¡¡QUE NOS VAMOS PARA CROACIA!! =p

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, somos dos amigas que estamos preparando un viaje para este verano ( del 05 al 15 de septiembre) A parte de los vuelos que serán desde bilbao, no tenemos nada más organizado. Hemos estado mirando un poco y el pais parece interesante, especialmente la cuidad de Dubrovnik, Split, Zadar y las islas. Por lo tanto, la idea es, Dubrovnik 2 dias, Split 2 dias, Hvar 2 dias y Zadar otros 2 dias. queriamos tb coger un dia y ir al parque de plitvice pero no sabemos como ir hasta ahi desde una de las cuidades que he mencionado antes porque la idea de alquilar un coche la tenemos descartada por desconfianza más que nada. En definitiva, necesitamos todo tipo de información jiji algun alojamiento recomendado, la frecuencia de los buses para desplazarnos, zonas de marcha, cosas interesantes que ver y hacer,…
    Muchas gracias por adelantado y esperamos contaros una buena aventura a la vuelta =)
    pd: si algun grupo o pareja que tengan pensado ir en la misma fecha que nosotras que no dude en ponerse en contacto, somos jovenes y divertidas y con ganas de conocer croacia y de pasar unas vacaciones inulvidables.

Hola! Yo te recomiendo alquilar un cohe en autoeurope. Es la mejor manera de moverte por Croacia sin perder el tiempo. puedes contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia pagando unos 10€ mas por día. merece la pena porque es fácil hacer un rayón al coche (yo di un golpe contra una jardinera al aparcar). las carreteras son estrechas y con curvas pero se conduce muy despacio. Mejor que Split, te recomiendo permanecer en Trogir los 2 días. Está muy cerca y el centro antiguo es impresionante. Split es moderno y lo mas interesante es el palacio de Diocleciano. Puedes ir en ferry desde Stari Grad (en Hvar) a Split: muy cómodo , barato y rápido.
    Hvar se merece por lo menos 2 días. Es la isla que mas me ha gustado de Croacia y probablemente la mas elegante. Solo el pueblo de Hvar se merece esos días.
    Espero que mis indicaciones sean útiles.
    xxoo

No hay ningún problema con el alquiler de un coche en Croacia, y cualquier problema que te surja te puede surgir en cualquier otro país europeo. Yo lo alquilé y no tuve mayor problema. Si te animas, puedes mirar alquileres baratos en eAlquilerdecoches.es y en uniline.hr.

Si, finalmente, prefieres ir en bus, puedes mirar los horarios y trayectos en http://www.autobusni-kolodvor.com

Para ir a Plitvice, lo más cercano, entre las ciudades que mencionas, es Zadar. El primer bus lo tienes a las 14:30 y llega a las 16:45 y para volver lo tendrías que coger a las 23:45 y llega a Zadar a las 2:30. Eso, o dormir en las cercanías de Plitvice o en alguno de los hoteles del propio parque.

Yendo en transporte público quedas muy limitada, pero puedes hacerlo. En tus visitas debes incluir Trogir, desde Split, y Sibenik, también desde Split. Si Plitvice se te hace largo, puedes visitar el PN Krka, desde Skradin, cerca de Sibenik.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas