Qué escogerias si tuvieras pocos dí­as?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas

Hola, buenas,

En primer lugar querí­a felicitaros por la web, es de mucha utilidad y hay de todo!

Y ahora, al grano… estoy organizando un viaje de una semana por Croacia y, dado el poco tiempo del que disponemos y las fechas en las que estamos, querí­a pediros consejo. Este es nuestro plan de viaje (del 12 al 19 de agosto):

– Dí­a 1(M): Vuelo a Dubrovnik y desplazamiento hasta Skradin. Noche en Skradin.
    – Dí­a 2(X): Cascadas del rí­o Krka. Noche en Skradin.
    – Dí­a 3(J): Desplazamiento a Split, de camino, visitar Sibenik, Trogir y Split. Noche en Split.
    – Dí­a 4(V): Visitar Hvar y Brac. Noche en Split.
    – Dí­a 5(S): Desplazamiento a Dubrovnik. Visita a Korcula. Noche en Dubrovnik.
    – Dí­a 6(D): Islas Elefiti y Mljet. Noche en Dubrovnik.
    – Dí­a 7(L): Visita a Dubrovnik. Noche en Dubrovnik.
    – Dí­a 8(M): Viaje de vuelta.

Estas son mis preguntas:
    – ¿Os parece viable? Me han hablado de grandes retenciones en las carreteras y quisiera asegurarme de que nos va a dar tiempo, si es mejor eliminar algo, pues lo hacemos. Viajamos con una niña de 15 meses, así­ que tampoco podemos ir, ni a tope, ni muy justos de tiempo.
    – ¿Eliminarí­ais algo para dedicar más tiempo a Dubrovnik o a alguna isla en concreto?
    – ¿Sustituirí­ais alguno de esos destinos por las islas Kornati?
    – En la web comentábais que es mejor buscar alojamiento fuera de las grandes ciudades, ¿podeis recomendame alguna que quede cerca de Split y otra cerca de Dubrovnik?
    – Los precios de los alojamientos son bastante más caros de lo que yo me esperaba, ¿es demasiado arriesgado ir sin reserva y buscarse algo por allí­? Me preocupa que no podamos encontrar alojamiento, o que acabemos durmiendo en un cuchitril insalubre (sobretodo por mi hija) o pagándolo más caro aún…

Perdonad el rollazo pero es que vamos fatal de tiempo… evidente, verdad?

Muchas gracias por adelantado y saludos

Susana

Mario
    Superadministrador

Yo me quedarí­a 8 dias en algún apartamento barato cerca de Dubrovnik haciendo las excursiones diarias a las islas Elafiti, Korcula, Dubrovnik, Cavtat, Peninsula Peljesac, Ston, bahia de Kotor en Montenegro…y así­ ver lugares muy bonitos sin prisa convirtiendo las vacaciones en una carrera siii
      Pero…si queráis ver todo esto…empezáis la ruta…y durante el viaje..vais a ver hasta donde podéis llegar y cuantos lugares podéis visitar (esto de ver Brac y Hvar en un dia…no creo)
      Asi que…en dia 7, sin importancia de donde estáis….vuelta a Dubrovnik
      Antes de Kornati…yo visitaria parque nacional Krka, cerca de Sibenik…
      No vais a tener ningún problema encontrar el alojamiento durante el viaje…

Mario
      Superadministrador

Así­ ¿te parece que son demasiadas cosas para tan poco tiempo, verdad? No me apetece en absoluto convertir el viaje en una carrera 😉 Si es mejor, te haré caso y nos quedaremos cerca de Dubrovnik, en otra ocasión veremos más cosas… qué lástima…

¿En qué pueblos buscarí­as apartamento? ¿Cómo funciona esto de buscarlo allí­ directamente? ¿Paseando por la ciudad encontraremos gente que ofrezca alojamiento?

Y, si estamos cerca de Dubrovnik, ¿en un dí­a podemos ir hasta Krka, visitarlo y volver? ¿Nos dará tiempo?

Y la última pregunta, ¿es mejor alquilar un coche o con el transporte público podemos hacer esto que nos recomiendas? Es que, al ir con un bebé, necesitaremos una sillita de seguridad para el coche, ¿sabes si las compañí­as de alquiler las tienen?

Qué pesada soy 😳 gracias de nuevo

Mario
        Superadministrador

Yo antes de KRKA visitaria Plitvice, creo que es una verdadera maravilla natural

Mario
          Superadministrador

Ya, el problema es que está bastante más lejos, ahí­ sí­ que me parece que no nos da tiempo a llegar…

Mario
            Superadministrador

Mira las distancias en la guia michelin porque la verdad es que nosotros preguntamos alli a la gente y su dimension es distinta, por la autovia se va bastante rapido a todos los sitios aunque es una pena perderse la carretera de la costa, nosotros subimos por la costa y bajamos por la autovia y el tiempo es la mitad

Mario
              Superadministrador

jeje…asi llegarí­amos hasta Budimpesta :jump:
                Susana tiene solo 7 noches y un bebe de 15 meses…
                Supongo que compañí­as de alquiler tienen las sillas…
                esto puedes informarte en el momento de alquilar el coche….
                Ir desde Dubrovnik hasta Krka en un dia…paliza…

Mario
                Superadministrador

Si tienen sillas para niños, solo tienes que solicitarla.
                  Nosotros vimos KRKA en una tarde, hicimos noche en Skradin y vimos tambien Plitvice. Luego si quieres, ya puedes bajar hasta Dubrovnic.
                  Te va a faltar tiempo seguro, nosotros nos fuimos 10 dias y nos ha faltado, asi que no te agobies y tomatelo con calma….

Mario
                  Superadministrador

Ok, tomo nota de todo. Creo que, definitivamente, buscaré algo cerca de Dubrovnik, al menos, lo que visitemos lo podremos ver tranquilamente. Lo que no tengo muy claro es eso de irme sin alojamiento y buscarlo allí­, ¿alguien lo ha hecho?

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Mario
                    Superadministrador

Estuvimos en Mali Ston en un alojamiento que se llama villa siga, tiene pagina web lo puedes ver en Internet, esta bastante bien comunicado para visitar el Peljesac Mljet… miralo en un mapa

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas