ruta 15 dias en agosto

Etiquetado: ,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas

Hola! Hemos estado leyendo información y mensajes del foro y la verdad es q está muy bien!nos ha despejado muchas dudas…pero aun nos quedan algunas ;)La verdad es que todo tiene muy buena pinta y cuesta decidirse pero no hay tiempo para todo…en total estamos del 4 al 18 de agosto.

Te paso la ruta inicial a ver que te parece…me da miedo que sea un poco estresante…no sé si deberí­amos “sacrificar” algún destino o isla para poder disfrutar más en los otros sitios que estemos…¿Qué opinas???está bien o nos recomendarias estar en menos sitios y mas dias…?

• Zagreb: dos dias y dos noches
    • Sibenik: 3 dias y 3 noches y desde allí­ hacer excursiones a las kornati, a primosten y si da tiempo a Trogir…
    • Split: pasar el dia y desde allí­ ir a Makarska
    • Makarska: 3 noches y dos dias para disfruatr de la playa y el ambiente. (y si podemos excursion a bol)
    • Dubrovnik: pasar una noche y un dia para verlo (nos han dicho que habrá mucha gente y que no vale la pena estar más…)
    • Hvar: 3 noches y dos dias…y desde allí­ ir a la playa a las islas que nos recomendaste;)
    • Korcula: 2noches y 2 dias…(nos gustaria tb ir a peljesac desde allí­â€¦pero no creo que nos de tiempo…)

Buenos, que te parece?¿quitarias o añadirias algo?Todo lo haremos en transporte público (bus, ferries…)

Por cierto, he leido que la ciudad de Hvar es muy bonita pero esta muy saturada en agosto…¿dónde crees que es mejor que nos alojemos en la isla? ¿Hvar, stari grad,jelsa??
    Y en Korchula ¿es mejor alojarse en la ciudad de Korchula o en vela luka, o lumbarda???
    Respecto al alojamiento…¿alguna sugerencia?es mejor reservar ¿no? Que tal el alojamiento privado?creo que es mas barato…
    Por cierto, he intentado mirar en la web de los autobuses pero me da error todo el rato ¿tienes idea de si hay conexión entre zagreb y korchula o entre Hvar y Zagreb?¿cuanto podemos tardar?

Por si se os ocurre cualquier otra recomendación…nos apetece mucho playa, paisajes bonitos (sobretodo de costa), pueblecitos y ciudades con encanto…También nos gusta salir por la noche, pero no nos gustan los sitios excesivamente turí­sticos ni masificados (ya sabes, con grandes hoteles y tiendas de souvenirs) Ah! Y la buena comida. 😉

muchí­simas gracias por adelantado por tus consejos!!
    😉

a mí­ no me parece estresante el plan

si os gusta playa, aprovechad en la zona de split-makarska, creo hay buenas playas por esa zona, y en las islas también

algunas opiniones:

zagreb >> igual con un dí­a bien aprovechado tenéis bastante. El dí­a que os sobra os podéis pasar por los lagos de plitvice, camino de la costa, aunque igual es complicado el enlace con bus (el “admin” seguro que sabe)

sibenik >> buena zona de playas, yo también pasarí­a 2-3 dí­as haciendo excursiones. conozco primosten y trogir, y merecen la pena los dos. Yo irí­a a la playa de primosten por la mañana, estrarí­a hasta media tarde y a las cinco y media o así­ me irí­a a trogir, a ver la ciudad y cenar en alguna terracita. Creo que los dos sitios se hacen en un dí­a sin problemas, si los autobuses lo permiten… Otro dí­a irí­a a las cascadas de krka, que están a media hora de sibenik, y me imagino que habrá excursiones organizadas en bus.
    El tercer dí­a, ya veréis… Si os gusta la zona quedaos, pero igual con dos dí­as tenéis de sobra

split >> ok

makarska >> si buscáis playa y marcha, es buen sitio. Entre split y makarska hay buenas playas, yo siempre recomiendo brela, me gustó mucho. La excursión a la isla de brac la podéis hacer también, aunque yo aprovecharí­a cuando estéis en hvar, ya que hay taxi-boats entre las dos islas y os llevarán directamente a bol, que tiene una playa pintoresca y bastante ambiente (los ferrys de split y makarska a brac no llegan a bol, sino a supetar o sumartin, creo)

dubrovnik >>> un dí­a ok. Ya que habéis bajado hasta aquí­, yo aprovecharí­a para hacer excursión a mostar (bosnia), o a alguna playa cercana de montenegro, que pillan bastante cerca (creo que hay algún post hablando de estas excursiones, que se pueden hacer en autobús)

hvar >>> ok
    korkula >>> ok

yo intentarí­a apretar un poco en zagreb, la zona de sibenik o alguna de las islas para poder visitar plitvice, mostar e incluso montenegro. pero si no podéis, no os preocupéis porque ya tenéis un plan muy chulo montado.

sitios excesivamente masificados y turí­siticos como los entendemos los españoles, no creo que encuentres. dubrovnik el único. comeréis mejor de lo que te esperas. envidia me dais…

pero vosotros a vuestro ritmo, no creo que merezca la pena estresarse por intentar ver más sitios. con 15 dí­as vais a ver muchas cosas.

de todas formas, fiaos más de lo que os pueda decir mario, que conoce mucho más y mejor que yo

Mario
    Superadministrador

Yo leí­ en algun sitio (por el foro supongo) que los buses que van desde la costa a Zagreb y viceversa, pasan por la puerta de Plitvice!! 😉

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias por vuestra respuesta y vuestros consejos! 😀 Me alegra saber que es fácil ir desde hvar a bol ya que me daba miedo por tema de conexiones y demás no tener tiempo de ir a la playa de bol, el cuerno de oro. he visto fotos y parece increible…
        Desde Sibenik también nos han recomendado ir a las cornati. La ciudad de Sibenik ¿se ve en una tarde?imagino que es pequeña pero habiamos pensado dedicarle un dia entero para pasear y ver monumentos…aunque igual podemos verlo la primera tarde, al dia siguiente excursión a las cornati y otro dia para ver primosten y trogir como recomendais…

Mario
        Superadministrador

Yo he calculado una tarde para visitar Sibenik…

Lo que en Brac, no si limitarme a ver Zlatni Rat, ya que antes visitaremos Korkula y Hvar… quizás solo con ir a la famosí­sima playa es suficiente??

Mario
          Superadministrador

Seyru, a mi me han recomendado brac también para pasar unos dias; por lo visto hay buenas playas y en bol bastante animación y gente joven. El problema es q teniamos que decidirnos entre unas islas y otras y al final hemos escogido para estar unos dias Hvar y Korcula…pero Brac tiene también buena pinta. De todas formas lo mas “conocido” es zlani rat así­ que si el tiempo y las conexiones nos lo permiten tal vez vayamos de excursión para bañarnos allí­ 😀 (menos da una piedra…al menos pisaremos la isla! 😉 Pero si disponeis de tiempo, seguro que hay cosas interesantes que ver y hacer en la isla.

Mario
            Superadministrador

Seyru, muchos autobuses que van desde Zagreb hacia costa, van por la autovia y no pasan por Plitvice….

Mario
              Superadministrador

@admin wrote:

Seyru, muchos autobuses que van desde Zagreb hacia costa, van por la autovia y no pasan por Plitvice….

🙄 OPS…. Sorry… gracias por la aclaración… supongo que dependerá si van por autovia o no??

Mario
                Superadministrador

ok..te lo perdono…porque soy taaaaaan bueeeenoooo

hola!!
                  Mi maridin y yo vamos a ir a croacia en agosto y estamos super liados!! Podeis ayudarnos!! No tengo nada claro la ruta que vamos a hacer.
                  Os cuento,
                  Salimos el 17 de agosto en avion desde Paris y dormimos en Budapest.
                  el 18 llegamos en avion a dubrovnik, y aqui empieza el rompecabeza!!
                  Estaremos del 18 al 27 aunque el 27 no lo cuento porque es cuando nos venimos a casa. Entonces habia pensado alquilar un coche, nos sale 300 euros por 9 dias, esta bien? Mi planing era:
                  -18: llegada a dubrovnik a las 14h, coger coche e ir directamente a kotor y dormir alli.
                  – 19: bien quedarnos en la zona de kotor o bien irnos a orebic y coger barco a korcula, y dormir alli, dejando el coche en orebic, pero no se los horarios.
                  – 20 ir a Hvar, pero no se si tengo que volver a orebic o ir directamente desde korcula. Hace falta el coche alli? Dormir en hvar
                  – 21 Dormir en Hvar y si se puede hacer excursion a Brac y ver Bol.
                  – 22 Ir a Split y dormir por alli.
                  – 23 Visitar trogir y relax.
                  – 24 Irnos a Brela y dormir alli
                  – 25 , 26 Durbrovnik.
                  – 27 a casita!!
                  Que os parece? Que me recomendais?

Mario
                  Superadministrador

Hola Elea!! 😉 Yo te propongo una reorganización del planning!í§

Dí­a 18 – Llegada al aeropuerto de Dbv, coges el coche y te vas hacia la pení­nsula de Peljesac, puedes alojarte en cualquier pueblo de allí­, estarí­a bien Orebic.
                    Dí­a 19 – Coges el ferry hasta Korkula, visitas la ciudad en un dí­a (y creo que de sobras) y te vuelves con el ferry de la tarde de vuelta, vas a Trpanj y de allí­ otro ferry a Ploce… creo que lo he puesto bien, si no ya vendrá mario 😀 y puedes alojarte ya directamente en Brela pero busca ya! si quieres llevarlo reservado (todos los horarios los verás en la web de jadrolinija)
                    Dí­a 20 – Ferry desde Split o Drvenik a Hvar. Te llevas el coche y recorres la isla en el dí­a… (si estás alojada en Brela, el ferry desde Drvenik te queda más próximo pero tb te deja en la otra punta de la isla). Regreso a Brela.
                    Dí­a 21 – Ferry de Split a Brac. Visita de la isla. Regreso a Brela.
                    Dí­as 22 y 23 – Visita de Split y Trogir y alguna playita.
                    Dí­a 24 – Vuelta a Dubrovnik, por la tarde visita de las murallas o puedes dejarlo para el 25.
                    Dí­a 25 – Dubrovnik
                    Dí­a 26 – Escapada de un dí­a con el coche a Kotor.
                    Dí­a 27 regreso a ksa!!

Mario
                    Superadministrador

AH!! Yo el 24 y 25 estaré en Omis durmiendo!! 😆 😆 😆 Casi!! Coincidimos….

Piensa que de Brela a Split hay 50 kms… no se si yo si te compensa ir cambiando de alojamiento constantemente o coger un campamento base, a no ser que tengas la idea de que quieres hacer noche en alguna isla…

Gracias seyru!!
                      Pues me hare caso de ti!! Voy a ver si encuentro alojamiento!!
                      Estare por aqui dando la lata!!Gracias!!

Seyru, estoy mirando y ya he escrito a algunos alojamientos de orebic y espero respuesta. El 19 no es demasiada caña!!
                      Cuanto tiempo se necesita para ver korcula? Vale la pena ir? Crees que si cogemos el ferry de las 11.30 a korcula y el de vuelta a las 16h nos dara tiempo? y luego ir a trpanj y coger el barco de las 18.45, se puede pasar el coche?
                      Gracias, uy que pasada soy!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
                    • Debes estar registrado para responder a este debate.
                    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.