ruta 15 dias en agosto

Etiquetado: ,

• Este debate tiene 39 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por elea. This post has been viewed 342 times
Mostrando 39 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Hola! Hemos estado leyendo información y mensajes del foro y la verdad es q está muy bien!nos ha despejado muchas dudas…pero aun nos quedan algunas ;)La verdad es que todo tiene muy buena pinta y cuesta decidirse pero no hay tiempo para todo…en total estamos del 4 al 18 de agosto.

Te paso la ruta inicial a ver que te parece…me da miedo que sea un poco estresante…no sé si deberí­amos “sacrificar” algún destino o isla para poder disfrutar más en los otros sitios que estemos…¿Qué opinas???está bien o nos recomendarias estar en menos sitios y mas dias…?

• Zagreb: dos dias y dos noches
      • Sibenik: 3 dias y 3 noches y desde allí­ hacer excursiones a las kornati, a primosten y si da tiempo a Trogir…
      • Split: pasar el dia y desde allí­ ir a Makarska
      • Makarska: 3 noches y dos dias para disfruatr de la playa y el ambiente. (y si podemos excursion a bol)
      • Dubrovnik: pasar una noche y un dia para verlo (nos han dicho que habrá mucha gente y que no vale la pena estar más…)
      • Hvar: 3 noches y dos dias…y desde allí­ ir a la playa a las islas que nos recomendaste;)
      • Korcula: 2noches y 2 dias…(nos gustaria tb ir a peljesac desde allí­â€¦pero no creo que nos de tiempo…)

Buenos, que te parece?¿quitarias o añadirias algo?Todo lo haremos en transporte público (bus, ferries…)

Por cierto, he leido que la ciudad de Hvar es muy bonita pero esta muy saturada en agosto…¿dónde crees que es mejor que nos alojemos en la isla? ¿Hvar, stari grad,jelsa??
      Y en Korchula ¿es mejor alojarse en la ciudad de Korchula o en vela luka, o lumbarda???
      Respecto al alojamiento…¿alguna sugerencia?es mejor reservar ¿no? Que tal el alojamiento privado?creo que es mas barato…
      Por cierto, he intentado mirar en la web de los autobuses pero me da error todo el rato ¿tienes idea de si hay conexión entre zagreb y korchula o entre Hvar y Zagreb?¿cuanto podemos tardar?

Por si se os ocurre cualquier otra recomendación…nos apetece mucho playa, paisajes bonitos (sobretodo de costa), pueblecitos y ciudades con encanto…También nos gusta salir por la noche, pero no nos gustan los sitios excesivamente turí­sticos ni masificados (ya sabes, con grandes hoteles y tiendas de souvenirs) Ah! Y la buena comida. 😉

muchí­simas gracias por adelantado por tus consejos!!
      😉

a mí­ no me parece estresante el plan

si os gusta playa, aprovechad en la zona de split-makarska, creo hay buenas playas por esa zona, y en las islas también

algunas opiniones:

zagreb >> igual con un dí­a bien aprovechado tenéis bastante. El dí­a que os sobra os podéis pasar por los lagos de plitvice, camino de la costa, aunque igual es complicado el enlace con bus (el “admin” seguro que sabe)

sibenik >> buena zona de playas, yo también pasarí­a 2-3 dí­as haciendo excursiones. conozco primosten y trogir, y merecen la pena los dos. Yo irí­a a la playa de primosten por la mañana, estrarí­a hasta media tarde y a las cinco y media o así­ me irí­a a trogir, a ver la ciudad y cenar en alguna terracita. Creo que los dos sitios se hacen en un dí­a sin problemas, si los autobuses lo permiten… Otro dí­a irí­a a las cascadas de krka, que están a media hora de sibenik, y me imagino que habrá excursiones organizadas en bus.
      El tercer dí­a, ya veréis… Si os gusta la zona quedaos, pero igual con dos dí­as tenéis de sobra

split >> ok

makarska >> si buscáis playa y marcha, es buen sitio. Entre split y makarska hay buenas playas, yo siempre recomiendo brela, me gustó mucho. La excursión a la isla de brac la podéis hacer también, aunque yo aprovecharí­a cuando estéis en hvar, ya que hay taxi-boats entre las dos islas y os llevarán directamente a bol, que tiene una playa pintoresca y bastante ambiente (los ferrys de split y makarska a brac no llegan a bol, sino a supetar o sumartin, creo)

dubrovnik >>> un dí­a ok. Ya que habéis bajado hasta aquí­, yo aprovecharí­a para hacer excursión a mostar (bosnia), o a alguna playa cercana de montenegro, que pillan bastante cerca (creo que hay algún post hablando de estas excursiones, que se pueden hacer en autobús)

hvar >>> ok
      korkula >>> ok

yo intentarí­a apretar un poco en zagreb, la zona de sibenik o alguna de las islas para poder visitar plitvice, mostar e incluso montenegro. pero si no podéis, no os preocupéis porque ya tenéis un plan muy chulo montado.

sitios excesivamente masificados y turí­siticos como los entendemos los españoles, no creo que encuentres. dubrovnik el único. comeréis mejor de lo que te esperas. envidia me dais…

pero vosotros a vuestro ritmo, no creo que merezca la pena estresarse por intentar ver más sitios. con 15 dí­as vais a ver muchas cosas.

de todas formas, fiaos más de lo que os pueda decir mario, que conoce mucho más y mejor que yo

Seyru
      Participante

Yo leí­ en algun sitio (por el foro supongo) que los buses que van desde la costa a Zagreb y viceversa, pasan por la puerta de Plitvice!! 😉

Muchas gracias por vuestra respuesta y vuestros consejos! 😀 Me alegra saber que es fácil ir desde hvar a bol ya que me daba miedo por tema de conexiones y demás no tener tiempo de ir a la playa de bol, el cuerno de oro. he visto fotos y parece increible…
      Desde Sibenik también nos han recomendado ir a las cornati. La ciudad de Sibenik ¿se ve en una tarde?imagino que es pequeña pero habiamos pensado dedicarle un dia entero para pasear y ver monumentos…aunque igual podemos verlo la primera tarde, al dia siguiente excursión a las cornati y otro dia para ver primosten y trogir como recomendais…

Seyru
      Participante

Yo he calculado una tarde para visitar Sibenik…

Lo que en Brac, no si limitarme a ver Zlatni Rat, ya que antes visitaremos Korkula y Hvar… quizás solo con ir a la famosí­sima playa es suficiente??

Seyru, a mi me han recomendado brac también para pasar unos dias; por lo visto hay buenas playas y en bol bastante animación y gente joven. El problema es q teniamos que decidirnos entre unas islas y otras y al final hemos escogido para estar unos dias Hvar y Korcula…pero Brac tiene también buena pinta. De todas formas lo mas “conocido” es zlani rat así­ que si el tiempo y las conexiones nos lo permiten tal vez vayamos de excursión para bañarnos allí­ 😀 (menos da una piedra…al menos pisaremos la isla! 😉 Pero si disponeis de tiempo, seguro que hay cosas interesantes que ver y hacer en la isla.

Anónimo

Seyru, muchos autobuses que van desde Zagreb hacia costa, van por la autovia y no pasan por Plitvice….

Seyru
      Participante

@admin wrote:

Seyru, muchos autobuses que van desde Zagreb hacia costa, van por la autovia y no pasan por Plitvice….

🙄 OPS…. Sorry… gracias por la aclaración… supongo que dependerá si van por autovia o no??

Anónimo

ok..te lo perdono…porque soy taaaaaan bueeeenoooo

elea
      Participante

hola!!
      Mi maridin y yo vamos a ir a croacia en agosto y estamos super liados!! Podeis ayudarnos!! No tengo nada claro la ruta que vamos a hacer.
      Os cuento,
      Salimos el 17 de agosto en avion desde Paris y dormimos en Budapest.
      el 18 llegamos en avion a dubrovnik, y aqui empieza el rompecabeza!!
      Estaremos del 18 al 27 aunque el 27 no lo cuento porque es cuando nos venimos a casa. Entonces habia pensado alquilar un coche, nos sale 300 euros por 9 dias, esta bien? Mi planing era:
      -18: llegada a dubrovnik a las 14h, coger coche e ir directamente a kotor y dormir alli.
      – 19: bien quedarnos en la zona de kotor o bien irnos a orebic y coger barco a korcula, y dormir alli, dejando el coche en orebic, pero no se los horarios.
      – 20 ir a Hvar, pero no se si tengo que volver a orebic o ir directamente desde korcula. Hace falta el coche alli? Dormir en hvar
      – 21 Dormir en Hvar y si se puede hacer excursion a Brac y ver Bol.
      – 22 Ir a Split y dormir por alli.
      – 23 Visitar trogir y relax.
      – 24 Irnos a Brela y dormir alli
      – 25 , 26 Durbrovnik.
      – 27 a casita!!
      Que os parece? Que me recomendais?

Seyru
      Participante

Hola Elea!! 😉 Yo te propongo una reorganización del planning!í§

Dí­a 18 – Llegada al aeropuerto de Dbv, coges el coche y te vas hacia la pení­nsula de Peljesac, puedes alojarte en cualquier pueblo de allí­, estarí­a bien Orebic.
      Dí­a 19 – Coges el ferry hasta Korkula, visitas la ciudad en un dí­a (y creo que de sobras) y te vuelves con el ferry de la tarde de vuelta, vas a Trpanj y de allí­ otro ferry a Ploce… creo que lo he puesto bien, si no ya vendrá mario 😀 y puedes alojarte ya directamente en Brela pero busca ya! si quieres llevarlo reservado (todos los horarios los verás en la web de jadrolinija)
      Dí­a 20 – Ferry desde Split o Drvenik a Hvar. Te llevas el coche y recorres la isla en el dí­a… (si estás alojada en Brela, el ferry desde Drvenik te queda más próximo pero tb te deja en la otra punta de la isla). Regreso a Brela.
      Dí­a 21 – Ferry de Split a Brac. Visita de la isla. Regreso a Brela.
      Dí­as 22 y 23 – Visita de Split y Trogir y alguna playita.
      Dí­a 24 – Vuelta a Dubrovnik, por la tarde visita de las murallas o puedes dejarlo para el 25.
      Dí­a 25 – Dubrovnik
      Dí­a 26 – Escapada de un dí­a con el coche a Kotor.
      Dí­a 27 regreso a ksa!!

Seyru
      Participante

AH!! Yo el 24 y 25 estaré en Omis durmiendo!! 😆 😆 😆 Casi!! Coincidimos….

Piensa que de Brela a Split hay 50 kms… no se si yo si te compensa ir cambiando de alojamiento constantemente o coger un campamento base, a no ser que tengas la idea de que quieres hacer noche en alguna isla…

elea
      Participante

Gracias seyru!!
      Pues me hare caso de ti!! Voy a ver si encuentro alojamiento!!
      Estare por aqui dando la lata!!Gracias!!

elea
      Participante

Seyru, estoy mirando y ya he escrito a algunos alojamientos de orebic y espero respuesta. El 19 no es demasiada caña!!
      Cuanto tiempo se necesita para ver korcula? Vale la pena ir? Crees que si cogemos el ferry de las 11.30 a korcula y el de vuelta a las 16h nos dara tiempo? y luego ir a trpanj y coger el barco de las 18.45, se puede pasar el coche?
      Gracias, uy que pasada soy!!

Anónimo

si..merece la pena ver la Korcula, pero te lo recomiendo dejar el coche en Orebic y pasar hasta Korcula con el barco turistico (2 euros)…circula cada media hora…

Seyru
      Participante

Yo creo que si, el 2o ferry en la peninsula de peljesac también puedes llevar coche

Si solo ves la ciudad de Korkula, yo haria lo que dice mario, el de pasajeros y listos.

Lo que pasa… que no se como de grande es la ciudad 🙄 y te pilla la hora de la comida por medio… así­ que no se si tienes tiempo en esos horarios.

Piensa que ir a Trpanj son 20 minutillos con el coche.. luego ferry y luego de Ploce a Brela hay… 65 kms.

Tampoco lo veo excesivo… eso sí­.. llegaras ya a Brela tarde para cenar y dormir, pero ya amaneces allí­ que te será más practico no?

Anónimo

Ver la ciudad de Korcula merece la pena…si no quieres ver el resto de la isla (vela luka, p.ej.), te lo recomiendo pasar a la isla con el barco para los turistas (2 euros por persona)…circula cada media hora…en 2 horas puedes recorer la ciudad arriba abajo…

Seyru
      Participante

OK…. Otra cosa mas que apuntar…

elea
      Participante

Muchas gracias admin y seyru!!,
      Ya me he rehecho mi planning gracias a seyru, pero he cambiado y creo que durante 3 noches dormiremos cerca de split para poder hacer las excursiones sin coger tanto el coche. En orebic no encuentro alojamiento, teneis otra pagina donde pueda encontrar algo? Y en split o cerca de split ,que ciudad nos recomendais? Gracias de nuevo!! Que haria yo sin vosotros!!

elea
      Participante

Otra duda!!
      El precio de los apartamentos o habitaciones que a veces deciis de 30 euros, es 30 euros por persona o 30 euros por la habitacion? Porque todo lo que encuentro son mas o menos 30 euros pero por persona.

Anónimo

si te lo vas buscar las habitaciones durante el viaje….mas de 15 euros por persona, noche, no deberias que pagar…

elea
      Participante

No, lo estoy mirando para alquilarlo desde aqui por internet y por ahora solo he encontrado en split y nos sale por 60 euros la habitacion por noche, o sea 30 euros por persona

marclo53
      Participante

…y si además de la ciudad de Korcula se quiere ver otros pueblos o paisajes de la isla, es posible aunque no tengas coche. hay buses? porque tengo entendido que la isla (a parte de Korcula) también merece mucho la pena.
      Es así­?

🙂

Anónimo

No, lo estoy mirando para alquilarlo desde aqui por internet y por ahora solo he encontrado en split y nos sale por 60 euros la habitacion por noche, o sea 30 euros por persona

has alquilado el apartamento o habitacion?…si te cobran 60 por habitacion doble…olvida el asunto y buscatelo el alojamiento durante el viaje…

elea
      Participante

Mario me pedian 60 por la habitacion, asi que al final no la he alquilado y sigo buscando, ahora he escrito algunos email para algunas que me salen por 44 euros.
      Que tal el finde?

Seyru
      Participante

Buf!!! Elea… no pagues 60 € por una habitacion!!! Sigue buscando… a mi lo más caro que me han ofrecido ha sido unos 45… con desayuno… y ya te digo que no…

elea
      Participante

Seyru, al final he encontrado por 40 euros. Te sigue pareciendo caro? Solo he confirmado un estudio cerca de orebic en un pueblecito que es conocido por el windsurf, a mi maridin le encanta, asi que nos quedaremos alli una tarde. En dubrovnik he encontrado varios por 40 euros, y algunos a 35. Pero en brela nada de nada, y en split tampoco, todo a 60, asi que creo que voy a cogerme solo la primera noche, que es la de 40 euros, y a lo mejor las ultimas en dubrovnik, y dejar las de split y buscarmela cuando este alli, y de brela, depende si encontramos algo nos quedamos y sino pues a lo mejor si nos ha gustado volvemos a dormir cerca de orebic. Tu que tal? Ya lo teneis todo buscado? Ya nos va quedando menos. Otra cosa, se paga en euros o prefieren en kunas?

Anónimo

Lo siento interumpir vuestra charla…Hablando de precios de habitaciones…precio “normal” son unos 30 euros dia….y tambien…hay hasta por 400 euros dia (“sobe” en hotel)…esta claro…espero que entendeis cual es la diferencia y que no estais esperando un “suite” por 30 euros…

Seyru
      Participante

😀 Yo la entiendo perfectamente… y supongo que Elea también…

Pues sigo con la charla… yo encontré unas habitaciones el Mlini, al lado de Dubrovnik que no pintaban mal… y creo que eran unos 30

Si te interesa te lo busco

JUANH
      Participante

Elea, ¿podrí­as decirme el nombre del sitio donde habéis reservado cerca de Orebic? He mandado varios mails y en todos está completo!!!

En Dubrovnik dentro de las murallas me ofrecen algo por 50 euros la noche para los 2, desayuno incluí­do… ¿os parece muy caro?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!

Seyru
      Participante

🙄 No…. porque a mi me ofrecí­an dentro de las murallas apartamentos bastante caros…. también en comparación con el resto, supongo que será más turí­stico y abusan más en los precios.

elea
      Participante

Hola!!
      Admin, yo tb lo entiendo, trabajo en el medio, asi que no hay ningun problema, ya se que no me voy a encontrar con un palacete!!
      Juanh es en Viganj, esta a 8 km de orebic creo. Yo el que he encontrado me piden 40 euros un apartamento para 2 personas, sin desayuno a 50 m de la playa. Esta regular no es gran cosa, pero total para una tarde-noche nos da un poco igual. Tu en que fecha vas?
      Seyru si si puedes me mandas la direccion de mlini. En dubrovnik yo no estoy mirando en el centro, porque despues para aparcar el coche es mas dificil asi que miro mas retirado y luego si eso pues cogeremos el autobus para llegar al centro. Seyru, tu tb vas en agosto, no? Que ganitas!!

Seyru
      Participante

Sip.. yo me voy el 21!! Que ganas tengo!!!

Para alojamiento en Dubrovnik y cercanias mira esta web

http://www.dubrovnik-online.com

Tiene un buscador arriba a la derecha, si clickas rooms-relax, eran habitaciones muy económicas, “bien” en Mlini.

Anónimo

Yo me voy en 14 de agosto…pero nada de rutas, isla Prvic y a la vuelta hacia zagreb, pasar por plitvice…

elea
      Participante

Mas o menos nos vamos todos en la misma epoca, nosotros salimos el 17.
      Seyru, gracias por la pagina, ya he mandado algunos email, tengo uno que no esta mal y nos sale por 44 euros la noche una habitacion doble con cuarto de baño, y la cocina y terraza compartida, esta en lapad. Se que las hay mas baratas, pero como es nuestro primer aniversario tampoco quiero meterme en un cuchitril.
      😆

Seyru
      Participante

😆 😆 Claro que no…. además una noche es una noche!!! Yo tampoco lo encuentro excesivo pagar 40 o 40y pico euros, también depende de lo que te ofrezcan.

elea
      Participante

Hola!!
      Acabo de cambiar otra ver la ruta!! Alguien le puede dar el visto bueno? 😆

18 agosto: LLegada a dubrovnik, recogida del coche y ir hacia Orebic, dormir en vinganj.

19 agosto: Ferry de orebic a korcula, con el coche. 10-30 llegada 10.45.
      Visitar la isla hasta las 12.30 mas o menos, y coger ferry a la
      13.30 a Stari grad (hvar). Llegada a las 16.30, buscar donde
      dormir y pequeña visita.
      20 agosto: Dia en hvar y coger el ferry a split a las 18- llegada a split
      19.45. Dormir en Split.
      21 agosto: Visitar Trogir y Split.
      22 agosto: Ferry a Brac, con el coche. A las 10.30 llegada a supetar a
      11.20. Visitar la isla e ir a Bol, dormir por alli.
      23 agosto: Ir a Sumartin (No se si la carretera estara en buen estado??)
      y coger ferry a Makarsha, salida a las 12 llegada a las 12.50.
      Dormir en Makasha.
      24 agosto: Ir a Dubrovnik.
      25 agosto: Ir a kotor.
      26 agosto: Dubrovnik
      27 agosto: Vuelta a casa!!

Que os parece? No paro de cambiar la ruta!! Ayuda, please!!

Anónimo

Me parece bien…el dia de Korchula, no vas a tener el tiempo para ver la isla, vais a tener el tiempo para ver la ciudad de Korcula. Llegais con el ferry hasta “Domince” (en Korcula), no lo se desde sale el ferry hacia Hvar, creeo, desde el puerto en la ciudad de Korchula. En este caso te lo recomiendo directamente llevar el coche en la fila para el ferry hasta el Hvar, aparcarlo alli y hacer la vuelta por la ciudad. Dia de Makarska, os recomiendo ver la playas en Brela
      playa brela

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por Mario Fajt.
      • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 9 meses por Mario Fajt.
      elea
      Participante

Gracias Mario!!
      Si el barco a hvar sale desde la ciudad de korcula. Creo que hay 3 km de domince a korcula, y que me recomiendas ir directamente al puerto de korucla y comprar los billetes y dejar el coche en la fila, y mientras visitamos la ciudad?. Si preguntamos a que hora empieza el embarque y estamos alli a esa hora no tendremos ningun problema, no? Pues si es eso creo que es una buena idea, ya que solo hay un barco a hvar y como lo perdamos por llegar tarde.. Creo que entonces cogeremos el barco de orebic una hora antes para aprovechar un poco mas. Ok, gracias!!

Mostrando 39 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas