Hola Mario, y a los demás participantes del foro, primero (como hace casi todo el mundo) felicitarte por la página y darte las gracias por la ayuda que nos ofreces.
Somos una pareja que iremos a Croacia el próximo agosto, gracias a las visitas realizadas a la página e información que he ido recopilando hemos hecho una ruta, que a continuación detallamos, para que nos des algún consejo u opinión al respecto. Nuestra idea es la de dormir en las denominadas “zobes”, alquilar coche durante todo el trayecto y poder visitar lugares no masificados, excepto las ciudades…
Dia 1 – 12 Agosto
Llegada a Pula, vía ferry desde Venecia. Pasar noche en Pula y al día siguiente recoger coche de alquiler.
Dia 2 – 13 Agosto
Desde Pula, con el coche, recorrer la costa, hasta llegar a la isla de Krk, donde pasar todo el día y pasar la noche.
Dia 3 – 14 Agosto
Llegar a la isla de Rab y pasar hasta Pag, donde dormiremos.
Dia 4 – 15 Agosto
Abandonar la isla e ir hasta Zagreb a pasar el día. He leído que es recomendable cenar y pasar la noche en Samobor.
Dia 5 – 16 Agosto
Pasar el día en Plivitce y al atardecer dirigirnos a Makarska a pasar la noche.
Dia 6 – 17 Agosto
Desde Makarska, llegar a Dubrobnik a visitar la ciudad; al atardecer ir hacia Orebic a alojarnos.
Dia 7 – 18 Agosto
Desde Orebic, visitar Korcula y Hvar y pasar noche en esta última.
Dia 8 – 19 Agosto
Llegar a Split, dejar el coche, y pasar noche, ya que al día siguiente cogemos ferry hacia Pescara.
Dia 9 – 20 Agosto
Ferry Split-Pescara, y al día siguiente vuelo hacia Gerona.
Nos gustaría que nos pudieras aconsejara, si es posible, que lugares visitar y donde dormir en las islas donde estaremos; y si es factible esta ruta, sobretodo por el tema de ferrys entre islas (que no lo tengo todavía controlado).
Vamos, que tal como hemos visto la página y los comentarios de esta, nos dejamos influenciar 100% en tus opiniones, cambios de ruta, y lo que veas necesario… (jeje)
Muchas gracias y un saludo.
Toni y Anna.
Ruta me parece bien…Dias con un poco mas cansancio van a ser Pag-Zagreb y Plitvice-Makarska. Hay que conducir bastante…Samobor es una idilica pequeña ciudad unos 15 kilometros desde Zagreb, y cenar y dormir alli me parece buena idea. Pero tambien es obligatorio hacer un paseo por la parte antigua de Zagreb….otra cosa…desde Orebich puedes llegar a Korchula, pero no en Hvar, para ir a Hvar con el coche hay que llegar hasta Drvenik cerca de Makarska y desde alli pasar hasta Sucuraj en la isla de Hvar…..te lo mando el libro pdf sobrecroacia en tu correo de hotmail…despues de leerlo…si tienes alguna duda….aqui estoy 😉
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.