Recien llegados

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas

Anoche llegamos de Croacia. Mis compañeros de viaje todavía duermen. Y aunque cuando esté un poco más descansada ya me extenderé en detalles no podía dejar de daros mi primera impresión: ¡¡FANTASTICO!!
    Playas maravillosas con un agua de un azul imposible de describir, ciudades con un gran encanto y muy cuidadas, y gentes muy amables y dispuestas a hacerte sentir bien y a ayudar en todo momento.
    Si a eso le añades que fuimos campeones del mundo en una islita donde eramos los únicos cuatro españoles frente a 40 holandeses, eso lo hace ¡¡INOLVIDABLE!!

Darte las gracias Mario por tu ayuda en la preparación, aunque al final fuimos haciendo cambios sobre la marcha en el itinerario porque resultaba un poco ambicioso, sobre todo en plena ola de calor.

Ya os contaré más cosas,
    Pilar

Mario
    Superadministrador

Pilar, muchas gracias por tu relato :thumleft:
      Lo de los cambios de la ruta…lo hace 90% de los viajeros…pero…que puedo hacer….
      He intentado muchas veces explicar a la gente que planificar una ruta por Croacia
      se puede comparar con intento de preparar una ruta por un grande centro comercial…
      Os puedo mencionar todas las tiendas, pero ¿como puedo saber cuales de ellas van a ser de vuestro gusto
      particular y cuanto tiempo tenéis que dedicar a cada de ellas? 😥
      Si tienes algunas fotos para “decorar” tu relato…puedes mandármelas a mi correo mario @ sobrecroacia.com
      y las adjunto en tu relato.
      Muchas gracias!!!

Mario
      Superadministrador

Hola Pilar

Yo soy croata y veo que mi pais te encanto, eso me da mucho gusto, quizas estuviste en mi ciudad . Has visto Rovinj ? En Istria ?

Mario
        Superadministrador

Hola Always, yo voy para allá la semana que viene y estaré en unj apartamento de Rovinj dos días. ¿Hay algo interesante que me puedas recomendar de tu ciudad?. Un saludo y espero con mucha impaciencia ver todas las cosas bonitas que he leido en este foro de Croacia. Un saludo.

Mario
          Superadministrador

Hola javisosua

Claro que te voy a dar unos consejos cuales lugares tienes que visitar, primero el casco antiguo, en la cima esta la iglesia de Santa Eufemia eso tienes que ver, despues el bosque llamado Punta corrente o en croata Zlatni rt, Rovinj es una ciudad bilingue se habla croata e italiano (te lo digo para que lo sepas) bueno en Punta como lo llamamos aqui hay unas playas muy lindas , hay muchas islas que uno puede visitar muy cerca de aqui las mas conocidas son de San Andres o Isla Roja asi lo decimos nosotros (Crveni otok en croata) y la isla Santa Catarina alli hay una playa muy linda bueno yo podria escribirte hasta la manana pero creo que ni esto podras ver en dos dias. Un saludo cordial desde Rovinj, Kristina

Mario
            Superadministrador

Muchas gracias por la info, intentare ver buena parte de lo que me comentas, Cuando vuelva ya te cuento lo que más me ha gustado. UN saludo.

Mario
              Superadministrador

Bueno Javisosua que tengas un buen viaje y es una pena que me lo vas a decir cuando vuelvas y no en vivo pero te entiendo. Ciao

Mario
                Superadministrador

Hola Always, nosotros estremos una seman entera en Istria, concretamente en Medulin. No tenemos idea de que ver todavía pero evidentemente nos moveremos por todos los luf¡gares que nos aconsejes. Un saludo

Mario
                  Superadministrador

Hola fernandino, bueno mi ciudad tienes que verla eso si mira lo que escribi a javisosua,entonces tienes que ver Pula donde hay un gran anfiteatro aqui conocido como Arena, el Ayuntamiento de la villa y el templo de Augusto en el emplazamiento del antiguo foro romano,el arco triunfal de los Sergios,la capilla sur de la basilica de Santa Maria Formosa, basta de Pula ahora pasamos al parque nacional Brijuni muy cerca de Fazana primero hay que ir en Fazana para poder ir al Brijuni y todo esta muy cerca de Medulin, Cuando ya estas en Medulin puedes ver a Žminj,Vodnjan es un centro urbano rodeado de olivares y vinedos en medio de un valle fertil. En Vodnjan se hace un excelente aceite de oliva (aceituna) unos dicen que es el mejor aceite hasta mejor que el italiano. Alli hay una iglesia de San Blas que se destaca sobre el lugar entero.Porec tambien alli hay numerosos edificios romanicos, la basilica de San Eufrasio del siglo VI obra de gran emperador Justiniano tambien recomendaria ver a Umag y Rijeka que todo esta dentro de una hora mas o menos. Bueno hay muchos otros lugares que ver. Que tengais buen viaje

Mario
                    Superadministrador

Bueno, ya he cogido fuerzas suficientes para empezar mi relato. Os cuento:

Salimos en nuestro coche desde Alicante y tardamos 2 días en llegar a Istria. 1º objetivo dormir en Novigrad y como llegamos un poco tarde y estábamos cansados nos fuimos directos a una agencia para que nos localizaran alojamiento para esa noche. De Novigrad sólo os puedo decir que es un pueblecito muy agradable donde cenamos magníficamente. No tuvimos fuerzas para más porque el día siguiente iba a ser fuerte.

El 2º día salimos temprano dirección Porec. Visitamos el casco antiguo con su Basílica Eufrasiana. Muy bonito. Todo está lleno de turistas pero imagino que es lo normal (de hecho toda Croacia está llena de turistas).
                      Continuamos hasta Rovinj. A esta hora ya agobia el calor (es casi mediodía) pero nos armamos de valor para subir hasta la Iglesia y por suerte encontramos un bar con una terraza con vistas.

Después de recuperar fuerzas bajamos hasta el puerto a comer en una de sus innumerables terrazas. Si os alejáis del mogollón del centro del puerto encontraréis sitios muy agradables y más tranquilos.
                      Nos ponemos en marcha hacia Medulín para hacer noche allí. Queremos llegar pronto para darnos un baño y arreglarnos para ver la semifinal del mundial, pero ¡¡nos acabamos de meter en Mallorca!! Todo está lleno de alemanes. No encontramos donde dormir y despues de perder mucho tiempo nos toca volver a recurrir a una agencia.

Se ha hecho tan tarde que sólo podemos pegarnos una ducha, ponernos “la roja” y buscar un restaurante con tele para ver el partido. Todos nos miran con extrañeza ¿que hacen estos cuatro españolitos aquí en nuestro territorio? pero dentro del restaurante el ambiente es bueno, incluso algunos se hacen fotos con nosotros. Después del partido el ambiente es un pelín más hostil, sobre todo por parte de unos cuantos “cabezas rapadas” que pululan por allí, así que buscamos un lugar apartado donde poder celebrar a nuestras anchas la victoria.

El 3º día ponemos dirección a Pula. Otro sitio bonito. A partir de aquí hay ciertos adjetivos que voy a dejar de utilizar por repetitivos. Todas las ciudades que visitamos están extraordinariamente limpias, llenas de gente y son muy bonitas.

Pasear por los cascos antiguos es sumergirte en otra época ya que todo está muy bien conservado y/o rehabilitado.
                      Compramos unos bocatas y ¡a la playa! Nos vamos a Premantura. Lo del agua de ese mar no sé ni cómo describirlo.

Acostumbrada a mi trozo de mediterráneo con sus playas de arena, sus algas y su cálida temperatura, el adriático es un mar siempre en calma, con playas de roca o guijarro (llevaros escarpines), con una temperatura un poco más fresquita que la de Alicante pero sin ser el Cantábrico, y el agua está super limpia a pesar de los barcos. No sé si alguna foto será capaz de captar el color exacto del mar, pero yo he vuelto completamente enamorada…
                      Volvemos a coger el coche. Hay que llegar al ferry para dormir en Cres.

Dentro de un rato sigo.
                      Pilar

Nosotros acabamos de llegar de Croacia hoy mismo. Hemos estado en la Península de Istria y nos ha gustado pero no hemos venido tan encantados como hace tres años que estuvimos en Zagreb, Lagos de Plivitze, Zadar, Split, Dubrovnik e islas. Esta parte nos encantó.

Os cuento nuestro viaje por Istria:

Estuvimos en Venecia un par de días y de ahí cogimos un ferry a Pula. En Pula pasamos 5 noches porque lo fijamos como centro de todas las excursiones. Pula está bien, es bonito, el centro y el anfiteatro romano, pero no para pasar 5 noches, ya no sabíamos ni dónde cenar. Y de marcha cero, debía estar en la zona de las playas en Verudela, que hay que ir en bus o en coche. Nuestro problema fue que no encontramos coche para alquilar y hacer rutas por los pueblos, así que estuvimos sujetos a los autobuses. Visitamos Rovinj, que es muy chulo, pero para estar 3 horas o así no un día entero; las Islas Brijuni, que son bonitas pero nada de un gran parque natural con animales ‘salvajes’ como ponía la guía, pocos y muy controlados.

La playa de Verudela de Pula muy chula, pero más que playa es cala y está abarrotada, rollo Benidorm. El problema es que al ser de piedras como la mayor parte de las playas de Croacia, si quieres estar unas horillas hay que alquilar hamaca, y en nuestro caso fue imposible de la cantidad de gente que había… con lo cual muy chula, pero incómoda. Por cierto, para cualquier playa de Croacia ir con Zapatillas de goma, si no es imposible andar y bañarse…

Después estuvimos un día en Porec, chulo, pero más de lo mismo, paseo por las calles, y poco que ver. Ahí hay más marchilla, hay dos o tres bares en el puerto que están bien, por lo menos para tomarse un par de mojitos depués de cenar.

Y poco más… Yo recomiendo visitar Istria junto con el resto de la costa dálmata. lo idóneo serían 10-12 días y hacer la ruta en coche. Istria es chulo, pero para visitar los pueblos, dormir una o dos noches y ya está. No 6 o 7 como nosotros…

Tema importante, alquilar el coche en España, porque como os pase como a nosotros es una faena!

La comida está buena, aunque es pizza, pasta y pescado. Los mejillones, calamares y cigalas (ummm) buenas y baratas.

Si os sirve para algo, en Pula nos quedamos en un apartamento que nos costó muy barato, 200 euros 5 noches, se llama apartman Monte Pula (buscad en Internet y si alguien quiere puedo buscar el mail de mirjana, la propietaria, que era muy maja, además). El apartamento está enfrente de la estación de autobuses, no está ni en el centro centro ni en Verudela, pero al centro son 10-15 min andando. En mi opinión merece la pena.

En Porec nos quedamos en Jadran Residence, 92 euros noche sin desayuno, y la habitación era muy normalita y pequeña, eso sí, el hotel estaba muy bien situado, en el puerto. Para 1 ó 2 noches pasa, pero más no.

En resumen, nos gustó mucho más el centro de Dalmacia. Istria, mejor para combinarlo en una ruta por toda Croacia.

Saludos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.