacer, tema carreteras, campings, u así, haría un favor 😉
Por cierto, he hecho los viajes en coche de:
Figueres (Girona) – París – Brusselas – Amsterdam – Frankfurt at main – Munich (Dachau) – Suiza…. – Figueres
y
Figueres – París – Amsterdam – Lyon – Figueres
Si a alguien le interesa información de esto le puedo hechar un cable.
Saludos y buen viaje !! 😆 noeserver@gmail.com
@Invitado wrote:
Por favor, que responda alguien a mis preguntas sobre las zimmers que estoy hecha un lío!! ¿Son seguras para dejar el equipaje mientras estas de excursión?? Ayudaa
buenas tardes!nosotros estuvimos en croacia el setiembre pasado, siempre dormimos en sobes, sin concertarlas anteriormente, cuando llegabamos, buscavamos alojamiento, es facil encontrar, solo que preguntes en la primera tienda ellos te dirigiran a alguna,no tubimos ningun problema, muy limpias y buena atención,una media de 14 euros la noche,y el equipaje lo dejamos siempre en la habitación, buen viaje!
Hvala!!!!
Buenas a todos.
En septiembre pasado estuve 8 días en Croacia. Volé de Gerona a Venecia, y ahí alquilamos un coche. Fuimos hasta Opatija (cerca a la Península de Istria). El primer día hicimos la Península (Pula, Porec y Rovinj). No os perdáis estos pueblecitos, merecen la pena. Luego bajamos por autopista a Trogir (precioso pueblo medieval) y Split, donde cogimos un ferry a la isla de Hvar. Estuvimos un día en la isla y al día siguiente fuimos a Dubrovnik en Ferry. Desde Split a Dubrovnik la carretera es horrorosa, y merece la pena hacer el viaje en ferry, ya que casi tardas el mismo tiempo.
Visitamos Dubrovnik (impresionante!), y volvimos hacia Split por la horrible carretera chunga, parando a dormir en Ston (con su curiosa muralla rodeando un monte). Volvimos a Split (impresionante también), y de ahí nos dirigimos al parque nacional de Plitvice, donde hicimos el paseo de 6 horas. De ahí a Zagreb, y de regreso a Venecia paramos en Lubiana (capital de Eslovenia), ciudad que os recomiendo también.
El alquiler del coche lo hicimos con Europcar. La única condición que nos pusieron fue no entrar a Bosnia (vamos, que si lo hacíamos era bajo nuestra responsabilidad, y si nos robaban el coche, pues no sé….). El tema del ferry de Venecia a Pula eran los horarios, que no iban muy bien con la llegada del vuelo a Venecia, y lo mismo para la vuelta.
Fuimos sin alojamiento, y dormíamos en las sobe-zimmer (se anuncian en cualquier parte), que son baratas y no están mal para hacer noche y desayunar. En el único sitio que tuvimos que ir a hotel fue en Zagreb, ya que no encontramos nada, y cerca de Plitvice también tuvimos problemas, pero al final encontramos.
Respecto al dinero (kunas), salía mejor cambiar en Croacia que llevarlo desde España, y como decía alguien antes, en depende qué sitios también aceptan euros.
A todo aquel que alquile coche, que no se asuste por la conducción temeraria de los croatas, al final te acostumbras. Por cierto, de Zagreb a Split hay autopista (y radares…). Ah! y hay que llevar las luces puestas todo el día.
Sobre guías llevamos la lonely planet y la del país aguilar, y mucho mejor la primera (para mi gusto).
Buff, menudo rollo he metido, pero espero haber solucionado alguna duda.
Y por cierto, para planificar el viaje consulté mucho esta web.
Saludos.
P.D. Que no se os olvide tomar unas lasko pivos y unas grapas
las carreteras en croacia están mejor de lo que os podáis esperar. Si vais a recorrer el país de norte a sur, calculad una media de 60 km/h. La autopitsta Zagreb-Split es nueva y está bien, pero en fines de semana puede tener atascos. La carretera de la costa es más lenta, con mucho tráfico, pero es agradable de conducir por que tiene vistas espectaculares.
llevad mapa, porque las indicaciones a veces hacen dar rodeos innecesarios. Desde Venecia se llega Croacia en 2 horas sin tráfico, pero en fines de semana puede ser muy complicado porque muchos italianos viajan a Istria.
los ferrys funcionan bastante bien, con frecuencia, y no son muy caros
Para mi gusto, la costa es más bonita cuanto más al sur bajes. Además suele ser más soleado en verano. Dubrovnik pilla lejos, pero merece la pena. Se puede aprovechar, una vez allí, para visitar Mostar, en Bosnia, o incluso Budva en Montenegro, una playa muy animada
La mejor playa: Brela. Es una sucesión de calas de piedra fina a lo largo de 5-10 km, con paseo marítimo, a los pies de la montaña, con los pinares a pie de mar. El agua transparente, como casi todo Croacia.
Primosten también es una buena playa, con muchas actividades. Bol es impresionante (isla de Brac, ferrys desde Split y Makarska), y en verano está muy animado también.
Comer es barato si se compara con España. Comer bien es muy barato si se compara con España. Es muy difícil comer mal en Croacia. Los euros se aceptan en casi toda la costa y en las grandes ciudades. La cerveza es buena y no es cara
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.