Ruta 12 dias en Julio, que os parece?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Buenas tardes, estoy planificando la ruta a seguir y tengo mis dudas.. igual es demasiado densa para 12 días (11 reales). Agradecería muchísimo si alguien me pudiera ayudar, gracias!
    Día 1: Llegada a Croacia 9:30 de la mañana coger coche en aeropuerto y nos dirigimos hasta stikovica ( tenemos un apartamento reservado allí) este primer día lo dedicaremos a visitar Dubrovnik.
    Día 2: Visita islas elafiti . Merece la pena esta excursión?
    Día 3: Seguramente isla Mljet ( hemos oído hablar muy bien de ella)
    Día 4: Partimos hacia Montenegro ( visitamos Kotor, isla sveti stefan) Dormir en alrededores?
    Día 5: Camino hacia Split ( visitar Split y Trogir)
    Dia 6: Hvar
    Día 7 : Stari Grad, Isla Jerolim? Leí que es muy bonita y que tiene menos aglomeración de gente
    Día 8: Kórkula
    Día 9: Viajar hasta Zadar haciendo paradas en Trogir, Sibenik..
    Día 10: A Plitvice, recorrer el parque y buscar alojamiento cercano y pasar la noche.
    Día 11: Camino a Zagreb, visitar la ciudad todo el día ( compra souvenirs etc..)
    Día 12: Últimos paseos por la capital hasta mediodía que vamos ya al aeropuerto de Zagreb, dejar el coche y embarcar.

Tengo bastantes dudas.. Es demasiado lo que pretendo? Leyendo algunos posts veo que decís que muchos ferrys solo salen determinados días, pero me meto en el apartado ferry y la mayoría pone que son diarios estoy equivocado? ( En este tema ando bastante perdido aún la verdad) Es un error no ir a PN Krka? Perdón por tantas preguntas L-) Agradezco cualquier ayuda y muchísimas gracias de nuevo a todos! 😉

Mario
    Superadministrador

Nadie que me pueda hecha una mano?? Lo agradecería mucho.. 🙂

Mario
      Superadministrador

Ruta me parece bien..no hay mucho que añadir y tampoco que quitar 😉

Mario
        Superadministrador

Me recomiendas primero ir hacía Split directamente después de los primeros dias y de ahí seleccionar los ferrys para ir a las islas? Te lo pregunto porque también estaba pensando que quizás podría hacerlo justo después de ver Dubrovnik, Kotor etc.. y ir hacía Orebic (o bien directamente desde el mismo Dubrovnik) y partir hacía Kórkula y desde alli seguir la ruta.. o esta última opción es complicarme más la vida?

Dubrovnik- Orebic-Dominice (y una vez visitado volver y hacer) Korkula-Orebic- Trepanj-Ploce- Drrvnik -Sucuraj (Hvar) Que opción recomendarías? Muchas gracias por las molestias! 🙂

Mario
          Superadministrador

Estamos ultimando detalles del viaje ya que nos vamos este mismo sábado, agradecería si alguien me pudiera aconsejar si ir directamente desde Dubrovnik a Split en coche y una vez alli ir cogiendo ferrys hacia Hvar, Korkula etc.. O si desde Dubrovnik ir por ejemplo a Orebic o Korkula directamente y ir haciendo ” Transbordos” de ferrys y ratos de coche conduciendo.. Tengo la duda de con que opión gano más tiempo ( o dinero), muchas gracias de antemano!

Mario
            Superadministrador

Hola Nellyda,
              Es bastante simple…puedes elegir:
              1: Dubrovnik- Orebic-Dominice (y una vez visitado volver y hacer) Korkula-Orebic- Trpanj-Ploce- Drrvnik -Sucuraj (Hvar) – ferry Stari Grad – Split y volver por la costa o
              2: Subir por la costa hasta Split y hacer Split – Hvar- Sucuraj – Drvenik – Ploce – Trpanj – Orebic – Korcula, volver a Orebic y seguir por la península Peljesac via ston hacia Dubrovnik.
              De todas formas, si quieres visitar solo la ciudad Korcula, deja el coche en aparcamiento de Orebic y con el barco turístico, por unos 2-3 euros, pasas directamente hasta ciudad Korcula y vuelves con el mismo barco hasta Orebic.
              Un saludo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.