Relato Croacia, segunda parte (con fotos)

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Dí­a 8: antes de que tocara el despertador ya estábamos despiertos y con unas ganas locas de dejar aquella casa. Querí­amos coger el ferry de las 7.45 que iba a la isla de Brac. Tení­amos miedo a que hubiera mucha gente porque el puerto es grande, pero no tuvimos problemas. Enseguida llegamos a Supetar. Fue un viaje corto. De aquí­ fuimos a Milna. Un pueblo muy chulo, eso sí­, la carretera bastante mala. Buscamos unas rocas dónde pasar la mañana hasta la hora de comer, encontramos un buen sitio y estuvimos encantados. Después fuimos dirección Bol. Fuimos a su famosa playa. Estaba petadí­sima, no cabí­a un alfiler… nos pedí­an 50 kunas por aparcar, así­ que decidimos no aparcar ni ir a la playa. La vimos desde arriba y ya. Comimos en Bol, nos gustó el pueblo, pero habí­a muchí­sima gente que habí­a ido en barcos desde otros sitios para ir a la famosa playa. De aquí­ a Sumartin. Intentamos lo primero buscar un sitio para dormir a la noche, pero parecí­a que no iba a ser fácil. En la mayorí­a de los sitios dónde poní­a sobe ni nos abrí­an la puerta. Era mala hora. Decidimos irnos a dar un chapuzón a la playa e intentarlo más tarde. Así­ lo hicimos. La verdad es que preguntamos en algunos sitios y estaban completos. Al final, ya un poco preocupados… no porque fuese tarde, sino porque ya no habí­a muchos más sitios donde preguntar… encontramos un apartamento por 50 euros. Estaba genial. Cenamos en el puerto mientras veí­amos como dos grupos jugaban a waterpolo… parece que hay bastante tradición, hemos visto bastantes campos… Cenamos muy bien y muy barato. Por cierto, probamos el queso de Pag y no nos pareció muy fuerte… serí­a el verdadero???
    (Por alguna carretera de estas, creo que de Milna a Bol, tuvimos un pequeño percance… las carreteras son súper estrechas y al cruzarnos con otro coche los espejos se chocaron y el nuestro salió volando. Lo recogí­ en la carretera (no se habí­a roto) y lo coloqué yo misma, pero casualidades de la vida al de dos dí­as en Hvar fui a ponerlo en su sitio porque lo habí­amos metido para aparcar y se callo al suelo y esta vez sí­ se rompió).

Dí­a 9: Tení­amos el ferry a las 9 hacia Markarska… sin problema. Tení­amos pensado pasar el dí­a por la zona de Markarska e ir al dí­a siguiente hacia Hvar, pero yo tení­a una jaqueca horrible y no me apetecí­a estar ni en la playa, ni visitar ningún pueblo… así­ que decidimos ir a Drvenik y coger el ferry hacia Hvar y así­ utilizar ese dí­a que yo estaba muy espesa en hacer el trayecto del ferry y luego ir desde Sucuraj a Hvar. Así­ lo hicimos. Nada más llegar a Drvenik tení­amos un ferry a Hvar así­ que genial… luego mi novio condujo de Sucuraj a Hvar mientras yo dormí­a, tardarí­amos unas dos horas. Mi jaqueca iba a mejor. En el segundo sitio que vimos nos quedamos, hay muchí­simos sobes y mucha gente ofreciendo en la estación de autobuses. Nos í­bamos a quedar 3 noches y pagamos 150 euros. Nos instalamos, comimos y nos fuimos a la playa, bueno, a las rocas mejor dicho. Después fuimos al pueblo, muy bonito, sobre todo de noche. La plaza tan grande en medio de un pueblo tan pequeño le da mucha gracia. Aquí­ se notan los precios más altos, ya no es tan barato cenar. Cenamos no muy caro, pero recalentado…

Dí­a 10: Fuimos a Stari Grad. Anduvimos entre calles, algunas de ellas muy bonitas, pero a mí­ que me gustan las cosas muy simétricas, me pareció un pueblo sin mucho orden por así­ decirlo.

Después fuimos a Jelsa, pero fue imposible aparcar, estaba llení­simo de coches. Al final decidimos ir a la playa de Zavala. La carretera del paleolí­tico, pero pasamos una buen dí­a en la playita.
    Volvimos a Hvar y salimos a cenar y a tomar unas cervezas. No muchas porque entre el vino de la cena y las cervezas de después, enseguida se me subieron a la cabeza.

Dí­a 11:
    Decidimos alquilar un barquito después de leer todas las recomendaciones de este foro. Nos enseñaron un poco como conducirlo y como aparcarlo. Tengo que decir que ni mi novio ni yo somos muy apañados para estas cosas, pero bueno, ya salimos hacia alta mar. Primer problema: nos mareamos y sobre todo si el barquito está quieto y con el motor parado. Así­ que, eso de echar el ancla y bañarse en alta mar ni pensarlo. Plan B, buscar un sitio chulo y aparcar el barquito. Buenoooooo, de casi vuelvo viuda… yo me bajé con la cuerda para amarrarla a algún lado, pero entonces mi novio se encalló contra las rocas y como habí­a unas olas bastante fuertes no éramos capaces de separar el barco de las rocas… unos tambaleos… nos ayudó al final un chico y conseguimos separarlo… vamos, que entre que yo estaba mareada perdida y el susto de las rocas, decidimos devolver el barquito, vamos, pagamos 400 kunas para dos horas y pico. Y me quedó una mala gana para todo el dí­a… así­ que, mi consejo: a no ser que seáis bastante hábiles, no cojáis la barquita…
    Me recuperé del mareo, comimos y fuimos un ratito a la playa. Luego subimos al castillo, merece muchí­simo la pena sólo por las vistas que hay desde arriba. Visitamos el pueblo más detenidamente. Cenamos y nos despedimos de Hvar.

Dí­a 12: Conduje hasta Sucuraj (en esta ocasión fue mi novio quien durmió), era prontito habí­a muy poco tráfico y no necesitamos tanto tiempo… ferry hasta Drvenik, cambiamos de cola y esperamos en la playa un par de horas hasta que cogimos otro ferry para ir a Korcula. La vista de Korcula desde el mar es impresionante, me encantó, no me esperaba un sitio tan bonito. Me gustó mucho más que Hvar.

Ese dí­a habí­amos quedado con unos amigos que también estaban por Croacia y aunque lo intentamos no habí­amos coincidido hasta entonces.
    Desde Drvenik habí­amos llamado a “Pansion Hajduk”, recomendado en la Lonely Planet y nos habí­an dicho que tení­an sitio y nos reservaban, así­ que, ya fuimos directos allí­. Pagamos 52 € por cada noche desayuno incluido, pero sin duda el lugar merece la pena. La habitación genial y con piscina. Tení­amos mono de piscina después de tanta playa, así­ que, estábamos encantados. Eso sí­, hasta el pueblo habí­a un paseito de 15 minutos andando, pero nada de cuestas como en Hvar, así­ que, no se hací­a para nada pesado.
    Dejamos las cosas, una duchita y nos fuimos hacia Korcula para tomar unas cervecitas. Estuvimos comentando nuestros viajes, cenamos y vimos un poco Korcula.

Dí­a 13: la idea era ir a Lombarda, pero decidimos ni tocar el coche y darnos un dí­a de piscina. Así­ que estuvimos en la piscina hasta después de comer. Luego fuimos a Korcula porque el dí­a anterior no habí­amos visto mucho. Subimos a la torre (como siempre), nos recorrimos las calles, cenamos y nos despedimos de Korcula porque al dí­a siguiente temprano nos í­bamos dirección Dubrovnik. Me encantó Korcula.

Dí­a 14: Cogimos el ferry hacia Orebic. Cuando llegamos a la cola del ferry nos asustamos porque habí­a un montón de coches, pero nos dijeron que en el ferry entraban alrededor de 100 coches, así­ que, entrábamos sin problema.
    No paramos en Orebic y fuimos hasta Trstenik. Habí­a mucho problema para aparcar y todaví­a era temprano y no nos apetecí­a un baño, así­ que, decidimos seguir adelante. Nos paramos en Ston, nos impresionó la muralla. Subimos por la derecha y bajamos por izquierda… luego nos dimos cuenta que habí­a unas escaleras que iban por el centro directamente a la torre… desde arriba las vistas son preciosas y la muralla impresiona de verdad.

Paramos al de poco en Mali Ston a tomar algo… es un pueblito pequeñito, pero me pareció muy mono… dudamos si quedarnos a comer o no, pero miramos un poco las cartas de los restaurantes por encima y vimos que se nos iba del presupuesto, así­ que, decidimos seguir viaje hacia Dubrovnik.
    Llegamos a Dubrovnik y enseguida nos dimos cuenta que el tráfico era un poco caos. No iba a ser fácil encontrar un aparcamiento y cerca un sobe dónde dormir. Vimos una agencia que gestionaba sobes y paramos. Nos buscaron una habitación por 48 euros la noche a 10 minutos andando de la ciudad antigua. Lo mejor de todo era que tení­a aire acondicionado porque esos últimos dí­as fueron matadores de calor.
    Nos dimos cuenta que mientras estuvimos en las islas fue mucho más llevadero, pero en la pení­nsula era de morirse.
    Ya instalados fuimos a ver Dubrovnik. Nos impresionaron las calles, todos los edificios, los tejados de las casas… pero yo me lo imaginaba más grande…

Dí­a 15: Fuimos a Kotor. El trayecto no es muy largo, pero es un coñazo el tema de las aduanas. Nos tuvieron muchí­simo tiempo esperando, fue desesperante. Además hay que parar en las dos… Hay que pagar 10 euros en la entrada a Montenegro y te ponen una pegatina en el coche. Este dí­a el calor era asfixiante, inaguantable… dónde mejor estábamos era en el coche con el aire puesto. Eso sí­, el sitio increí­ble, quizás el paisaje más bonito que hayamos visto en todo el viaje. Un sitio muy especial.

Paramos en Peras y fuimos a una de las islas que tiene un monasterio que hay enfrente del pueblo. A mi novio se le ocurrió ir sin camiseta porque el calor era horrible y el chico que nos llevó en el taxi boat no le advirtió y cuando llegamos a la islita todo el mundo le llamó la atención, hasta el cura le dijo algo, jajajjaja… parece que toda la isla es sagrada, no sólo la iglesia y el monasterio.

Dimos toda la vuelta a la bahí­a y luego cogimos un ferry para volver al principio y tomar dirección Dubrovnik otra vez.
    En medio paramos a bañarnos, pero hasta en el agua hacia calor… no tardábamos ni dos minutos en secarnos…
    Cuando llegamos a Dubrovnik salimos a cenar y dar un paseo, pero hasta la noche hacia un calor horrible.

Dí­a 16: para las 8 de la mañana subimos a las murallas. Hicimos todo el recorrido y luego fuimos al otro castillo, cuando fuimos nosotros estaba vací­o, éramos los únicos. Sobre todo desde el castillo hay unas vistas increí­bles. Mi novio se pilló la auto guí­a, yo bastante tení­a con mis fotos, pero luego dijo que no valí­a la pena cogerlo.

Dimos un paseo por la ciudad, muy diferente a la noche lleno de gente y a la mañana medio vació y después cogimos un barco para ir a Lokrum. Lokrum no nos gustó. Habí­a muchí­sima gente y no era fácil encontrar una roca cómoda para pasar el dí­a. Además el agua no estaba muy limpia. Por lo menos no pasamos mucho calor.
    Cenamos por última vez en Dubrovnik.

Dí­a 17: Tení­amos que devolver el coche sobre las 8 de la tarde, así­ que, decidimos ir a un pueblo cercano al aeropuerto de Dubrovnik y pasar allí­ el dí­a. Fuimos a Cavtat y estuvimos todo el dí­a en la playa. Disfrutamos de nuestras últimas horas de sol y playa, lo pasamos bien.
    Después al aeropuerto, menos mal que tení­amos seguro a todo riesgo y no nos cobraron nada por el espejo retrovisor… eso sí­, un poco tiquismiquis con el tema de la gasolina, llevábamos un poco menos de lo que poní­a en la hoja y nos hicieron ir a la gasolinera a echar un poco para que estuviera como cuando nos lo dieron…
    Después de tres vuelos y dormir en el aeropuerto de Valencia (no muy bien, por cierto), llegamos a Bilbao sanos y salvos.

Resumen:
    Lo peor: el calor y aparcar el coche.
    Lo mejor: Paisaje: Kotor; Pueblo: Sibenik; Isla: Korcula; Playa: una pequeñita que encontramos para nosotros en Pag; Ciudad: Split; Paque natural: Plitvice, Puerto: Rovinj.
    Consejo: madrugar: nosotros no hemos tenido ni un solo problema con los ferries.
    Alojamiento: quizás hubiésemos podido encontrar sitios más baratos si nos hubiésemos alojado fuera de los sitios clave y si no hubiésemos ido en agosto, pero lo de agosto era obligación por mi trabajo y lo de dormir en otros pueblos no nos interesaba, querí­amos salir a cenar a la noche y olvidarnos del coche, nos compensó pagar un poco más y alojarnos en todos esos sitios, supongo que esto es cuestión de preferencias.
    Agradecimientos: sin duda a Mario por contestar todas nuestras dudas y a todos los que participan o han participado en el foro de sobrecroacia porque sus experiencias nos han servido para crear la nuestra. Gracias a todos!!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas