Ruta casi hecha para dos semanas en agosto

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Mirinda hace 10 años, 9 meses. This post has been viewed 125 times

• Autor
    Publicaciones

Mirinda
    Participante

Hola! lo primero felicitar a Mario por la página, ya que la ruta que hemos planificado la hemos hecho con toda la información que hemos leí­do aquí­. Os pongo la ruta a ver qué os parece y con algunas preguntas para Mario y/o cualquiera que quiera ayudarnos con algún comentario.

Somos 6 personas y vamos a Croacia del 2 al 16 de agosto. Tenemos vuelo de ida/vuelta Madrid/Dubrovnik con Iberia, y luego el dí­a 2 cogemos un vuelo interno a Zagreb (Croatia Airlines, 31€ / 226kunas). En el aeropuerto de Zagreb cogemos un coche (6 plazas) con Unirent y empezamos nuestra ruta.

Sábado 2. Llegada al aeropuerto de Zagreb a las 21:00. Recogemos el coche y rumbo a Zagreb. Noche en el hotel Golden Tulip Holiday (Ljubljanska avenija bb, 10090 Zagreb).
    Preguntas: Dado que llegaremos bastante tarde al hotel, conoces algún sitio no muy lejos donde podrí­amos cenar a esas horas? O es mejor que comamos algo en el aeropuerto de Dubrovnik?

Domingo 3.
    Visita de Zagreb. Por la tarde rumbo a la zona de Plitvice y alojamiento en Pension Sedra en Irinovac.
    Preguntas: No sé si me lo han dicho o lo he leí­do pero creo que en el camino a Plitvice hay un pueblo llamado Rastoke, sabéis si es verdad que merece la pena parar o me he hecho yo un lí­o con tanta info? Si llegamos a las 21:00 a alojamientos ya reservados, encontraremos fácilmente sitios donde nos den de cenar o es mejor que lleguemos antes? Lo pregunto porque en Alemania para cenar más tarde de esa hora en los pueblos era casi imposible y no sé si en Croacia pasa lo mismo.

Lunes 4. Visita al parque Plitvice y salida hacia Zadar.
    Martes 5. Visita a Dugi Otok y si diera tiempo al P.N. Telašcica o las Kornati.
    Preguntas. Nuestra intención es ir a Dugi Otok con el coche en el ferry de jadrolinija. ¿Es mejor que busquemos alojamiento en Zadar para dos noches y coger el ferry ida y vuelta el dí­a 5, o intentar coger el ferry por la tarde el dí­a 4 y pasar las dos noches allí­? Lo digo tanto por el tema de facilidad de alojamiento para 6 personas como por el tema de los ferrys, que no sé si están muy solicitados para esta isla y hay que estar con mucha antelación por la menor frecuencia. Para ver Telascica/Kornati sabéis a que ciudad tenemos que ir para preguntar por la mejor opción? Alguna recomendación al respecto?

Miércoles 6. Visitar Zadar y salida hacia Sibenik. Visitar Sibenik y salida hacia Skradin. Noche en Skradin.
    Preguntas: crees que tenemos tiempo de visitar Tribunj (creo que Mario lo recomendaba mejor que Primosten)? En este foro recomendaban una “sobe” en concreto (“Family Zura”) a través del mail sobeskradin@net.hr . Les escribí­, me contestaron que tení­an sitio para esa noche, pero cuando les pregunté qué necesitaban para hacer la reserva en firme nunca más contestaron (todo siempre ví­a sobeskradin@net.hr) Mario, sabes si es que tardan en contestar (escribí­ hace dos semanas) o es mejor que nos olvidemos de esa opción.

Jueves 7. Visita del Parque Krka. Salida hacia Trogir. Visita y noche en Trogir en Vila Jidro.
    Preguntas: Por el camino pensábamos visitar Primosten si cuadran los horarios y las ganas, pero después del comentario de Mario a lo mejor lo cambiamos por una parada de descanso. Alguna sugerencia de dónde podemos parar para darnos un bañito en el mar?

Viernes 8. Salida hacia Split y visita de Split. Ferry Split-Stari Grad (Hvar).
    Noche en Hvar.
    Sábado 9-lunes 11. Estancia en Hvar y visitas a las Pakleni, Brac (con barco-taxi o lo que se tercie) y Bisevo.
    Preguntas: Teniendo cuenta que es un viernes de agosto, con cuánta antelación pensáis que deberí­amos estar haciendo cola con el coche para coger el ferry en Split? Sabéis si hay alguna hora en especial en la que haya más problemas? Alguien ha estado en la Gruta Azul (Modra Spilja) y puede recomendarnos cómo es mejor visitarla?

Martes 12. Salida hacia Dubrovnik.
    Como hemos visto en el foro que se tarda unas 2 horas en llegar de Hvar a Sucuraj y que el ferry que va a Drvenik tiene mucha afluencia de gente y tendrí­amos que esperar bastante, mirando en jadrolinija hemos visto que justo ese dí­a sale el ferry que pasa por Korcula. Visitarí­amos Korcula y cogerí­amos el ferry hasta Orebic y de allí­ a Dubrovnik.
    Preguntas: Si podemos coger el ferry Havr-Korcula compensa verdad? Supongo que tendremos que estar con más tiempo del habitual dado que no existe ese ferry a diario, pero alguna estimación? Dos horas? Creéis que nos da tiempo a visitar Ston de camino a Dubrovnik?

Miércoles 13-Viernes 15
    Visita Dubrovnik y lo que se tercie. Entre las posibilidades Mljet, Kotor, Elafiti, Mostar…
    Teniendo en cuenta las ciudades y parques que hemos visto, alguna recomendación u orden de prioridad sobre las posibilidades anteriores? Lo digo por visitar cosas lo más variadas posibles. Ya sé Mario tu teorí­a del Burger King 😉 y no contestes si lo prefieres, pero por ejemplo si alguien que va a visitar las playas de Asturias me pregunta si después es mejor que visite Cantabria o Cádiz (ignorando las distancias claro), pues le dirí­a que mejor Cádiz, no porque Cantabria no esté fenomenal sino porque así­ ve dos tipos de playa diferentes. Y si luego no le gusta Cádiz pues se siente, no haber preguntado, no? 8)

Sábado 16. Salida de Dubrovnik y rumbo al aeropuerto para dejar el coche y coger el avión de vuelta a Madrid.

Y eso es todo, sé que he hecho muchas preguntas y demasiado especí­ficas, así­ que no pretendo que me contestéis a todas, pero toda ayuda o comentario será bien recibido. Si alguien piensa que algún dí­a nos sobra o falta tiempo, consejos, etc… y si a alguien le ayuda nuestra ruta pues genial, que sepáis que me he leí­do el foro casi al completo …
    Muchas gracias!!

Anónimo

– Golden Tulip Holiday no es tan cerca de la ciudad…..creo que es mejor que coméis en Dubrovnik o en algún restaurante de hotel Holiday..
    – Si, vais a pasar por “Rastoke” un pequeño pueblo en el camino hacia plitvice….es pequeño…no es nada “espectacular”
    http://exploringcroatia.com/wp-content/uploads/2006/10/rastoke1.jpg
    en el camino os vais a encontrar con muchos restaurantes en la carretera cuales preparan los cochinillos (ok…no son lechal…son mas grandes que en España 😉 ) y cordero preparados “Na Raznju”
    http://www.cyberbulevar.com/upload/kuhar/razanj.jpg
    Os recomiendo comer en uno de estos establecimientos…
    no deberí­as tener problema al momento de encontrar mesa libre
    Cenas se sirven aprox. desde las 19 hasta las 23.00 (alli atardece mas pronto y amanece mas pronto que en España)
    – sobre las posibilidades de encontrar o no encontrar el alojamiento en Visitar el parque nacional Kornati y Parque de naturaleza Telascica podeis desde cualquier pueblo o ciudad..vais a ver un monton de ppancartas en cuales se ofrecen diferentes tipos de excursiones a estos 2 lugares…
    – Si..podeis ver el Tribunj…mejor dicho..hacer un paseo por sus calles..y si estáis “en condición”subir en la colina “encima” de Tribunj, ver la la ermita y gozar en la vista…Tribunj
    se encuentra antes de Vodice..vais a ver los señales donde tenéis que girar a la derecha….
    Sobre los alojamientos de “Family Zura” no tengo ninguna informacion…
    -bañar os vais en el parque nacional de Krka…Parada de descaso podeis hacer en Primosten?!
    -ni idea como va a ser fila de coches para el ferry en un viernes en agosto…
    La ubica y mejor manera para visitar la Grua Azul es con el barco 😉
    O alquilarlo, o pedir y pagar a alguien que os lleve hasta alli..o con una de las excursiones organizadas..
    -mas cómodo y rápido seria ir con el ferry desde Stari Grad(Hvar) hasta Korcula…o desde Drvenik hasta Korcula…
    – .todo el mundo es bonito…si a uno de vosotros digo…vete a Brac y no a Hvar…otro que ha visitado el Hvar y no el Brac, se va a sentir tonto ..no?
    ……
    ufff.estoy sudando 😀

Mirinda
    Participante

Muchí­simas gracias Mario!! Pasearemos por Tribunj y a la vuelta lo contaremos en el foro.
    Otra cosilla, lei en alguna parte que recomendabas un sitio para comer en Zagreb (creo que era una pizzerí­a) pero ahora ya no lo encuentro, si tienes un ratillo me lo pones pero si no no te preocupes, que seguiré “buceando” en el foro.
    Y me podrí­as escribir cómo se dice (y sobre todo cómo se pronuncia) Hola/ Adios (o lo que se diga normalmente como saludo) y Gracias en croata?
    Muchas gracias otra vez!

Anónimo

Que no os creéis ahora que Tribunj es la Venecia 😉
    Es solo un pintoresco pueblo pesquero en un islote conectado por el puente…
    Para comer en Zagreb:
    Mejores calamares del mundo:
    “Mimice”…muy cerca de plaza mayor…calle Jurisiceva 21
    nada de lujo..se come prácticamente de pie…si os gusta
    picotear algo…ideal..calamares son allí­ mas como chipirones aquí­.. (en Croata “Lignje”..leer “ligñe”).
    os recomiendo probar con la salsa tártara…unos 4,50 euros….
    también tienen diferentes tipos de pescado frito…precios por porcion desde 1,50 hasta 4 euros…
    En Croacia, las pizzerias son lugar de comer MUY bien y económico
    Pizzeria “2” Nova Ves “2” para comer…ideal…
    http://www.pizzeria2.hr/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=
    Pizza “jumbo” por 10 euros…las hacen en grande horno de leña…para 4 personas

los precios (en kunas…divide con 7,3):
    http://www.pizzeria2.hr/images/cjenik.pdf

Aparte de pizzas venden tambien otros platos…
    Para postre probar “strukli”

Otra pizzeria mencionada en el foro era DG…tambien buenisssima…pero ne esta cerca del centro…

Para comer mas con “estilo”…restaurante Baltazar (muy cerca de pizzeria 2) o, restaurantes “Okrugljak” o “Sestinski Lagvic”…en las colinas de la sierra “Sljeme”

Tambien…probar “Cevapi u somunu” en cualquier establecimiento “Rubelj”..ojo…lo mejor es comerles con la cebolla cruda y sal o “Ajvar”
    …comida “bruta” pero muuuuy rica 😉

HUGO PONCE
    Participante

HOLA / ADIOS : BOK
    MUCHAS GRACIAS:HVALA LJEPA (LIEPA)
    Cuando tengas que referirte a alguien: MOLIM: POR FAVOR
    HASTA LUEGO:DOVIDENJA(DOVIYEí‘A)

Hugo

Mirinda
    Participante

HVALA LJEPA a los dos!!
    Me he quedado loca 😯 con la pizza Jumbo!! A ver si podemos probar una…

Bok! 😉

Mirinda
    Participante

Otra pregunta Mario, como nosotros llegamos el sábado por la noche a Zagreb y dicen que cambiar kunas en el aeropuerto es muy caro, sabes si hay alguna oficina de cambio en Zagreb que abra en domingo o tendremos que esperar al lunes a cambiar por Plitvice o Zadar?
    Hvala Ljepa !

Mirinda
    Participante

Ya he encontrado info en la web de información turí­stica de Zagreb, la pongo por si le sirve de ayuda a alguien. Según esto, la oficina de correos de la estación de trenes está abierta toda la noche.
    http://www.zagreb-touristinfo.hr/?id=106&l=es&nav=nav3
    Bok!

Anónimo

@mirinda wrote:

Otra pregunta Mario, como nosotros llegamos el sábado por la noche a Zagreb y dicen que cambiar kunas en el aeropuerto es muy caro, sabes si hay alguna oficina de cambio en Zagreb que abra en domingo o tendremos que esperar al lunes a cambiar por Plitvice o Zadar?
    Hvala Ljepa !

pensaste en algún momento sobre la posibilidad de cambiar los euros por kunas en la recepción del hotel 🙄 ?!

Mirinda
    Participante

Sí­ claro, pero al final hemos cogido una “sobe” en el centro y me han escrito diciéndome que tenemos que pagarle en efectivo y en kunas. Está claro que también podemos cambiar en el aeropuerto en caso de apuro, pero era por tener varias opciones.
    Gracias de todos modos.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aventuras de un dia!

Excursiones diarias a Cueva Azul 

EXCURSION CON
GUIA EN ESPAÑOL!!!
VER MAS
close-link
Ir a la barra de herramientas