PULA O POREC?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas

Hola! estoy intentando organizar mi viajecito a croacia, me voy en agosto con mi chico. el plan es madrid venecia, un par de dias en venecia y tirar pa croacia, la idea era de ira a pula, pero veo q la mayoria de la gente va a porec, algun motivo en especial?
    La vuelta la hariamos desde dubrovnik en avion, q compañia me recomendais? somos gallegos , como tenemos q hacer transbordo en madrid o barcelona a lo mejor nos sale mejor en otra ciudad europea.
    Estaremos nueve dias y queriamos bajar por la costa alquilando un coche. Merece la pena desviarse para ir a zagred? desde q punto nos quedaria mas cerca?
    La verdad es q tengo muchas dudas y mas q me iran surgiendo a medida q siga organizado, pero si me resolveis estas me ayudareis pa ir cogiendo los vuelos.
    Mil gracias, bicos.

Mario
    Superadministrador

Zagreb es muy bonito…pero, en tu ruta, Zagreb “distrae” un poco…
      Volver podéis desde Dubrovnik con el clickair hasta Barcelona….o podéis intentar mirar conexiones de los low rate companias que salen desdeel aeropuerto de Dubrovnik; Skyeurope, Myair, On-air, Germanwings, Tuifly,…
      también podéis volver desde Split…

Mario
      Superadministrador

ok, lo de llegar en ferri a pula o porec? seguro q es similar pero simplemente es para decidirme.

vamos a estar nueve dias completos en croacia, mas el dia de llegada y el de vuelta, la ruta mas o menos seria, pula o porec, rijeka, krk,Plitvice, zadar, sibenik, trogir, split, dubrovnik. nos recomendarias algun sitio mas? alguna islita? y de mostar q opinas merece la pena ir? volvemos desde dubrovnik.

graciñas

Mario
        Superadministrador

Pula es la ciudad mas “urbana” que Porec. Pasear por las calles de Porec tiene mas “encanto” que andar por las calles de Pula (mi opinión). Esto si…Porec no tiene el anfiteatro 😉
          Desde Krk (Valbiska)podeis pasar con el ferry a la isla Rab (Lopar)…playas y ciudad…maravilla…desde Rab pasar al continente con el ferry (lineaMisnjak-Jablanac)…subir hasta Senj..y desde alli os queda 80 km hasta plitvice…
          Yo, no visitaria Mostar…hay cosas mucho mas bonitas en la costa..y no teneis muchos dias…
          En el camino hacia Dubrovnik…podeis pasar desde Split a Brac..ver la isla…pasar hasta itro lado y alli con el ferry desde Sumartin, pasar hasta Makarska y seguir hacia Dubrovnik.
          Tambien…llegando en Ploce..podéis pasar el coche hasta Trpanj en la pení­nsula Peljesac y desde Orebic (coche dejar en el parking), visitar Korcula. Volver a Orebic y por la peninsula seguir hacia Dubrovnik…

Mario
          Superadministrador

hola!
            toda esta información me esta sirviendo de mucha ayuda, aunq (sin quere ser muy pesada) tengo un par de dudas más.
            como puedo consultar las distancias entre ciudades? consute en http://www.hak.hr, pero no me parecio muy fiable, desde senj a plitvice da una ruta muy rara.
            q guia me recomendarias? personalmente la lonely planet me parece genial, pero concretament pa croacia no se si habra otra mejor. Puedo bajar alguna de internet?
            gracias de nuevo

Mario
            Superadministrador

No se como has introducido los nombres de lugares.
              Si has puesto od: “Senj”, Do: “Plitvička Jezera”…deberí­a salir
              esta ruta:

…son unos 85 kilómetros y, yo, aquí­ no veo nada raro, raro, raro..;)

Mario
              Superadministrador

No he estado en Porec, pero en Pula… aparte del anfiteatro no me gustó nada… Rovinj es muy bonito

Mario
                Superadministrador

Hola!
                  Nosotros estuvimos en Porec alojados, y la verdad no te puedes perder la basí­lica de Porec, así­ como su Cardus y Decumanus, que nos pareció increí­ble. En Pula, el anfiteatro es impresionante, aunque com media mañana tuvimos suficiente, de manera que fuimos a la playa (podrí­a buscarte el nombre) y tení­amos delante Rovinj que lo fuimos a visitar por la tarde, una preciosidad de vistas.
                  Personalmente creo que el anfiteatro se debe visitar, así­ como una vuelta por el casco antiguo, y después entretenerte en Porec y Rovinj, en las dos hay muchas reminiscencias venecianas. En la cuesta final de Rovinj hay un campanile como el de la plaza San Marco de Venezia.
                  Sino recuerdo mal, dirí­a que desde Venezia hay ferrys y catamaranes que llegan a Porec.
                  No sé si te ha servido de ayuda.

Mario
                  Superadministrador

YO tampoco veo nada raro en la ruta desde Senj a Plivitce.

Mario
                    Superadministrador

algo hice mal pq me ponia mas de 200 km de senj a plitvice, volveré a intentarlo.
                      y de la guia q opinais? la lonely planet? puedo conseguir alguna gratuita por internet?
                      biquiños

Mario
                      Superadministrador

que guí­a? de papel o pdf?

Mario
                        Superadministrador

hay en pdf? mejor si la puedo descargar yo perfecto, si no recomiendame alguna pa comprar

Mario
                          Superadministrador

YO fui con tres guí­as :
                            a) TOP10 Dubrovnik y la costa dálmata: perfecta para cosas muy concretas y muy fácil de usarla
                            b) anaya: muchí­sima información pero tambien va bien.
                            c) Guia azul : incluye planos que, en ciertos momentos también van bien.

De gratuitas nada, las compré todas, pero es una costumbre que tengo (no quiero decir la de comprar).

Mario
                            Superadministrador

y un folleto q lei en el foro en pdf? dicen q esta muy bien, podrias mandarmelo mario?

cambiando de tema, sigo organizando mi viaje y me resulta bastante dificil encontra vuelos baratos a venecia desde galicia ( vigo o santiago de compostela) q compañias de bajo coste vuelan a venecia?

Mario
                              Superadministrador

acabo de mandarte el folleto…os pido favor que me echáis una mano…os puedo ayudar buscando la información escrita en Croata y traduciendo toda informacion que necesitais….pero pedirme que también “googleo” por vosotros cuales compañí­as de bajo coste vuelan a Venecia…ya me molesta un poco…por fin…voy a tener que cogerlos por la mano y llevar a Croacia 😯

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas