Buenas, vuelvo a la carga después de acabar con los exámenes de la facultad. La verdad que ya tengo el viaje y el foro bastante trillados, asi que voy a dejar por aqui mis decisiones finales por si a alguien le pueden servir de ayuda o para que me hagáis alguna sugerencia de última hora. En un mesecito estoy en Croacia!!.
Algunos datos interesantes:
Vuelos: Madrid-Pula y Dubrovnik-Madrid 160€.
Alquiler de coche: Creo que finalmente Sixt (con Adriatica via SobreCroacia.com), esto no lo llevo yo jeje. Unos 260€ por 7 días.
Folletos gratis: AQUI. Yo los pedí y me mandaron un mapa turistico, uno de carreteras y algunos folletos interesantes con información de turismo.
Ahora os dejo mi planning:
Día 1 – Jueves 22: Llegada a Pula, visitamos Pula y Rovinj. Según como estemos de cansados del vuelo meteremos la opción de Porec. Haremos noche en una de estas ciudades.
Día 2 – Viernes 23: Partimos a coger el ferry a Brestova para visitar Cres. Las opciones de visita son Beli, Cres y Lubenice. Nos gustaría pasar a Krk y visitar Krk y Baska, haciendo noche en esta última. Sin embargo no se como será de precipitado hacer todo esto, me gustaría que me dierais alguna opinión.
Día 3 – Sábado 24: Si hacemos noche en Baska mi idea sería salir hasta Plitvice, visitar el parque (he leido que utilizar la entrada 2 es mejor por las colas) y viajar para pasar la noche en Zadar. Mi temor es encontrarme una masificación increible en el parque o las carreteras por el mero hecho de ser Sábado.
Día 4 – Domingo 25: Salir de Zadar y visitar PN Krk (he leido que lo mejor es la entrada de Skradin), Sibenik y Trogir para llegar a Split.
Día 5 – Lunes 26: Salir de Split a Hvar en ferry, visitarla y hacer noche allí.
Día 6 – Martes 27: Ir de Hvar a Korcula en ferry, visitarla y hacer noche allí.
Día 7 – Miercoles 28: Salimos para visitar Ston (sólo oigo cosas buenas de ella) y acabamos el día en Dubrovnik, donde devolvemos nuestro coche, asi nos evitamos el Parking.
Día 8 – Jueves 29: Visita a Dubrovnik.
Día 9 – Viernes 30: Nuestro vuelo sale a las 15:45, asi que apenas tendremos tiempo para darnos un último baño y despedirnos de Croacia. Para ir al aeropuerto he visto que hay dos opciones de empresas, ATLAS y Libertas. De ATLAS no encuentro horarios y de Libetas no se cual es la linea que tendría que coger para el aeropuerto, ¿podrías echarme una mano Mario?.
DUDAS GENERALES
1 – Parking: Me gustaría saber si el aparcamiento es de pago y si está dificil encontrarlo. No se si se trata por igual en las islas y en las grandes cuidades, y puesto que vamos a estar todo el día con el coche es un dato muy a tener en cuenta.
2 – Dinero: ¿Nos recomendais cambiar aqui o hacerlo en Croacia?. De todas formas llevaremos tarjetas por si hay emergencias. Los peajes se pueden pagar con tarjeta, ¿Verdad?.
3 – Ferrys: Teniendo en cuenta las fechas, finales de Julio, ¿como se estiman las colas de los ferrys?. Tenemos que tomar alguno en fin de semana y no se si esto incrementa también el trasiego de viajeros.
Gracias de anemano una vez más por la ayuda.
Hola
Dia 1 ok
Dia 2, no se a que hora vais a llegar a Cres, ver Beli (max 1 hora), Cres (max 2 horas), Lubenice (max 1 hora), y una hora en el coche conduciendo por la isla…
creo que tenéis el tiempo pasar a la isla Krk con el ferry a las 17.15…
Dia 3 esto de las colas en la entrada en el parque plitvice…..creo que se trata de un bulo…hablamos de entrada en un parque nacional…no un aeropuerto…compras el billete y entras. De todas formas, si ves algo así…haz una foto…porque si no..no te voy a creer :scratch:
Esto si, dentro del parque podéis pillar grupos de turistas moviendo se lento complicando tu visita..pero tampoco es algo “alarmante”
Llevaos agua y algo de comida…es lo que yo no hice el año pasado 🙄 ….rodeado con agua buscando algún restaurante o kiosko para comprar una botella de agua…
Debido que es un Sabado… atascos en las carreteras son posibles, pero solo en la dirección hacia mar.
Dia 4 ok..
Dia 5 ok…
Dia 6 el ferry sale desde Stari Grad a las 09.00…no deberías tener ningún problema en el momento de embarcar el coche…en Stari Grad desembarca mayoría de los coches…
Dias 7 y 8 ok
Autobuses de ATLAS salen desde estación de autobuses Dubrovnik 2 horas antes de cada vuelo (no tienen horario “fijo”).
El problema es que NO cubren todas las compañías aéreas…así que…si voláis con el spanair y ATLAS no cubre los vuelos de Spanair, tenéis que ir con el autobús cual cubre vuelo de alguna otra compañía cual sale antes que vuestro vuelo….uffff…de todas formas…una vez en Dubrovnik, tenéis 2 días para preguntar en cualquier oficina de turismo horarios de los autobuses atlas en el dia 30 de julio.
La compañía Libertas tiene las lineas 11 y 27 cuales salen hacia aeropuerto solo 3 veces cada dia..
Linea 11 sale desde Dubrovnik a las 10.00, 14.20 y 20.10
Linea 27 sale desde Dubrovnik a las 10.15, 14.15 y 20.15
Aparcamiento es de pago (pocos son lugares en Croacia donde vais a poder aparcar el coche gratis 🙄 ), desde 5 hasta 10 kunas hora (0,70 – 1,30 euros)…funciona igual en las islas como en las ciudades…cuando vais a Hvar…si el proximo ferry sale en unas 4-5 horas..deja el coche en la fila de embarque…así podéis visitar Split sin pensar donde aparcar el coche…
Cambiar euros por kunas en España es igual a cambiar 100 euros por 80 euros
Lleva los euros y cambia los allí…
Lo importante es embarcar el coche…para los viajeros siempre hay espacio…una vez en la fila contando los coches que tenéis por adelante
vas a saber si embarcáis en el próximo ferry o no…en el kiosco donde vais a comprar los billetes pregunta por cantidad de coches
que puede llevar vuestro ferry…
saludos
Gracias una vez más Mario.
@admin wrote:
Dia 2, no se a que hora vais a llegar a Cres, ver Beli (max 1 hora), Cres (max 2 horas), Lubenice (max 1 hora), y una hora en el coche conduciendo por la isla…
creo que tenéis el tiempo pasar a la isla Krk con el ferry a las 17.15…
Perfecto, mi idea era madrugar y coger el ferry de Brestova a las 9:45 para aprovechar el día, ahora a investigar las islas jeje.
@admin wrote:
Dia 3 esto de las colas en la entrada en el parque plitvice…..creo que se trata de un bulo…hablamos de entrada en un parque nacional…no un aeropuerto…compras el billete y entras. De todas formas, si ves algo así…haz una foto…porque si no..no te voy a creer :scratch:
Gracias, la verdad que leyendo a veces la gente es muy exagerada con lo de la masificación, pero imaginanado lo grande que es aquello me parecía extraño. ¿Me recomiendas entonces la entrada 2 frente a la 1?
@admin wrote:
Dia 6 el ferry sale desde Stari Grad a las 09.00…no deberías tener ningún problema en el momento de embarcar el coche…en Stari Grad desembarca mayoría de los coches…
Repasando las horas de los ferrys acabo de darme cuenta que el ferry de Stari Grad a Korcula sólo sale los Lunes y los Viernes, y a mi me pilla en Martes. Además la otra posibilidad, Hvar a Korcula es un catamarán y no podriamos meter el coche. En ese caso nos tocaría ir a Sucuraj, coger el ferry a Drvenik y bajar hasta Ploce para coger el ferry a Trpanj, ¿cierto?.
@admin wrote:
Aparcamiento es de pago (pocos son lugares en Croacia donde vais a poder aparcar el coche gratis 🙄 ), desde 5 hasta 10 kunas hora (0,70 – 1,30 euros)…funciona igual en las islas como en las ciudades…cuando vais a Hvar…si el proximo ferry sale en unas 4-5 horas..deja el coche en la fila de embarque…así podéis visitar Split sin pensar donde aparcar el coche…
¿El sistema es como los parquimetros aqui en España?, ¿funcionan todo el día?. Me refiero a que si hago noche en un lugar tengo que pagar por todas las horas de esa noche que este el coche estacionado… Gracias por la idea de las colas de los ferrys, ¿esto se puede hacer en todos los sitios?.
@admin wrote:
Cambiar euros por kunas en España es igual a cambiar 100 euros por 80 euros. Lleva los euros y cambia los allí…
Gracias, ¿lo hago en el aeropuerto o algún banco?.
Seguiré dándote la tabarra ;).
Hola
Es igual por qual entrada entras…en la entrada 1 se encuentra el mirador “de los postales”:
pues…entra por la entrada 2 y termina ruta con esta vista…después con el shuttle del parque vuelves hasta la entrada 2
Mira bien lo de los ferrys…este ferry, si, sale los lunes…pero desde Rijeka…y llega a Stari Grad en martes por la mañana:
https://acroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php
asi que con este ferry podéis llevar el coche a Korchula
En algunos lugares son parquimetros como en España, en algunos son los parkings con rampas…en algunos no hay nada..pero hay gente que te cobran parking “en situ”…hay de todo…
Coche puedes dejar en alguna cola del ferry solo si vas a embarcar en el ferry…
Cambia los euros en cualquier lugar donde os van a cambiar por 100 euros 720 – 730 kunas
Los Bancos están abiertos hasta las 19.00
saludos
para planificar el viaje…
http://www.hak.hr/
haz click en “Interactive map”..es para medir las distancias y maneras como llegar de un lugar a otro (mas rapido, mas corto, por autovia o por las antiguas careteras…) mucho mas preciso que viamichelin
Otra cosa..
si tenéis algún gps…llévate lo…ahorra mucho tiempo…
@admin wrote:
Mira bien lo de los ferrys…este ferry, si, sale los lunes…pero desde Rijeka…y llega a Stari Grad en martes por la mañana:
https://acroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php
asi que con este ferry podéis llevar el coche a Korchula
Tienes toda la razón, el ferry me va perfecto, es el Martes cuando sale de Stari Grad.
@admin wrote:
Cambia los euros en cualquier lugar donde os van a cambiar por 100 euros 720 – 730 kunas
Los Bancos están abiertos hasta las 19.00
Gracias ;).
@admin wrote:
para planificar el viaje…
http://www.hak.hr/
haz click en “Interactive map”..es para medir las distancias y maneras como llegar de un lugar a otro (mas rapido, mas corto, por autovia o por las antiguas careteras…) mucho mas preciso que viamichelin
No conocía esta web, la verdad que está muy muy bien. Las diferencias con Google Maps son considerables a veces…
Gracias!!
Hola a todos, excelentes recomendaciones! pienso hacer prácticamente la ruta que hizo ChOi, en junio 2018 con auto.
vie 08-jun-18 Pula
sáb 09-jun-18 Krk
dom 10-jun-18 Lagos de Plitvice
lun 11-jun-18 Zadar
mar 12-jun-18 Split
mié 13-jun-18 Hvar
jue 14-jun-18 Korcula
vie 15-jun-18 Dubrovnik
Mi duda son los ferries, como no logro encontrar disponibilidad para esas fechas, recurro a vuestra experiencia sobre ferries para junio, porque de eso depende dónde reservar alojamiento (siempre reservo y planifico con mucha antelación)
Sábado 9 de junio 2018 desde Brestova a Cres. Merag a Krk
Miércoles 13 de junio 2018: Split a Hvar.
Jueves 14 de junio 2018: Hvar a Korcula.
Viernes 15 de junio 2018: Kurcula a Ston
Les agradecería si pudieran ayudarme.
Saludos!
Hola, me parece grandioso que hayas hecho tan minuciosa planificación y gracias por compartirla, pues el año que viene pienso ir a Dubrovnik Croacia y toda tu rauta me podrá servir como una guía que tomaré en cuenta para viajar con mi familia.
Que bien! 😉
Hola muy buenas a todos !!
Me presento! Mi nombre es Jose y mi chica y yo vamos a viajar ahora la última quincena de Junio a Croacia..
Tengo mil dudas con el itinerario, *somos de darle mucha caña a los días y nos gusta madrugar y aprovecharlos al completo! :)*, pero tengo un bloqueo enorme con las posibilidades reales de viaje.
El caso es qué solamente soy capaz de meter 2 islas en mi viaje; una es nada más empezar desde Pula, coger coche a Fazana e ir a las islas Brijuni cogiendo el Ferry ahí.
Y las otras qué he leído qué molan mucho, es la isla de Rab (Lopar), no somos muy playeros ni de estar horas tirados en la arena, a si que nuestra intención es más visitar (llevaremos bañador por si hay qué refrescarse ^^).
Para ir a la isla de Rab, lo mejor es coger el ferry en Stinica o en Jablanac ???
Cómo puedo saber horarios y precios ? (Vendríamos de Zagreb).
Es recomendable llevar el coche (tenemos uno alquilado) para poder ir de Rab a Lopar o mejor olvidarnos de coche e ir en transporte qué quizá sea más económico ?
Qué me recomendáis ???
MIL MIL MIL GRACIAS a todos! 🙂
Que tal Jose,
En 2 semanas podeis ver una buena parte de Croacia y creeo que teneis tiempo, aparte de estas 2 islas mencionadas, teneis tiempo para ver alguna mas.
Parque Nacional Islas Briuni se pueden visitar en un dia. ¿Teneis previsto quedaros mas dias?
Isla Rab os recomiendo visitar con el ferry desde puerto Valbiska, isla Krk. Asi podeis aprovechar y dar una paseo por la ciudad Krk, pueblo Vrbnik….
A la isla Krk pasais por el puente.
Desde Vrboska hasta Lopar (isla Rab) pasais con el ferry de jadrolinija.
Los horarios:
https://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/local-lines-2019/338-valbiska—lopar-eng-2019.pdf?sfvrsn=2
Precio para trasladar coche son 30 euros y 5 euros por cada viajero.
Despues de ver la isla Rab, podeis seguuir el viaje por croacia pasando en el ferry desde Misnjak (isla Rab) hasta Stinica con el ferry de rapska plovidba, salen cada media hora – hora:
http://www.rapska-plovidba.hr/plovni_en.html
Precio para el coche son 15 euros y 2 euros por cada pasajero.
Os recomiendo viajar con el coche alquilado porque transporte publico en las islas es basante limitado y con el coche podeis visitar cualquier lugar en la isla.
Un saludo
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.