PULA O POREC?

• Este debate tiene 24 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por TAMARA. This post has been viewed 474 times
Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Hola! estoy intentando organizar mi viajecito a croacia, me voy en agosto con mi chico. el plan es madrid venecia, un par de dias en venecia y tirar pa croacia, la idea era de ira a pula, pero veo q la mayoria de la gente va a porec, algun motivo en especial?
      La vuelta la hariamos desde dubrovnik en avion, q compañia me recomendais? somos gallegos , como tenemos q hacer transbordo en madrid o barcelona a lo mejor nos sale mejor en otra ciudad europea.
      Estaremos nueve dias y queriamos bajar por la costa alquilando un coche. Merece la pena desviarse para ir a zagred? desde q punto nos quedaria mas cerca?
      La verdad es q tengo muchas dudas y mas q me iran surgiendo a medida q siga organizado, pero si me resolveis estas me ayudareis pa ir cogiendo los vuelos.
      Mil gracias, bicos.

Anónimo

Zagreb es muy bonito…pero, en tu ruta, Zagreb “distrae” un poco…
      Volver podéis desde Dubrovnik con el clickair hasta Barcelona….o podéis intentar mirar conexiones de los low rate companias que salen desdeel aeropuerto de Dubrovnik; Skyeurope, Myair, On-air, Germanwings, Tuifly,…
      también podéis volver desde Split…

ok, lo de llegar en ferri a pula o porec? seguro q es similar pero simplemente es para decidirme.

vamos a estar nueve dias completos en croacia, mas el dia de llegada y el de vuelta, la ruta mas o menos seria, pula o porec, rijeka, krk,Plitvice, zadar, sibenik, trogir, split, dubrovnik. nos recomendarias algun sitio mas? alguna islita? y de mostar q opinas merece la pena ir? volvemos desde dubrovnik.

graciñas

Anónimo

Pula es la ciudad mas “urbana” que Porec. Pasear por las calles de Porec tiene mas “encanto” que andar por las calles de Pula (mi opinión). Esto si…Porec no tiene el anfiteatro 😉
      Desde Krk (Valbiska)podeis pasar con el ferry a la isla Rab (Lopar)…playas y ciudad…maravilla…desde Rab pasar al continente con el ferry (lineaMisnjak-Jablanac)…subir hasta Senj..y desde alli os queda 80 km hasta plitvice…
      Yo, no visitaria Mostar…hay cosas mucho mas bonitas en la costa..y no teneis muchos dias…
      En el camino hacia Dubrovnik…podeis pasar desde Split a Brac..ver la isla…pasar hasta itro lado y alli con el ferry desde Sumartin, pasar hasta Makarska y seguir hacia Dubrovnik.
      Tambien…llegando en Ploce..podéis pasar el coche hasta Trpanj en la pení­nsula Peljesac y desde Orebic (coche dejar en el parking), visitar Korcula. Volver a Orebic y por la peninsula seguir hacia Dubrovnik…

hola!
      toda esta información me esta sirviendo de mucha ayuda, aunq (sin quere ser muy pesada) tengo un par de dudas más.
      como puedo consultar las distancias entre ciudades? consute en http://www.hak.hr, pero no me parecio muy fiable, desde senj a plitvice da una ruta muy rara.
      q guia me recomendarias? personalmente la lonely planet me parece genial, pero concretament pa croacia no se si habra otra mejor. Puedo bajar alguna de internet?
      gracias de nuevo

Anónimo

No se como has introducido los nombres de lugares.
      Si has puesto od: “Senj”, Do: “Plitvička Jezera”…deberí­a salir
      esta ruta:

…son unos 85 kilómetros y, yo, aquí­ no veo nada raro, raro, raro..;)

Seyru
      Participante

No he estado en Porec, pero en Pula… aparte del anfiteatro no me gustó nada… Rovinj es muy bonito

juliani
      Participante

Hola!
      Nosotros estuvimos en Porec alojados, y la verdad no te puedes perder la basí­lica de Porec, así­ como su Cardus y Decumanus, que nos pareció increí­ble. En Pula, el anfiteatro es impresionante, aunque com media mañana tuvimos suficiente, de manera que fuimos a la playa (podrí­a buscarte el nombre) y tení­amos delante Rovinj que lo fuimos a visitar por la tarde, una preciosidad de vistas.
      Personalmente creo que el anfiteatro se debe visitar, así­ como una vuelta por el casco antiguo, y después entretenerte en Porec y Rovinj, en las dos hay muchas reminiscencias venecianas. En la cuesta final de Rovinj hay un campanile como el de la plaza San Marco de Venezia.
      Sino recuerdo mal, dirí­a que desde Venezia hay ferrys y catamaranes que llegan a Porec.
      No sé si te ha servido de ayuda.

juliani
      Participante

YO tampoco veo nada raro en la ruta desde Senj a Plivitce.

algo hice mal pq me ponia mas de 200 km de senj a plitvice, volveré a intentarlo.
      y de la guia q opinais? la lonely planet? puedo conseguir alguna gratuita por internet?
      biquiños

Anónimo

que guí­a? de papel o pdf?

hay en pdf? mejor si la puedo descargar yo perfecto, si no recomiendame alguna pa comprar

juliani
      Participante

YO fui con tres guí­as :
      a) TOP10 Dubrovnik y la costa dálmata: perfecta para cosas muy concretas y muy fácil de usarla
      b) anaya: muchí­sima información pero tambien va bien.
      c) Guia azul : incluye planos que, en ciertos momentos también van bien.

De gratuitas nada, las compré todas, pero es una costumbre que tengo (no quiero decir la de comprar).

y un folleto q lei en el foro en pdf? dicen q esta muy bien, podrias mandarmelo mario?

cambiando de tema, sigo organizando mi viaje y me resulta bastante dificil encontra vuelos baratos a venecia desde galicia ( vigo o santiago de compostela) q compañias de bajo coste vuelan a venecia?

Anónimo

acabo de mandarte el folleto…os pido favor que me echáis una mano…os puedo ayudar buscando la información escrita en Croata y traduciendo toda informacion que necesitais….pero pedirme que también “googleo” por vosotros cuales compañí­as de bajo coste vuelan a Venecia…ya me molesta un poco…por fin…voy a tener que cogerlos por la mano y llevar a Croacia 😯

goma_de_borrar
      Participante

hola, voy a intentar colaborar un poco, el año pasado estuve por allí­, lo que pasa es que estoy preparando mis próximas vacaciones y voy un poco liado..

Pula, Porec y Rovinj, yo vi las 3 y creo sinceramente que todas ellas merecen una visita.. Pula en sí­ es más fea, más ciudad y más dificil de transitar, pero el anfiteatro hay que verlo.., Porec y Rovinj son una preciosidad, pequeños pueblos de mar con un aire veneciano y con mucha tranquilidad pese al turismo (más tranquilo Porec que Rovinj).

En cuanto a la ruta Senj-Plitvice, yo la hice, saliendo a media mañana de Senj (donde dormimos el segundo dí­a) llegas a los lagos a la hora de comer.., 200 km es bastante normal, ten en cuenta que Senj está en la costa y para llegar a Plitvice has de seguir una carretera de curvas que sube por la montaña hasta llegar a la meseta, entonces la carretera se vuelve mucho más recta y el paisaje se vuelve totalmente diferente.., Croacia es así­ de cambiante de un lugar a otra, ya verás que bonita es!!

Anónimo

goma..muchas gracias por tu apoyo 😉
      no tengo claro una cosa…desde Senja hasta Plitvice son 80 y no 200 kilometros?!…supongo que no estas mezclando “Sinj” con “Senj”?!

goma_de_borrar
      Participante

hola mario!

pues no, no me confundo.., no sé decirte la distancia exacta, pero te puedo asegurar que estuve durmiendo en una “sobe” de Senj (no de Sinj), que es un pueblecito pesquero muy bonito de donde parte la carretera hacia Plitvice, y que se tarda en llegar unas 2 horas y media hasta los lagos.., como decí­a, si sales a media mañana pues llegas a la hora de comer, o si sales a primera hora llegas a media mañana 😉

Anónimo

hola goma…mira la foto de la ruta publicada en este foro (Senj-Plitvice)…fuiste por este camino..o?
      si promedio de la velocidad de coche por estas carreteras es 50-60 km/h…en hora y media de viaje…se puede llegar sin problema…

goma_de_borrar
      Participante

si si, por ahí­ fui!! pasando por otocac, el primer tramo es el “malo”, con la carretera de curvas que hay que salvar.., subirí­a una foto de ese dí­a, tengo varias de Senj y de las montañas, pero no sé cómo se hace..

Anónimo

para publicar foto en cualquier foro…te vas a, p.ej.:
      http://imageshack.us/ (no hace falta que pones tu email alli)
      subes la foto (que no sea muy grande!!!)
      y escribiendo en foro das click en el botoncito “Img”, copias el codigo que te ha generado el imageshack (abajo de todo donde pone ” Direct link to image”)…y despues de “pegar el link…hacer otra vez el click al “Img”..í§
      algo como
      [ img ]www.imageshask tu foto [ /img ]

goma_de_borrar
      Participante

Qué guay, Muchas gracias!!

Pues ahí­ van, la primera es de Senj, la siguiente de la zona montañosa previa a Otocac, y la tercera es de los lagos, todas del mismo dí­a 😉

Anónimo

jeje…te lo dije…que no sean muy grandes…
      acabo de disminuir un poco el tamaño…
      como lo puedes cambiar el tamaño de la imagen?
      Abres la foto en photoshop..imagen/tamaño/ y pones p.ej, en este caso 20 cm…y guardas la imagen (ojo…que no la guardas encima de original…asi pierdes calidad original!!!…guárdala en alguna otra carpeta o en escritorio)
      si no tienes el photoshop…puedes abrirla con paint…y alli buscar la manera de cambiar el tamaño…

goma_de_borrar
      Participante

jajaja

lo siento mario, era mi primera vez, a la próxima lo haré mejor!! 😛

tienes toda la razón, nos lo pones todo tan facil que nos volvemos un poco vagos. el vuelo de venecia lo cogi ayer con vueling, 300 € desde madrid los dos, me imagino q no es una ganga pero es lo q tiene viajar en agosto.
      hoy cogere la vuelta dubrovnik-barcelona-vigo, el dia 29, llegaré el dí­a 19 a porec, la ruta la tengo medio clara la q tenia pensado con las modificaciones que tu me comentaste. q seria mejor dormir cada dia en un pueblo o dos o tres noches en cada pueblo y desde ahi moverme.
      graciñas por todo tu tiempo.

Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas