Que islas son más interesantes de visitar?

• Este debate tiene 33 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Anónimo. This post has been viewed 486 times
Mostrando 33 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Dunia
      Participante

Hola a todos, este verano vamos un grupo de amigos a croacia y nuestra intención es visitar un dí­a algunas de las islas cerca de zadar, la pregunta es cuales son las más interesantes de visitar por esa zona para hacer-lo en un dí­a. También he visto que entre split y dubrovnik hay una serie de islas, se podrí­a visitar en un dí­a brac y korcula? Me recomendais algunas diferentes o que sean más interesantes? Vamos en coches por eso que tendrí­amos que coger ferris, lo que aun no hemos decidido si visitaremoss esas islas desde split o desde dubrobnick, ya que vamos primero a dubrobnick y luego subimos a split.

Anónimo

@Dunia wrote:

Hola a todos, este verano vamos un grupo de amigos a croacia y nuestra intención es visitar un dí­a algunas de las islas cerca de zadar, la pregunta es cuales son las más interesantes de visitar por esa zona para hacer-lo en un dí­a. También he visto que entre split y dubrovnik hay una serie de islas, se podrí­a visitar en un dí­a brac y korcula? Me recomendais algunas diferentes o que sean más interesantes? Vamos en coches por eso que tendrí­amos que coger ferris, lo que aun no hemos decidido si visitaremoss esas islas desde split o desde dubrobnick, ya que vamos primero a dubrobnick y luego subimos a split.

Hola Dunia
      Cerca de Zadar os recomiendo visitar las islas Pasman, Dugi otok, parque nacional islas de Kornati y si os gusta marcha…visitar la isla Pag, ciudad de Novalja, playa Zrce (hasta alli podéis llegar con el coche por el puente cual une la isla con el continente)
      No lo se como lo defines “visitar una isla”, pisar a ella con una pierna…o ver todos los lugares de interes en ella?:shock:
      Brac es una isla con 400 km2 de superficie, Korchula 270km2…asi que
      Ver solo una de ellas en un dia…es difí­cil.
      Si os vais con el coche..os recomiendo pasar con el ferry desde Split hasta Supetar..y despues desde Sumartin hasta Makarska….bajando hasta Ploce..con el ferry hasta Trpanj en la penisula de Peljesac y alli desde Orebic tenéis los ferrys o barcos cuales en 20 minutos os llevan hasta el centro de ciudad de Korcula.

Dunia
      Participante

MUCHAS GRACIAS, me referia a que isla esta mejor para visitar cerca de dubrovnik, por esa zona, ya que nuestra intencion es estar alojados dos noches en dubrovnik y dos en split, ya que nuestro vuelo de vuelta sale desde split. Y un dí­a para ver dubrovnick y otro split y los dos restantes para ver islas. Es muy ajetreado o nos puede dar tiempo a ver lo más interesante de las islas en este tiempo?

Anónimo

Desde Dubrovnik podéis ver unas de las islas elafiti…son 14 islas….3 de ellas, Sipan, Lopud y Kolocep son habitadas…barcos, por unos 3-4 euros por persona, salen cada poco desde el puerto Gruz situado en el centro de Dubrovnik. Desde Split…con muuuucha prisa…en un dia podeis ver un poco de las islas Brac y Hvar. Como vais desde Dubrovnik hasta Split?

Dunia
      Participante

Alquilamos coches desde el norte de croacia y vamos bajando, por eso que iremos en coches y los devolvemos allí­ el dí­a de partida.

lula09
      Participante

Hola Mario,

Nosotros vamos de norte a Sur y desde Split tenemos pensado este recorrido:

Dí­a 7: 12/08/08.

o Ferry Split – Supetar (Isla de Brac).
      o Playa Zlatni rat en Brac (cuerno de oro)
      * Opción1 (/)
      o Ferry Supetar/Bol (Isla de Brac)-Stari Grad (Hvar)
      o Dormir en Hvar.
      * Opción2 (*)
      o Ferry Sumartin (Isla de Brac)-Makarska (continente)
      o Makarska-Brela
      o Dormir en Brela

§Dí­a 8: 13/08/08:

* Opción1 (/)
      o Visitar Hvar (mejor mitad occidental)
      o Barco islas Pakleni
      o Dormir en Hvar.

* Opción 2 (*)
      o Brela-Dvrenik (carretera)
      o Ferry Dvrenik-Scucuraj (isla de Hvar)
      o Seguir como opción 1
      o Dormir en Hvar

§Dí­a 9: 14/08/08:
      o Ferry Sucuraj (Isla de Hvar) a Dvrenik (continente).
      o Dvrenik-Ploce (por carretera).
      o Ferry Ploce-Trpanj (Pení­nsula de Peljesac).
      o Orebic (Pení­nsula de Peljesac)-Korcula
      o Dormir en Korcula

§Dí­a 10: 15/08/08:
      o Pasar el dí­a en Korcula
      o Dormir en Korcula
      §
      §Dí­a 11: 16/08/08:
      o Ferry Korcula-Sobra (isla de Mljet)
      o Pasar el dí­a en Mljet
      o Ferry Sobra (isla de Mljet)-Dubrovnik
      o Dormir en Dubrovnik

He puesto dos opciones porque no tengo mucha idea de la frecuencia de los ferrys…He mirado en jadrolinha pero todaví­a no han sacado los horarios para Agosto, no? A ver si me echas una mano de cuál es el mejor itinerario. 😉

En realidad no tenemos más dí­as para las islas, pero si crees que es mejor distribuirlos de otra forma porque merezca la pena quedarse en un sitio, me dices.

Gracias x 1000

Anónimo

@Dunia wrote:

Alquilamos coches desde el norte de croacia y vamos bajando, por eso que iremos en coches y los devolvemos allí­ el dí­a de partida.

Cuando os vais hacia Dubrovnik..os recomiendo pasar el coche desde Split hasta Supetar…ver la isla y por otro lado, con el ferry, otra vez pasar al continente, Sumartin-Makarska, seguir bajando hasta Ploche y pasar el coche con el ferry hasta Trpanj en la peninsula de Peljesac (sin miedo…coche+4 personas os sale unos 25 euros ;))…en Orebic dejar el coche en algun parking y pasar con el barco turí­stico hasta ciudad de Korcula (ojo, no con el ferry para los coches…este os deja 2 kilómetros fuera de ciudad!!).
      Volver hasta Orebic y por la pení­nsula seguir hasta Dubrovnik.
      En la vuelta hasta Split…os vais por la carretera pasando la frontera con Bosnia…En Drvenik pasais el coche con el ferry hasta Sucuraj en la isla de Hvar…ver la isla..llegar hasta otro lado y desde Stari Grad (Hvar) pasar el coche hasta Split…
      Esta es la única manera como ver muchas cosas en poco tiempo…

Anónimo

Hola Lula….estoy mirando tu ruta y no tengo claro si os vais con o sin los coches porque…no trasportan todos los barcos en Croacia los coches.
      Os recomiendo:
      Dia 7: Ferry Split-Supetar…ver la isla con el coche, dormir en Brac…
      Dia 8: Dejar el coche en Brac y pasar con el barco para los turistas hasta Hvar…ver Stari Grad, Hvar y Jelsa…entre estas ciudades circulan los autobuses….volver con el barco hasta Brac y dormir en el mismo lugar…
      Dia 9: llegar hasta Sumartin y desde alli con el ferry pasar hasta Makarska
      bañarse en las playas de la riviera de Makarska (Brela, Tucepi…)…bajar hasta Ploce y con el ferry pasar hasta Trpanj…dormir en la pení­nsula…
      Dioa 10: Korcula. Si quiereis ver toda la isla y llegar hasta ciudad Vela luka.. en Orebic teneis que embarcar el coche en el ferry “Orebic-Domince”. Domince es el puerto 2situado 2 Kilometros desde ciudad de Korcula. Si queréis ver solo la ciudad de Korchula, dejar el coche en Orebic y pasar con el barco turí­stico directamente al centro de la ciudad.
      Volver y dormir en la peninsula.
      Dia 11- ferry “Prapratno-Sobra” en la isla de Mljet, con el coche…desde Sobra hasta parque nacional hay 25 kilómetros!!!…calcular bien los horarios de los ferrys para la vuelta el mismo dia…volver hasta Prapratno y hasta Dubrovnik os quedan 55 kilómetros…

lula09
      Participante
      admin wrote:
      Hola Lula….estoy mirando tu ruta y no tengo claro si os vais con o sin los coches porque…no trasportan todos los barcos en Croacia los coches.

Vaya!!! 😯
      Pues está bien saberlo porque yo me habí­a planeado ir con el coche a todas partes…
      Muchas gracias, Mario. Tengo que estudiar tu propuesta tranquilamente con el mapa delante.

Anónimo

claro…me referí­a a los barcos que unen Hvar y Brac…resto de los ferrys en la ruta son para los coches…

lula09
      Participante

@admin wrote:

Dia 9: llegar hasta Sumartin y desde alli con el ferry pasar hasta Makarskabañarse en las playas de la riviera de Makarska (Brela, Tucepi…)…bajar hasta Ploce y con el ferry pasar hasta Trpanj…dormir en la pení­nsula…

Te refieres a la pení­nsula de Peljesac, verdad? Osea, dormir en Peljesac.

@admin wrote:

Dioa 10: Korcula. Si quiereis ver toda la isla y llegar hasta ciudad Vela luka.. en Orebic teneis que embarcar el coche en el ferry “Orebic-Domince”. Domince es el puerto 2situado 2 Kilometros desde ciudad de Korcula. Si queréis ver solo la ciudad de Korchula, dejar el coche en Orebic y pasar con el barco turí­stico directamente al centro de la ciudad.

Crees que merece la pena ver toda la isla o sólo el centro y…sabes si es muy caro pasar el coche de Orebic a Domince?

@admin wrote:

Dia 11- ferry “Prapratno-Sobra” en la isla de Mljet

Dónde está Prapratno? Estoy intentando localizarlo en los mapas de la Lonely Planet pero no doy con ello…:lol:

Crees que será suficiente con un dí­a para HVAR con playa y todo?
      En cuanto a las 3 últimas noches consideras buena idea reservar algo ya desde aquí­ en Cavtat? De ahí­ está bien para hacer excursiones a Mostar y Kotor, no?

Gracias!!!

juliani
      Participante

Te refieres a la pení­nsula de Peljesac, verdad? Osea, dormir en Peljesac.
      Sí­, se refiere a dormir en la pení­nsula, supongo. Yo estuve alojada en Zuljana, y es una preciosidad.

Crees que merece la pena ver toda la isla o sólo el centro y…sabes si es muy caro pasar el coche de Orebic a Domince?

Nosotros solo estuvimos en la ciudad, pero creo vale la pena visitar la isla. Respecto al coche, tienes que mirar el precio en Jadrolinija;nosotros fuimos con el de solo pasajeros y fue perfecto.

Dónde está Prapratno? Estoy intentando localizarlo en los mapas de la Lonely Planet pero no doy con ello

Está al inicio de la pení­nsula, en el ala sud.

En cuanto a las 3 últimas noches consideras buena idea reservar algo ya desde aquí­ en Cavtat? De ahí­ está bien para hacer excursiones a Mostar y Kotor, no?

Hvar, si haces las Plakenik puedes estar un dí­a, pero si no las haces también, tiene dos ciudades preciosas (Hvar y Stari Grad), además de las playas y el paisaje en general. La Carretera que va desde Sucuraj hasta Hvar es alucinante, si no tienes prisa y os gustan los acantilados. NO creo que tengas problemas para encontrar alojamiento en Cavtat, pero…

lula09
      Participante

@juliani wrote:

Hvar, si haces las Plakenik puedes estar un dí­a, pero si no las haces también, tiene dos ciudades preciosas (Hvar y Stari Grad), además de las playas y el paisaje en general. La Carretera que va desde Sucuraj hasta Hvar es alucinante, si no tienes prisa y os gustan los acantilados.

Gracias, Juliani, pero dado que no hay ferrys para coches entre Brac y Hvar, pasarí­amos de Brac a Hvar sin coche. Queremos ver Stari Grad, Hvar y Jelsa (al parecer estas ciudades están bien comunicadas con autobus). Después volverí­amos hasta Brac para dormir.

Sigues pensando que nos da tiempo a playa+visitas en un dí­a?

Anónimo

Prapratno esta situado a 3 kilometros desde Ston

Precio de billete para el coche desde Orebic hasta Domince es 6,50 euros y 1,30 euros por cada persona. Ojo….vais a tener muy difí­cil a encontrar el parking en la ciudad de Korcula.

lula09
      Participante

Hola de nuevo,
      A ver si me podéis echar una mano también con la zona norte… 😆
      Mi idea es la siguiente:

§ Dí­a 3. 08/08/08.

o Visitar Rovinj
      o Rovinj-Cuevas Postojna (ESLOVENIA)
      o Postojna-Ljubljana
      o Lago Bled? Lago Bohinj?
      o Dormir camino hacia Plitvice.

§ Dí­a 4. 09/08/08

o Visita lagos Plitvice
      o Plitvice-Zadar

Y aquí­ es donde me entra la duda para llegar a Zadar. Mejor bajar por el interior o ir bajando por la carretera de la costa hasta Prizna, subir coche en el ferry hasta Zigljen (isla Pag), visitar playa Zrce (ciudad Novalja), y después seguir hasta ciudad de Pag, y seguir el viaje pasando el puente hasta Zadar?

Me darí­a tiempo a hacer esto en una tarde? Porque por la mañana irí­amos a Plitvice y luego tendrí­an que coincidir los horarios de los ferrys para subir el coche…

o Dormir en Zadar

§ Dí­a 5. 10/08/08
      o Zadar
      o P.N. Krka
      o Sibenik
      o Dormir en Sibenik o alrededores

§ Dí­a 6. 11/08/08.

o Primosten
      o Troguir
      o Split
      o Dormir en Split

A ver qué os parece si me dará tiempo a hacer todo esto en 4 dí­as.

Gracias!!!

Anónimo

En el dia 3/8, no creeo que vais a tener el tiempo para llegar hasta Bled o Bohinj…yo haria visita a Pula y su amfiteatro (1 hora), 1 hora de Porec, y una hora de Rovinj…subir hasta Postojna, ver la cueva (unas 2 horas), seguir hasta Ljubljana, paseo por la ciudad y empezar el viaje hacia Plitvice.
      Ruta mas larga por plitvice es de 6 horas…asi que…a las 15.00 ya podeis estar de camino a Prizna. 116 km. 2 horas del viaje.
      Ferrys salen cada 30 minutos y repito otra vez que vosotros no podéis decidir en que hora vais a entrar en cual ferry (si os vais con el coche), Hay que poner el coche en la fila y esperar su turno…9 de agosto es el jueves…
      los viernes y los sábados son dais cuando mas gente hay…
      Antes de empezar el viaje desde Plitvice…busca el Internet y mira este enlace:
      http://www2.hak.hr/rmt/
      es el puerto Prizna “en vivo”….
      si ves que los coches están parados en esta parte de carretera…(no creo), vais a tener que esperar mas o menos..una hora para embarcar.
      Si quieres comprobar la situación, en este mismo momento, de cualquier otro puerto para embarcar el coche, o ver como es la situación el las carreteras y autoví­as mira este link:
      http://www.hak.hr
      Si os vais a Zrce, Novalja…os recomiendo buscar el alojamiento por alli…
      hay que ver la fiesta que montan allí­ (dia y noche):
      http://es.youtube.com/watch?v=MPqr_Xz4khc
      Desde allí­ hasta Zadar os “separa” 75 kilómetros..también…durante
      el viaje, os recomiendo hacer una “pausa” en la ciudad de Pag…
      En el momento de visitar el parque nacional Krka..hay 3 entradas..
      Os recomiendo o “Skradin” desde donde, hasta el parque, os lleva el barco” o entrada “lozovac” desde donde, hasta entrada del parque, os lleva el autobús. Resto me parece OK

lula09
      Participante

Hola Mario,

Con cuánta antelación crees que deberí­a reservar el ferry Venecia-Porec? Es sólo ida el 07/08/08.

Otra pregunta, para ir a Kotor desde Dubrovnik crees que es mejor ir con el coche de alquiler o ir en autobús? La verdad que el coche ya lo tenemos alquilado…pero por si acaso!! Serí­a para pasar el dí­a.

Gracias!

Anónimo

@lula09 wrote:

Hola Mario,

Con cuánta antelación crees que deberí­a reservar el ferry Venecia-Porec? Es sólo ida el 07/08/08.

Otra pregunta, para ir a Kotor desde Dubrovnik crees que es mejor ir con el coche de alquiler o ir en autobús? La verdad que el coche ya lo tenemos alquilado…pero por si acaso!! Serí­a para pasar el dí­a.

Gracias!

Nadie no sabe cuantas personas van a decidir este dia pasar con el ferry desde Venecia a Porec…asi que…no lo se con cuanta antelacion deberias reservar el ferry…
      Pocos son los autobuses que circulan desde Dubrovnik a Kotor…
      Con el coche podeis parar en cualquier sitio y ver mas en menos tiempo..
      Otra opcion seria hacer excursion organizada con el autobuses de Atlas o cualquiera otra compañia en Dubrovnik. El año pasado el precio era 50 euros por persona. Autobús para en todos los lugares de interés y en precio esta incluida la comida

lula09
      Participante

Muchas gracias, Mario,
      Ya he estado mirando los horarios de los ferrys para el coche en la web de Jadrolinija.
      Pero cuando no vamos con el coche, con qué compañí­a tenemos que viajar? El “barco de turista” que tú dices…Hay algún sitio donde pueda consultar la frecuencia y los horarios?

Gracias!!!

Anónimo

esta claro que en los ferrys de jadrolinija tambien puedes embarcar sin el coche….
      apartede jadrolinija, tambien podeis viajar con los ferrys de “mediteranska plovidba”

lula09
      Participante

@admin wrote:

esta claro que en los ferrys de jadrolinija tambien puedes embarcar con el coche….
      apartede jadrolinija, tambien podeis viajar con los ferrys de “mediteranska plovidba”

Osea, que independientemetne de si vamos con el coche o no el ferry y los horarios de salida son los mismos, no?
      Sólo que si vamos sin el coche tenemos prácticamente sitio garantizado porque no tendremos que hacer cola.

Vale, pues ya me queda claro!

Anónimo

exactamente…sin el coche es mas fácil…único..cuando llegáis hasta alguna isla..en caso que queréis ver algo mas que el puerto y la ciudad en cual llegáis….va a ser un poco mas difí­cil a desplazarse por ella…

montsekit
      Participante

Acerca de Mljet, se puede ir y volver el mismo dí­a??

Anónimo

@montsekit wrote:

Acerca de Mljet, se puede ir y volver el mismo dí­a??

Si.. mayoria visita la isla en solo un dia…

lula09
      Participante

@admin wrote:

Dia 11- ferry “Prapratno-Sobra” en la isla de Mljet, con el coche…desde Sobra hasta parque nacional hay 25 kilómetros!!!…calcular bien los horarios de los ferrys para la vuelta el mismo dia…volver hasta Prapratno y hasta Dubrovnik os quedan 55 kilómetros…

Hola Mario,

He leido en otros foro un consejo que dice que para ir a Mljet es mejor no ir a Sobra, sino al puerto de Pomena. Asi no tienes que coger coche y pasas el dí­a en el parque. El año pasado justo lo habí­an quitado, pero quizá este año exista ese ferry. Sabes tú algo?

Gracias! 😉

Anónimo

exactamente….pero…en este caso, a vez de tener el coche, deberí­as tener un barco 😉 …hasta Pomena NO circulan los ferrys y barcos turí­sticos (nunca).
      Podéis ir con el catamatan desde Dubrovnik hasta Polace.
      Horarios:
      http://www.gv-line.hr/raspored.htm
      Precios (en Kunas…lo divides con 7,30):
      http://www.gv-line.hr/linije1.php?lang=E

lula09
      Participante

@admin wrote:

exactamente….pero…en este caso, a vez de tener el coche, deberí­as tener un barco 😉 …hasta Pomena NO circulan los ferrys y barcos turí­sticos (nunca).
      Podéis ir con el catamatan desde Dubrovnik hasta Polace.
      Horarios:
      http://www.gv-line.hr/raspored.htm
      Precios (en Kunas…lo divides con 7,30):
      http://www.gv-line.hr/linije1.php?lang=E

Hola Mario,
      La idea que tení­amos antes era dormir en Pení­nsula y al dí­a siguiente ir desde Prapratno (Peljesac) hasta Sobra con el coche en ferry. Pero claro, si tenemos que ir hasta Dubrovnik con el coche para luego coger el catamarán…cómo crees que sale mejor?
      Luego tendrí­amos fácil movernos por Mljet sin coche?

En el precio del trayecto Dubrovnik-Polace pone un asterisco en rojo que dice:” Otočani s prebivaliÅ¡tem na otoku Mljetu uz predočenje osobne iskaznice imaju pravo na povlaÅ¡tenu kartu na relaciji Dubrovnik-Polače ili Polače-Dubrovnik u iznosu od 30 kn.”
      Mi croata todaví­a es muy básico, jajak, jja. 😆 Me echas una mano con la traducción?

Gracias!

Anónimo

Acabo de llamar el parque nacional Mljet para tener todo mas claro (cada año cosas con los ferrys cambian)
      Este año desde Prapratno circulan 4 lineas al dia hasta Sobra (25 kilómetros desde el parque)
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      Podéis ir con el coche o, tambien, cada c¡vez que llega algun ferry a sobra, existen mini autobuses de transporte privado cuales llevan la gente hasta el parque. No lo se cuanto vale el billete..pero si sois 4…es mejor trasladar el cocheen la isla y moverse por donde quiereis..
      Como precio de gasolina sige subiendo…el precio para este trayecto en la pagina de jadrolinija (unos 3 euros por cada persona y 16 euros para el coche), vale solo hasta 31 de mayo….
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      creo que va a subir unos 20% mas..
      La gente que viven en la isla Mljet presentando su DNI tienen el descuento y billete les cueste 30 kunas (4 euros)

oscarriutort
      Participante

Asi que recomendais si visito Mljet, ir en el catamaran que comentas que va a polace? yo estare en dubrovnik, lo que no me queda claro es si dentro de la isla hay algun tipo de transporte o si merece la pena dar una vuelta solo por la zona de polace? MArio he mirado la pagina que has puesto y no me aclaro con los horarios

http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3&lang=E

quiere decir que el martes solo sale de dubrovnik un catamaran a las 8 y llega a las 9.50 a polace y de vuelta sale a las 16.55 y llega a dubrovnik a las 18.35? solo hay un viaje por dia???

gracias

Anónimo

@oscarriutort wrote:

Asi que recomendais si visito Mljet, ir en el catamaran que comentas que va a polace? yo estare en dubrovnik, lo que no me queda claro es si dentro de la isla hay algun tipo de transporte o si merece la pena dar una vuelta solo por la zona de polace? MArio he mirado la pagina que has puesto y no me aclaro con los horarios

http://www.gv-line.hr/raspored.php?linija=3&lang=E

quiere decir que el martes solo sale de dubrovnik un catamaran a las 8 y llega a las 9.50 a polace y de vuelta sale a las 16.55 y llega a dubrovnik a las 18.35? solo hay un viaje por dia???

gracias

Pero cuantas veces en un dí­a quieres ir hasta Mljet y volver a Dubrovnik 😀 😀 ?!

Embarcas, ves el parque y por la tarde vuelves…para que necesitas mas viajes??!!

oscarriutort
      Participante

jajajaja lo decia por tener mas horarios y no solo uno de ida y otro de vuelta, muchas gracias por resolver mis dudas.

En esas 6 horas que me recomiendas ver? saludos

lula09
      Participante

Hola Mario,
      Tenemos pensado hacer un par de excursiones desde Dubrovnika a Kotor y Mostar con el coche de alquiler.
      Sabes cuánto hay (tiempo/kms) de Dubrovnik a Kotor y de Dubrovnik a Mostar?
      Supongo que para ver cada una de ellas hace falta una excursión de un dí­a, no?

Martillo_pilon
      Participante

Como he visto el nombre del post, lo voy a aprovechar.

TEnemos pensado varios dí­as de ruta por Croacia, de Norte a Sur. Haciendo una pequeña ruta (En cuanto pueda la colgaré) vamos a las islas de Krk, Rab y Pag, pero conforme llegamos a Dubrovnik, me doy cuenta de que me quedo sin dí­as 😕 y no se si voy a poder visitar Hvar, Korcula o Brac. He leido mucho sobre todas, y a todas me apetece ir, pero si tuvierais que elegiur algunas, cual cogerí­ais? Queremos ver un poco de todo, playas, ciudades, un poquito de marcha nocturna si se puede 😉
      Gracias a todos

Anónimo

una pregunta muy difí­cil…no tengo la respuesta
      :pale:

Mostrando 33 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas