QUE VER EN KORCULA….AYUDA POR FAVOR

• Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por sblansan. This post has been viewed 222 times
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      sblansan
      Participante

Hola,

El 12 de Septiembre me voy a Croacia 15 días, una de las islas que voy a visitar es Korcula. He pensado en alojarme en el camping Kalac Camping, en las páginas web de algunos campings pone que sólo están abiertos hasta mediados de septiembre…alguien me puede asegurar de que esta abierto (sería la noche del 13 Martes y día 14 Miércoles). Por otro lado, he estado mirando que es lo que no me puedo perder de la isla, lo más importante y he llegado a la conclusión de ver:
      -Korcula town
      -Lumbarda
      -Vela Luka

Me podeís informar de los lugares que no pueden faltar en mi visita: pueblos, playas…etc….

Me gustaría no perderme nada…

Muchas gracias, espero respuesta.

all78
      Participante

Lo mejor de Korcula es su capital.
      Blato sería su capital interior, con algunos edificios históricos y el pulso de la vida cotidiana croata en ausencia de turismo. Existe un museo etnológico: Barilo se llama.
      Vela Luka no mata y pasa por ser una población típica de la costa croata, como hay muchas.
      Cerca de Vela luka está la pequeña bahía de Gradina, a la que se accede en coche y cuyas aguas poco profundas alcalzan el turquesa.
      Aun siendo una preciosidad mediterránea de palmeras, cipreses y olivos, vale más la pena profundizar en la isla de Hvar que en la de Korcula.

all78
      Participante
      sblansan
      Participante

Muchas gracias por tu respuesta…

A la isla de HVAR estaré 4 días….pero necesitaba saber que es lo importante de korcula.

Según lo que he podido ver por internet y por guías mi recorrido sería el siguiente:

– Llegada a las 14 aprox a domincé, ir al camping de korcula “Kalac Camping” e instalarme ( me falta saber si esta abierto en esas fechas), de ahí nos dirigimos a korcula ciudad donde nos recorreremos todo la ciudad:

Catedral de San Marcos. Catedral de Sta. Marka.
      Casa de Marco Polo
      Palacio del Obispo o episcopal
      Iglesia de San Pedro
      Palacio de Gabrieli
      Puerta de la Tierra
      Pasear por las calles, fortificaciones, puerto y palacio de los gobernadores venecianos

y no daremos un bañito si el tiempo acompaña en esas fechas, la cenaremos por alli, y iremos ha algunos bares:

Dnodna
      Tramonto Cocktail Bar
      Dos Locos

– El día siguiente, lo dedicaremos a ver un poco el resto de la isla…es aqui donde viene mi problema…necesito saber que playa o lugar no me puedo perder….
      según lo que yo he leido iremos a Lombarda y a Vela Luka.

– En Lombarda vermos la Cala de Przina

– En Vela Luka, Spila Vela ¿Esta abierta? y Proizd ¿¿¿Merece la pena??? ¿¿¿ Custa mucho ir en un bote-taxi??? ¿¿Puedes ir y estar unas horas y volver???
      y la Playa Gradita ¿¿Esta bien??? y playa Tankaraca mala?

Por otro lado quiero pasar por la playa Pupnatska Luka.

– Lo que no vería de la isla sería:

Blato y los lugares de vela luka ( Tankaraca vela, Stratinčica,Martina bok)

– El siguiente día cogemos el Ferry de korcula a Starigrad (hvar) sobre la 13 aprox.

DATO: EN TODO EL TRAYECTO TENEMOS COCHE.

Espero volver a recibir contestación…1 saludo y gracias de antemano.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas