UN dia ví un reportaje sobre Croacia y me apetece mucho ir. Hemos decidido hacerlo este julio.En principio llegariamos a Pula haciendo Valladolid-Londres Stansted-Pula. Pasariamos alli 10 dias y he visto una ruta que diseñaste para una luna de miel empezando por Pula, Rovinj y bajando despues a Split y Zadar y finalmente a Dubrovnik
No sé como andaremos de tiempo y he visto muchas opiniones pero me gustaria saber que ciudades y parques consideras imprescindible para visitar.
Iria con mi pareja y alquilariamos coche.A ver que nos puedes sugerir teniendo en cuenta que nos encanta la naturaleza pero tambien las visitas culturales (ciudades con encanto arquitectonico,por decirlo asi),ademas del mar y las playas, aunque no aguantamos mucho parados,tomando el sol.
No somos nada fiesteros, o al menos preferimos no trasnochar y aprovechar para ver todo lo posible.
No sé si con estos datos me podrias dar una lista de ciudades y lugares para ver.
La vuelta seria desde Dubrovnik o Zadar.
gracias
Me he hecho una ruta tomando como base la que hizo en su dia Mario para una luna de miel,pero solo es una idea.Me gustaria que me dijerais que pondrias o quitariais o si hay alguna forma mas sencilla de hacer el viaje,si resultará tal vez demasiado pesado.
Dia 1. LLegada a Pula.Visita por la ciudad.
Dia 2.Porec y Rovinj.Si da tiempo: Groznjan y Oprtalj.Vuelta a Pula.
Dia 3.Opatija.Krk. Salida hacia Zagreb (es muy largo este tramo?).NOche en Zagreb.
Dia 4.Ver Zagreb.
Dia 5.Salida muy pronto hacia Plitivice (cuando se tarda en coche?).Visita a Zadar. Noche en Sibenik.
Dia 6. Parque Nacional de Krka.Skradin.Noche en Sibenik.
Dia 7.Trogir.Split.Descansar.Noche en Sibenik.
Dia 8. Makarska.Hvar (o aqui es mejor ir desde Split?).Dubrovnik.
Dia 9.Dubrovnik
Dia 10. Ston.Korkula.Mlejt.Vuelta a Dubrovnik o viaje a Split segun el aeropuerto de salida.
Dia 11.Vuelta a España.(no sabemos desde que aeropuerto)
Hola angela,
Es un itinerario largo, pero si os gusta y estáis dispuestos, adelante, y que los más expertos de aquí te aconsejen mejor.
De Opatija a Zagreb hay unos 200 km (creo que hay 184 de Rijeka a Zagreb), pero es por autopista y no se tarda mucho. Eso sí, es de peaje, aunque no muy caro. Si vais a Krk con el coche, aseguraos de que lo podéis llevar a la isla, porque creo que hay que pagar más (yo no lo pagué y fui en barco).
De Zagreb a Plitvice es por carretera desde el peaje de la autopista en Lucko, hay 137 km y se tardan un par de horas sin parar en ningún sitio. Yo paré en Karlovac, a ver un museo al aire libre de guerra (en las guías de viaje no recomiendan esta ciudad, aunque a mí sí me parece que tiene cierto encanto) y en Slunj (a 32 km de Plitvice, es un pueblo donde las casas cuelgan sobre las cascadas, preludio de lo que hay luego en los lagos). En Plitvice tienes varios recorridos para elegir, y el más corto es de 2-3 horas.
Hasta Zadar hay 133 km, pero al ser por carretera, tardarás un par de horas igualmente.
A Sibenik, tienes dos opciones, ir por la autopista de peaje (91 km) o por la carretera de la costa (74 km). Es más bonito por la costa, pero son todo curvas y hay que ir bastante despacio.
De ahí para abajo, ya no conozco nada, así que no puedo darte mi opinión. Sí te diría, aunque ni las guías ni aquí se suele recomendar mucho, es que ya que vas a ir de Opatija a Zagreb, pares aunque sea un momento a ver Rijeka (a mí me gustó).
Un saludo
muchas gracias por contestar Silvi
estoy dandole vueltas y seguramente no nos acerquemos a Zagreb,ya que no sé si merece la pena y por lo que cuentas, supone una paliza de kms.
tal vez seria mejor ir el tercer dia a Plitvice,dormir ahi y ver el parque por la mañana.Luego por la tarde acercarnos a Zadar o tal vez esperar al dia siguiente,depende el cansancio
Yo lo veo Croacia como un “El Corte Ingles” gigante…cada “departamento” tiene cosas interesantes para ver o comprar….dependiendo del edad, tipo
y intereses de cada persona. Asi que…cuesta poder responder a la pregunta “Que no me puedo perder”. Hasta que vais a ver algunos lugares que nadie no menciona
en este foro y en la web de sobrecroacia….y os van a encantar.
En mi opinión, ir a un país y no conocer su capital, deja la visita un poco coja. Te hablo por mí, claro, pero pienso que sí merece la pena ir a Zagreb, es una ciudad bonita.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.