SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Después de 2 intensos días leyendo todo lo que caía en mis manos, mi plan de viaje es el siguiente.
dia 1 : llegada a Dubrovnik a las 15h. Callejear, cena y copas. ¿Hay ambiente por la noche?
dia 2: salir temprano hacia Split. Parada en Makarska.Visitar palacio Dioceclano en Split.
dia 3: salir temprano dirección Zadar. Parada en Trogir, Sibenik, PN Krka i Isla Prvic.
dia 4: contratar una excursión Islas Kornati en Zadar. ¿ Debo reservarla por anticipado -online- o puedo contratarla en Zadar?
dia 5:pasar el día en la Isla de Krk. ¿Se llega desde la carretera por un puente, no?
dia 6: Dirección Liubliana (Eslovenia).
…
dia 9: día en Plitvice
día 10: Plitvice-Split?
día 11: Split-Dubrovnik ( el avión sale a las 22:15. Dejaremos el coche a las 20h en el aeropuerto).
Necesito vuestra ayuda, no sabeis como!! Queríamos ir a Hvar o a Pag de marcha pero no se como meterlo en el plan.¡¡ Por favor ideas!!
¿Cambiaríais algo de la ruta? La idea era un viaje de relax y algo de fiesta..
¡Hola! ¿Sabeis como llegar de Zadar a Pula en coche? Tengo ferry hasta Mali Losing pero, ¿ y luego que?
Luego con el coche hasta la isla Cres (por un pequeño puente) y desde Porozina con el ferry
pasar a Brestova.
https://acroacia.com/ferrys-croacia/brestova-porozina.php
Desde Brestova hasta Pula os quedan unos 60 kilometros.
Hice esta ruta con el coche pero al reves, Pula-Zadar….os va a encantar.
El viaje en la proa del ferry pasando por las islas Ist, Olib, Silba, Premuda con unas vistas inolvidables, pueblos Losinj y Veli Losinj, pueblo Lubenice en la isla Cres, ciudad Cres, vistas a la bahia de Kvarner desde la carretera hacia Pula…una maravilla 😉
Muchas gracias,parece una ruta increible.. ¡Como mas leo de Croacia mas me entusiasma! Pero iré por carretera hasta la isla de Krk (imprescindible dicen..) y de allí a Rovinij, no es lo mismo pero es mas rapido. No contaba con tener que llegar 2 horas antes para cojer un ferry cuando planeé la ruta.. He leído en el foro y en la web de Jadrolinija que no pueden comprarse on line los billetes de los ferries locales , ¿extraño, no? He cambiado la ruta por Eslovenia por mas días en Croacia. En concreto Isla Pag, Hvar y Brac.¡ Espero haber acertado! Nos encantan las fiestas en la playa y la música chill out…
Es mejor la opción que te propone el Admin. que llegar hasta Krk.
De hecho se me avanzó unos minutos.
Tanto Cres como Losinj son tan atractivas o más que Krk y no tan frecuentadas.
En el puente de acceso a Krk, que es de peaje, puedes encontrar retenciones.
Suerte.
¡Ok, muchas gracias a los dos!
Llevo tantos cambios que ya no se lo que me hago.. Para llegar a la playa de Zlaniti Rat en Bol (isla de Brac), ¿que ferry debo tomar? Tengo Supetar y Sumartin pero no aparece Bol en la lista de Jadrolinija.¿ Y luego debo tomar un bus? La lonely planet es algo confusa en este tema..
Si quieres pasar por Krk, a vez de hacer ferry Porozina-Brestova, puedes hacer Merag (isla Cres) – Valbiska (isla Krk)
https://acroacia.com/ferrys-croacia/valbiska-merag.php
y despues por el puente pasar al continente y via Rijeka-Opatija-Labin (tambien puedes hacerlo por la autovia cual pasa por el interior de la peninsula…pero mejor por la carretera «pegada» al mar) llegar hasta Pula.
ahh…como dice all…puente Krk es de peaje..pero pagas solo cuando pasas de continente a la isla….quiero decir…si llegas a Krk con el ferry…pasar al continente no te cobran nada.
Depende de donde estés hay varias maneras de llegar a Bol:
Si quieres llegar en coche has llegar en ferry a Sumartin o Supetar
Si estás en Makarska, jelsa, Milna, Sumartin, Stari Grad o Hvar puedes encontrar minicruceros de unas horas de ida y vuelta.
Jadrolinija lo cubre con un catamarán que sale de Jelsa a las 06:00 y llega a las 06:30 de la mañana, que hace Jelsa – Bol – Split – Bol – Jelsa. Volviendo a Jelsa a las 17:30.
Continuo pensando que la mejor opción de ir de Zadar a Istria es con ferry a Mali Losinj y coche hasta Porozina pasando por Cres.
Saludos (-|
¡Gracias! ¿ Puedo encontrar minicruceros hacia Bol en el puerto de Hvar y bajarme después en Split o en Makarska en lugar de Hvar?
Aprox., ¿ a que hora salen y cuanto vale ?
Y aprovecho.. En el trayecto Split-Dubrovnik si a la ida ya he parado en Makarska, la mejor opción es para en Brela (playa Punta Rata)?
No, en general son de ida y vuelta y ocupan desde las 9 a las 18 horas aprox.
Suelen valer como unos 30-35 €.
Eso que pides ya es demasiado complicado pero
creo que hay uno que hace Makarska-Bol-Jelsa-Bol-Makarska, con paradas. Este igual te puede ir bien.
Tiene link, si no lo encuentras mañana te lo busco.
Buenos días! Gracias por vuestra ayuda, marchamos el miercoles y vamos a contra reloj con los preparativos..uff!
No encontramos alojamiento en Zadar. ¿ en que pueblo podemos encontrar un hostel que quede cerca de Pag?
Muchas gracias de verdad!
Una vez alli…sin problema podeis encontrar una habitacion o apartamento en la ciudad Pag..
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.