Buenas tardes a todos los forer@s.
Me marcho con mi marido en el puente de mayo y me alojo en Dubrovnik durante 4 días. Me gustaría saber qué sitios puedo visitar que nos pillen relativamente cerca y nos podamos mover en trasporte público. Me han comentado que hay unas islas que están muy chulas y no sé cómo moverme por allí.
Mil gracias a todos
@nachoyrocio wrote:
Buenas tardes a todos los forer@s.
Me marcho con mi marido en el puente de mayo y me alojo en Dubrovnik durante 4 días. Me gustaría saber qué sitios puedo visitar que nos pillen relativamente cerca y nos podamos mover en trasporte público. Me han comentado que hay unas islas que están muy chulas y no sé cómo moverme por allí.
Mil gracias a todos
hasta las islas elafiti podeis llegar con los ferrys de jadrolinija, ida y vuelta son unos 4-5 euros
Barco para en Kolocep. Lopud y Sipan
Mario, muchas gracias por la información, y siento haber tardado tanto en darte estas gracias…
Supongo que el visitar cada una de las islas nos puede llevar alrededor de medio día o son excursiones de día completo?.
¿Qué otros lugares cercanos a Dubrovnik se pueden visitar? No habíamos pensado alquilar un coche puesto que si visitamos las islas no nos saldría rentable, así que si nos movemos por el país lo haríamos en transporte público (tren, bus, …)
esto no son las excursiones…este es el barco “urbano” cual lleva la gente por las islas..aquí tienes los horarios
https://acroacia.com/ferrys-croacia/
Como en mayo, todavía no es la temporada alta…no circulan muy a menudo…
En Domingo podéis embarcar a las 10.00 de la mañana y bajar a las 10.50 en Lopud…”investigar” la isla hasta las 14.50, y pillar el barco, cual sale a las 14.00 desde Dubrovnik, para llegar a las 15.05 a la isla de Sudjuradj…ver la isla y con el barco cual sale a las 18.35 volver hasta Dubrovnik….
otra opción seria pedir alguien con el “taxi” barco que os enseña las isla y para en algunas de ellas. Claro..esta opción os va a salir mas caro…
También podéis hacer la ruta Dubrovnik- Sipan-Sobra..en la isla de Mljet (parque nacional)…pero tarda mas y desde el puerto hasta parque hay 25 kilómetros y no estoy seguro si circulan los autobuses.
También podéis visitar la bahía de Kotor en Montenegro…pero en este caso tenéis que hacer excursión diaria con una de las agencias turísticas (50 euros por persona con comida incluida), o alquilar el coche por un dia y hacerlo solos parando en Cavtat, Herceg Novi, Bijela…Kotor…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.