SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos!!
Nos vamos a Croacia del 2 al 12 de Julio, se me echa el tiempo encima y todavia no he reservado ni organizado ninguna ruta.
Me guastaria hacer un viaje tranquilito, nada de palizas en el coche, Croacia es tan diversa que he decidido tomarme las cosas con calma y en otra ocasión volver para recorrerla con calma.
Mi planning mas o menos del viaje sería el siguiente, a ver que os parece:
El primer día llegamos a Dubrovnik y puesto que aquello debe ser la marabunta, nos iriamos directamente hacia Trogui donde estariamos algunos días disfrutando del Mediterráneo en todo su explendor.
Luego subiría hasta Split para pasar allí un día para posteriormente dirigirnos a Brac. Estar allí algunos días y después pues no sé si nos da algo de tiempo pasar a Hvar.
Concluyo en el ultimo día en Dubrovnik donde haremos la última noche y asi aprovechamos para visitarla ya que volvemos a coger el avión allí.
Pues a grosso modo esta sería mi idea, ahora me gustaría que me dijeseis vuestra opinión, recomendarme mas sitios que me merezcan ir, a los que no etc…
Y luego que hacer con lo del alquiler del coche, si cogerlo desde el primer día hasta el último, aunque luego tengamos q ir a las islas, si podemos ir en autobus hasta Trogi y luego hasta Split etc, etc…
Y para finalizar no tenía pensado hacer ninguna reserva en hoteles salvo la primera y la ultima nocche, el resto pensaba improvisar en sobes…
Muchas gracias!!!!!!!!!!
No lo se cuantas personas sois…si estáis planeando ir con el autobús hasta Split, en el aeropuerto primero tenéis que pillar el autobús para Dubrovnik y allí ir al estación de autobuses y buscar el autobús par Split.
Si sois 4 personas, son 20 euros para el autobús desde el aeropuerto y 80 euros para autobús hasta Split. Por 40 euros podéis alquilar el coche en el aeropuerto, llegar hasta Split y devolver el coche en el aeropuerto de Split cual se encuentra a 5 kilómetros desde Trogir. Aparte…durante el viaje podéis parar en Makarska o echar un baño en una de las playas de riviera de Makarska; Brala o Tucepi..p.ej.
Como desde Trogir hasta Split hay solo unos 20 kilómetros…podéis alojaros en Trogir y hacer las excursiones diarias a Split, Sibenik o parque nacional slapovi Krke. Pues..os quedais unos 3 dias en Trogir y cuarto dia pasáis al Brac..2 dias de Brac, 2 dias Hvar…pasar hasta el fin de la isla «Sucuraj» y desde alli con el ferry pasar al continente «Drvenik» y seguir el viaje hacia Dubrovnik. Podeis aprovechar desde Ploce con el ferry pasar a la peninsula Peljesac (Trpanj) y desde Orebic con el barco visitar Korcula. Siguiendo «bajando» por la península Peljesac volver hasta Dubrovnik
Muchisimas gracias por responder.
Somos dos personas, entonces nuestra duda es si coger coche para todos los días o como hacemos??????? Reservamos el coche solo para ir a Trogui-Split y luego ya lo devolvemos para cuando vayamos a las islas y alli alquilamos una moto o pasamos con el coche?
Es muy caro pasar con el coche???
Gracias!!!!!!!!!
@Toscanissima wrote:
Muchisimas gracias por responder.
Somos dos personas, entonces nuestra duda es si coger coche para todos los días o como hacemos??????? Reservamos el coche solo para ir a Trogui-Split y luego ya lo devolvemos para cuando vayamos a las islas y alli alquilamos una moto o pasamos con el coche?
Es muy caro pasar con el coche???
Gracias!!!!!!!!!
esta claro que con coche es mas cómodo moverse, podéis ver mas cosas y ahorais el tiempo cual podiasperder esperando los autobuses.
Pasar el coche en la isla os puede costar desde 10 hasta 40 euros para el coche y desde 2 hasta 5 euros por cada persona. Depende de trayecto.Mira la pagina de jadrolinija.
Muchas gracias de nuevo.
De momento solo me falta saber asi a grosso modo, que hacer con el alojamiento.
Lo reservaré todo on line desde aqui o voy a la aventura????????
Es que no sé si para esas fechas estará todo completo.
Me imagino que para que te alquilen un apartamento deberas estar como minimo una semana alojado, asi que de momento esa opción supongo que debemos descartarla no? o a lo mejor hay posibilidad de montar un campamento estable de mas de 3 dias en alguno de los sitios????
A ver que opinas!!!!!
Gracias de nuevo!!!!!!!
busca el alojamiento alli…si vais con el coche..podeis salir fura de los lugares muy turísticos y siguiendo señales «zimmer», «rooms» «sobe»…alquilar habitación. Esta claro que todos les gusta alquiler sus «sobe» para mínimo una semana…pero si no pueden…alquilan y por una noche…3 días en cada lugar esta ok…pides una habitacion doble para 3 dias y les enseñas 90 euros, (30 euros noche para dos)….y todos felices…si te piden mas…busca en otra casa…
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.