SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos, este verano vamos un grupo de amigos a croacia y nuestra intención es visitar un día algunas de las islas cerca de zadar, la pregunta es cuales son las más interesantes de visitar por esa zona para hacer-lo en un día. También he visto que entre split y dubrovnik hay una serie de islas, se podría visitar en un día brac y korcula? Me recomendais algunas diferentes o que sean más interesantes? Vamos en coches por eso que tendríamos que coger ferris, lo que aun no hemos decidido si visitaremoss esas islas desde split o desde dubrobnick, ya que vamos primero a dubrobnick y luego subimos a split.
@Dunia wrote:
Hola a todos, este verano vamos un grupo de amigos a croacia y nuestra intención es visitar un día algunas de las islas cerca de zadar, la pregunta es cuales son las más interesantes de visitar por esa zona para hacer-lo en un día. También he visto que entre split y dubrovnik hay una serie de islas, se podría visitar en un día brac y korcula? Me recomendais algunas diferentes o que sean más interesantes? Vamos en coches por eso que tendríamos que coger ferris, lo que aun no hemos decidido si visitaremoss esas islas desde split o desde dubrobnick, ya que vamos primero a dubrobnick y luego subimos a split.
Hola Dunia
Cerca de Zadar os recomiendo visitar las islas Pasman, Dugi otok, parque nacional islas de Kornati y si os gusta marcha…visitar la isla Pag, ciudad de Novalja, playa Zrce (hasta alli podéis llegar con el coche por el puente cual une la isla con el continente)
No lo se como lo defines «visitar una isla», pisar a ella con una pierna…o ver todos los lugares de interes en ella?:shock:
Brac es una isla con 400 km2 de superficie, Korchula 270km2…asi que
Ver solo una de ellas en un dia…es difícil.
Si os vais con el coche..os recomiendo pasar con el ferry desde Split hasta Supetar..y despues desde Sumartin hasta Makarska….bajando hasta Ploce..con el ferry hasta Trpanj en la penisula de Peljesac y alli desde Orebic tenéis los ferrys o barcos cuales en 20 minutos os llevan hasta el centro de ciudad de Korcula.
MUCHAS GRACIAS, me referia a que isla esta mejor para visitar cerca de dubrovnik, por esa zona, ya que nuestra intencion es estar alojados dos noches en dubrovnik y dos en split, ya que nuestro vuelo de vuelta sale desde split. Y un día para ver dubrovnick y otro split y los dos restantes para ver islas. Es muy ajetreado o nos puede dar tiempo a ver lo más interesante de las islas en este tiempo?
Desde Dubrovnik podéis ver unas de las islas elafiti…son 14 islas….3 de ellas, Sipan, Lopud y Kolocep son habitadas…barcos, por unos 3-4 euros por persona, salen cada poco desde el puerto Gruz situado en el centro de Dubrovnik. Desde Split…con muuuucha prisa…en un dia podeis ver un poco de las islas Brac y Hvar. Como vais desde Dubrovnik hasta Split?
Alquilamos coches desde el norte de croacia y vamos bajando, por eso que iremos en coches y los devolvemos allí el día de partida.
Hola Mario,
Nosotros vamos de norte a Sur y desde Split tenemos pensado este recorrido:
Día 7: 12/08/08.
o Ferry Split â Supetar (Isla de Brac).
o Playa Zlatni rat en Brac (cuerno de oro)
* Opción1 (/)
o Ferry Supetar/Bol (Isla de Brac)-Stari Grad (Hvar)
o Dormir en Hvar.
* Opción2 (*)
o Ferry Sumartin (Isla de Brac)-Makarska (continente)
o Makarska-Brela
o Dormir en Brela
§Día 8: 13/08/08:
* Opción1 (/)
o Visitar Hvar (mejor mitad occidental)
o Barco islas Pakleni
o Dormir en Hvar.
* Opción 2 (*)
o Brela-Dvrenik (carretera)
o Ferry Dvrenik-Scucuraj (isla de Hvar)
o Seguir como opción 1
o Dormir en Hvar
§Día 9: 14/08/08:
o Ferry Sucuraj (Isla de Hvar) a Dvrenik (continente).
o Dvrenik-Ploce (por carretera).
o Ferry Ploce-Trpanj (Península de Peljesac).
o Orebic (Península de Peljesac)-Korcula
o Dormir en Korcula
§Día 10: 15/08/08:
o Pasar el día en Korcula
o Dormir en Korcula
§
§Día 11: 16/08/08:
o Ferry Korcula-Sobra (isla de Mljet)
o Pasar el día en Mljet
o Ferry Sobra (isla de Mljet)-Dubrovnik
o Dormir en Dubrovnik
He puesto dos opciones porque no tengo mucha idea de la frecuencia de los ferrys…He mirado en jadrolinha pero todavía no han sacado los horarios para Agosto, no? A ver si me echas una mano de cuál es el mejor itinerario. 😉
En realidad no tenemos más días para las islas, pero si crees que es mejor distribuirlos de otra forma porque merezca la pena quedarse en un sitio, me dices.
Gracias x 1000
@Dunia wrote:
Alquilamos coches desde el norte de croacia y vamos bajando, por eso que iremos en coches y los devolvemos allí el día de partida.
Cuando os vais hacia Dubrovnik..os recomiendo pasar el coche desde Split hasta Supetar…ver la isla y por otro lado, con el ferry, otra vez pasar al continente, Sumartin-Makarska, seguir bajando hasta Ploche y pasar el coche con el ferry hasta Trpanj en la peninsula de Peljesac (sin miedo…coche+4 personas os sale unos 25 euros ;))…en Orebic dejar el coche en algun parking y pasar con el barco turístico hasta ciudad de Korcula (ojo, no con el ferry para los coches…este os deja 2 kilómetros fuera de ciudad!!).
Volver hasta Orebic y por la península seguir hasta Dubrovnik.
En la vuelta hasta Split…os vais por la carretera pasando la frontera con Bosnia…En Drvenik pasais el coche con el ferry hasta Sucuraj en la isla de Hvar…ver la isla..llegar hasta otro lado y desde Stari Grad (Hvar) pasar el coche hasta Split…
Esta es la única manera como ver muchas cosas en poco tiempo…
Hola Lula….estoy mirando tu ruta y no tengo claro si os vais con o sin los coches porque…no trasportan todos los barcos en Croacia los coches.
Os recomiendo:
Dia 7: Ferry Split-Supetar…ver la isla con el coche, dormir en Brac…
Dia 8: Dejar el coche en Brac y pasar con el barco para los turistas hasta Hvar…ver Stari Grad, Hvar y Jelsa…entre estas ciudades circulan los autobuses….volver con el barco hasta Brac y dormir en el mismo lugar…
Dia 9: llegar hasta Sumartin y desde alli con el ferry pasar hasta Makarska
bañarse en las playas de la riviera de Makarska (Brela, Tucepi…)…bajar hasta Ploce y con el ferry pasar hasta Trpanj…dormir en la península…
Dioa 10: Korcula. Si quiereis ver toda la isla y llegar hasta ciudad Vela luka.. en Orebic teneis que embarcar el coche en el ferry «Orebic-Domince». Domince es el puerto 2situado 2 Kilometros desde ciudad de Korcula. Si queréis ver solo la ciudad de Korchula, dejar el coche en Orebic y pasar con el barco turístico directamente al centro de la ciudad.
Volver y dormir en la peninsula.
Dia 11- ferry «Prapratno-Sobra» en la isla de Mljet, con el coche…desde Sobra hasta parque nacional hay 25 kilómetros!!!…calcular bien los horarios de los ferrys para la vuelta el mismo dia…volver hasta Prapratno y hasta Dubrovnik os quedan 55 kilómetros…
Vaya!!! 😯
Pues está bien saberlo porque yo me había planeado ir con el coche a todas partes…
Muchas gracias, Mario. Tengo que estudiar tu propuesta tranquilamente con el mapa delante.
claro…me refería a los barcos que unen Hvar y Brac…resto de los ferrys en la ruta son para los coches…
@admin wrote:
Dia 9: llegar hasta Sumartin y desde alli con el ferry pasar hasta Makarskabañarse en las playas de la riviera de Makarska (Brela, Tucepi…)…bajar hasta Ploce y con el ferry pasar hasta Trpanj…dormir en la península…
Te refieres a la península de Peljesac, verdad? Osea, dormir en Peljesac.
@admin wrote:
Dioa 10: Korcula. Si quiereis ver toda la isla y llegar hasta ciudad Vela luka.. en Orebic teneis que embarcar el coche en el ferry «Orebic-Domince». Domince es el puerto 2situado 2 Kilometros desde ciudad de Korcula. Si queréis ver solo la ciudad de Korchula, dejar el coche en Orebic y pasar con el barco turístico directamente al centro de la ciudad.
Crees que merece la pena ver toda la isla o sólo el centro y…sabes si es muy caro pasar el coche de Orebic a Domince?
@admin wrote:
Dia 11- ferry «Prapratno-Sobra» en la isla de Mljet
Dónde está Prapratno? Estoy intentando localizarlo en los mapas de la Lonely Planet pero no doy con ello…:lol:
Crees que será suficiente con un día para HVAR con playa y todo?
En cuanto a las 3 últimas noches consideras buena idea reservar algo ya desde aquí en Cavtat? De ahí está bien para hacer excursiones a Mostar y Kotor, no?
Gracias!!!
Te refieres a la península de Peljesac, verdad? Osea, dormir en Peljesac.
Sí, se refiere a dormir en la península, supongo. Yo estuve alojada en Zuljana, y es una preciosidad.
Crees que merece la pena ver toda la isla o sólo el centro y…sabes si es muy caro pasar el coche de Orebic a Domince?
Nosotros solo estuvimos en la ciudad, pero creo vale la pena visitar la isla. Respecto al coche, tienes que mirar el precio en Jadrolinija;nosotros fuimos con el de solo pasajeros y fue perfecto.
Dónde está Prapratno? Estoy intentando localizarlo en los mapas de la Lonely Planet pero no doy con ello
Está al inicio de la península, en el ala sud.
En cuanto a las 3 últimas noches consideras buena idea reservar algo ya desde aquí en Cavtat? De ahí está bien para hacer excursiones a Mostar y Kotor, no?
Hvar, si haces las Plakenik puedes estar un día, pero si no las haces también, tiene dos ciudades preciosas (Hvar y Stari Grad), además de las playas y el paisaje en general. La Carretera que va desde Sucuraj hasta Hvar es alucinante, si no tienes prisa y os gustan los acantilados. NO creo que tengas problemas para encontrar alojamiento en Cavtat, pero…
@juliani wrote:
Hvar, si haces las Plakenik puedes estar un día, pero si no las haces también, tiene dos ciudades preciosas (Hvar y Stari Grad), además de las playas y el paisaje en general. La Carretera que va desde Sucuraj hasta Hvar es alucinante, si no tienes prisa y os gustan los acantilados.
Gracias, Juliani, pero dado que no hay ferrys para coches entre Brac y Hvar, pasaríamos de Brac a Hvar sin coche. Queremos ver Stari Grad, Hvar y Jelsa (al parecer estas ciudades están bien comunicadas con autobus). Después volveríamos hasta Brac para dormir.
Sigues pensando que nos da tiempo a playa+visitas en un día?
Prapratno esta situado a 3 kilometros desde Ston
Precio de billete para el coche desde Orebic hasta Domince es 6,50 euros y 1,30 euros por cada persona. Ojo….vais a tener muy difícil a encontrar el parking en la ciudad de Korcula.
Hola de nuevo,
A ver si me podéis echar una mano también con la zona norte… 😆
Mi idea es la siguiente:
§ Día 3. 08/08/08.
o Visitar Rovinj
o Rovinj-Cuevas Postojna (ESLOVENIA)
o Postojna-Ljubljana
o Lago Bled? Lago Bohinj?
o Dormir camino hacia Plitvice.
§ Día 4. 09/08/08
o Visita lagos Plitvice
o Plitvice-Zadar
Y aquí es donde me entra la duda para llegar a Zadar. Mejor bajar por el interior o ir bajando por la carretera de la costa hasta Prizna, subir coche en el ferry hasta Zigljen (isla Pag), visitar playa Zrce (ciudad Novalja), y después seguir hasta ciudad de Pag, y seguir el viaje pasando el puente hasta Zadar?
Me daría tiempo a hacer esto en una tarde? Porque por la mañana iríamos a Plitvice y luego tendrían que coincidir los horarios de los ferrys para subir el coche…
o Dormir en Zadar
§ Día 5. 10/08/08
o Zadar
o P.N. Krka
o Sibenik
o Dormir en Sibenik o alrededores
§ Día 6. 11/08/08.
o Primosten
o Troguir
o Split
o Dormir en Split
A ver qué os parece si me dará tiempo a hacer todo esto en 4 días.
Gracias!!!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.