Estimados/as foreros/as de sobrecroacia.com,
en primer lugar es de admirar el trabajo que has hecho Mario y felicitarte. Es de agradecer que exista una web así y que nos podamos nutrir todos. Prometo que al volver de Croacia contaré mi experiencia personal para favorecer los nuevos foreros/as.
Me gustaría saber vuestra opinión en relación a la ruta que hemos elabado mi pareja y yo. Somos una pareja joven, nos gusta la playa, el relax, la fiesta, no nos apetece mucho visitar ciudades a una escala profundizada, ya que será agosto, hará mucha calor.
Dicho esto:
6 Agosto: Barcelona-Dubrovnik (alquilamos coche)
7 Agosto: Dubrovnik-Makarska (visitamos la ciudad y las playas Brela, Tucepi)
8 Agosto: Makarska – Split (pasar el dia en las playas Brela o Tucepi, dormir en Split)
9 Agosto: Split – Hvar (Stari Grad) (con ferry car)
9,10,11, 12, 13 y 14 Agosto: Desde Hvar visitamos las islas de Pakleni con los barcos-taxis (que supongo que estaran todo el dia y no habrán problemas), también vistiar desde Jelsa (Hvar) a Bol, las playas de Zlani rat, Plakinia).
14 Agosto: Stari Grad -Split – Lagos Krk – Sibernik
Ver los lagos de Krk y pasar la noche en Sibernik.
15 Agosto: Plitvice – Novalja
Después de ver Plitvice dirigirnos a Novalja y quedarnos varios días.
15-16-17-18-19-20 Agosto: Novalja (Disfrutar del ambiente, de las discotecas en playa Zrce)
20 Agosto: Novalja-Pula (dejar el coche y coger el ferry)-Venecia
21 Agosto: Venecia-Barcelona
No nos importa estar un dia más o menos, me gustaria saber vuestra opinión y saber si nos dejamos algo… Sé por ejemplo que Trogir es muy guapo, pero pensamos que para visitar la ciudad ahora en agosto puede ser algo muy caluroso. Mljet nos hubiese gustado verlo, pero veíamos un lio con el tema ferries, horarios, o puede que me haya estresado yo.. ja ja!! He mirado fotos de Mljet y parece bonito pero en comparación con Plitivce o las islas de Plakeni… Hemos querido ser prácticos.
Muchas gracias!!!
samso
la ruta me parece..ok..solo par cosas
-no son “lagos Krk”, son las “cascadas del rio Krka”.
-en Hvar…tambien podeis alquilar un zodiac…creo que asi os va a salir mas barato (unos 50 euros desde las 10.00 hasta las 19.00, mas gasolina)…asi podeis ir no solo hasta las islas pakleni, si no también hasta Brac…mira un poco en el google maps…la isla Brac esta puesta en muy buena resolución (modo “satelite”) asi puedes “elegir” en que playas quiereis ir (como puedes ver..hasta algunas de ellas no llegan las carreteras)
En Pag, aparte de pasarse bien en la playa de Zrce…os recomiendo hacer la visita a ciudad de Pag y tambien teneis la opcion pasar con el barco hasta isla Rab (esto si…sin coche;)…visitar isla Rab, sus playa y la ciudad de Rab…merece la pena…
Teneis la posibilidad de hacer la vuelta pasando con el ferry desde Jablanac hasta Misnjak (Rab), y desde Lopar (Rab) pasar con el ferry hasta Valbiska (isla rk)…alli ver Baska, Krk, Vrbnik…por el puente volver al continente (cerca de Rijeka ) y seguir hacia Pula, Rovinj, Porec…
Disculpa mi ignorancia sobre las cascadas de rio Krka y llamarlo “lagos Krk”.
Lo de la zodiac es genial, supongo que el alquiler de las zodiac lo podemos hacer en la misma ciudad Hvar. Y si me dices lo de zodiac, supongo que también será porqué no se necesita ningun tipo de permiso para conducirlo, no? Y que de alguna manera, la zodiac la puedes dejar en los sitios que no moleste y quedarme tranquilo, si? Supongo que ir a Bol en la zodiac va ser que no, pq supongo que es un sitio más turístico.
Sobre el tema de ir de Novalja a Pula era porqué con la compañia de vehiculo de alquiler podiamos devolverlo en Rijeka o en Pula. Y estaría muy bien hacer la ruta por Misnjak, Lopar… pero si los ferries no admiten vehiculos eso es un problema. Pero bueno, a parte de ver la ciudad de Pag, siempre podemos dejar el coche en isla de Pag, estar un par de dias en Rab y volver a Isla de Pag para coger el coche e irnos. Aunque nos perderiamos igualmente Misnjak y Lopar… y toda la ruta.
Es mucho de agradecer, sabiendo su opinión me quedo más tranquilo… a veces es difícil calcular la relación distancia-tiempo y sobretodo el grado de espectacularidad de cada sitio. Es una lástima que google maps aun no tenga el “como llegar” entre un sitio y otro de Croacia. La verdad es que ayudaria mucho.
Gracias!!
De Krk es importante…no me gustaria que alguno de vosotros por un error asi termina en la isla Krk preguntando la gente donde esta el parque nacional y las cascadas 🙄
E año pasado nadie preguntaba por permiso para el barco…y si te preguntan…les enseñas tu DNI y explicas que esto es titulin en España ;)…
lo mejor es alquilarlo en Jesa…asi tienes el Brac justo al frente.
Coche no puedes llevar desde la isla de Pag a Rab (son barcos solo para personas), pero en caso que quiereis visitar también Rab…pasáis el coche desde Jablanac hasta Misnjak. Ferry de Lopar a Valbiska tambien lleva los coches…
como llegar de un sitio a otro con el coche:
http://www.hak.hr/
Mario,
tienes soluciones para todo!
gracias y si no hay ninguna novedad escribiré a finales de agosto para contar mi experiencia.
un abrazo,
samso
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.