Ruta Croacia 2010

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola! Este verano voy a Croacia pero no sé muy bien como planificar mi viaje. Lo que tengo pensado es;
    Con coche alquilado:
    Día 1; Llegada a Split a las 14:00h. Tarde y noche en Split, playa y visita a la ciudad.
    Días 2; Viaje a Trogir y Sibenik, vuelta a Split donde tengo el alojamiento. ¿Cuanto se tarda a Sibenik?
    Día 3; Como el día 4 tengo que estar en Dubrovnik, planteo 2 opciones;
    Opción a) Visita en Ferri o barco a la isla de Hvar con vuelta a Split. Al día siguiente viaje en coche a Dubrovnik desde Split.
    Opción b) Comenzar mi viaje a dubrovnik en ferri, visitando las islas de Hvar y Korkula. En este caso, cuanto tardaría en llegar a Dubrovnik?¿tendría que hacer noche en algún lado? quiero aprovechar mi viaje hacia Dubrovnik para ver estas islas en un día pero no sé como cuadrarlo? Cuánto me costaría el Ferri?
    Saludos.

Mario
    Superadministrador

Hola
      Si vais a Sibenik por la autovía…llegáis en menos de una hora…si os vais por la antigua carretera…1,30 – 2.00 horas.
      El ferry Split -Stari grad (Hvar) cuesta unos 40 euros por el coche y 6 euros por cada persona.
      Sucuraj Drvenik unos 15 euros para el coche y 2 euros por cada persona.
      Drvenik- Korcula 25 euros por el coche y 5 euros por cada persona.
      En un dia puedes sin problema pasar a Hvar desde Split, pasar al continente desde Sucuraj a Drvenik, coger el ferry a Korcula, pasar desde Korcula a Orebic
      y por la península Peljesac bajar hasta Dubrovnik. En este caso vais a tener muy poco tiempo para visitar estos lugares.

Mario
      Superadministrador

Hola! He pensado que puesto que voy a estar 3 días en Split, dispongo de tiempo suficiente para ir una mañana a visitar la isla de Hvar y voler ese día a Split, donde tengo el hotel. Así, cuando baje hacia Dubrovnik, coger el ferri y desviarme desde Drvenik a Korkula-Orebic-dubrovnik. Quizá, saliendo por la mañana temprano me de tiempo a ver bien Korkula. ¿Me podrías decir cuanto tiempo tardaría en coche desde Split a Drvenik? ¿y desde Orebic a Dubrovnik?, perdona por tanta pregunta pero así sabré del tiempo del que dispongo para visitar Korkula. Ah! y cuanto cuesta el ferri de Korkula a Orebic con coche?
        Si piensas que es una salvajada lo que planteo, por favor dímelo, saludos y muchas gracias!!

Mario
        Superadministrador

Hola
          Todavia no se saben los horarios de los ferrys para verano 2010.
          Los ferrys Drvenik-Korcula, el año pasado, salian solo una vez cada dia sobre las 16.00
          Desde Split hasta Drvenik hay 90 kilometros y 110 kilometros desde Orebic hasta Drvenik.
          El ferry Korcula (Domince…es un pequeño puerto 2 kilometros fuera de Korcula) – Orebic cuesta
          8 euros para el coche y 2 euros por cada persona.
          No se si lo que planteas podria ser una salvajada…pero esta claro que si ves si no tienes tiempo para ver algun
          lugar, pues pasas de este lugar y sigues hasta otro cual tienes previsto en tu ruta.

Mario
          Superadministrador

La linea Ferry Drvenik – Korcula este verano NO esta en funcionamiento

Mario
            Superadministrador

Muchas gracias Mario por toda la información. Finalmente iré en coche directamente desde Split a Dubrovnik, ¿me recomindas algún sitio para detenerme a comer o visitar algún lugar en concreto que merezca la pena, en ese trayaecto? ¿y qúe cosas ver en esos sitios? Creo que iré por la autovía y no me importaría pararme en 2 o 3 sitios. Tengo otra sería de preguntas;
              Quiero dedicar 1 día a visitar la isla de Supetar y sus playas,¿me recomiendas que me lleve el coche? o para moverme por allí no es necesario¿cuanto me cuesta el billete, con y sin coche? ¿tendré problemas para coger el ferry o es llegar y subirse?ten en cuenta que es pleno Agosto. Dime que es lo más atractivo de Supetar. ¿Donde puedo consultar los horarios de los ferrys? perdona tanta pregunta pero es que no he visto nada al respecto y lo quiero llevar todo preparado.
              Muchas gracias.

Mario
              Superadministrador

Hola
                Split – Dubrovnik es mejor hacer por la antigua carretera “pegada” al mar.
                Bajando una parte por la autovia (desde Split hasta “Ravca), no vais a ver nada y tampoco poder parar en algun
                lugar interesante que no sea alguna gasolinera o motel.
                Bajando por la antigua carrtera vais a poder gozar en bonitas vistas a las miles de playas y en cualquier momento
                parar y bañaros en una de ellas.
                Ahora…puedes des¡cirme algo mas sobre la isla “Supetar”, donde se encuentra etc…
                Entre Dubrovnik y Cavtat, existe una isla llamada Supetar, pero esta deshabitada y alli se puede llegar solo en los barcos de excursiones organizadas…
                O te refieres a la isla “Brac” y ciudad Supetar?!
                Saludos

Mario
                Superadministrador

Hola Mario, me refiero a la ciudad de Supetar en la isla de Brac, creo que estando en Split puedo pasar un día por allí perfectamente, por eso me gustaría que me dijeses que es lo mejor de por allí, playas, gastronomía,etc. Dime donde puedo ver los horarios del ferry y si se pueden sacar en el momento o hay que reservarlos el día de antes. En cuanto a la ruta a Dubrovnik, te agradecería que me marcases algunas ciudades por los que paso, es por el tema del GPS, me da miedo perderme. Gracias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.