SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola. Lo primero, enhorabuena por la web y muchas gracias por la información, llevo tiempo leyendo información sobre Croacia, y esta web (y este foro) se ha convertido en mi referencia principal. Gracias!
Estoy organizando un viaje para este verano, la idea es pasar 16 noches en Croacia. Volaremos a Zagreb, donde recogeremos un coche de alquiler. El viaje lo terminaremos en Dubrovnik.
Después de leer todo lo que he podido sobre Croacia el itinerario que hemos pensado es:
Día 1: Noche en Zagreb. El vuelo llega tarde.
Día 2: Noche en Zagreb. Visitas principales: Parque Natural de Plitvice. Y algo de Zagreb por la tarde-noche.
Día 3: Noche en un lugar de Istria/Kvarner (mi preferido sería Rovinj, pero comparando precios creo que finalmente reservaremos alojamiento en Porec, Opatija o Pula, aquí llegaría la primera pregunta, ¿cuál de estos tres lugares recomendarías para buscar alojamiento? ¿me recomendarías algún otro lugar?). Visitas principales: A decidir sobre la marcha entre Zagreb y lugar de destino, aunque estamos pensando ir vía Eslovenia.
Día 4: Noche en un lugar de Istria/Kvarner por decidir. Visitas principales: Recorrer Istria.
Día 5: Noche en un lugar de Istria/Kvarner por decidir. Visitas principales: Recorrer Istria y la isla de Krk.
Día 6: Noche en Trogir. Visitas principales: costa Kvarner (Ej. Novi Vinodolski) y lugares que nos encontremos en la ruta, Trogir.
Día 7: Noche en Trogir. Visitas principales: Zadar, Sibenik.
Día 8: Noche en Trogir. Visitas principales: Split, Ribera Makarska.
Día 9: Noche en Hvar. Visitas principales: isla de Brac (Ferry con coche de Split a Brac, ferry con coche de Brac a Makarska, coche Makarska a Drvenik, ferry de Drvenik a Hvar).
Día 10: Noche en Trstenik. Visitas principales: isla de Hvar (Ferry con coche de Sucuraj a Drvenik + coche hasta Ploce + Ferry con coche de Ploce hasta Trpajn).
Día 11: Noche en Trstenik. Visitas principales: isla Korçula (Ferry con coche Orebic – Korçula – Orebic).
Día 12: Noche en Trstenik. Visitas principales: isla de Mljet (Ferry con coche Prapratno – Sobra – Prapratno).
Día 13: Noche en Dubrovnik. Visitas principales: península de Peljeska.
Día 14: Noche en Dubrovnik. Visitas principales: Dubrovnik y alrededores.
Día 15: Noche en Dubrovnik. Visitas principales: Kotor. Dubrovnik y alrededores.
Día 16: Noche en Dubrovnik. Visitas principales: Dubrovnik y alrededores.
Día 17: Vuelta desde Dubrovnik.
Y ahora vienen las preguntas:
– ¿Qué te parece? ¿Qué cambiarías del itinerario? ¿Hay algo que incluirías?
– ¿Los desplazamientos que incluyen Ferry son viables?
La idea es no tener que ir de un sitio a otro corriendo con las maletas a cuestas. Además, preferimos tener cierto margen para sobre la marcha elegir las visitas y la duración de las mismas.
Muchas gracias!
Hola Putnik
en el camino hacia alojamiento de «noche2» os recomiendo pasar por Plitvice y hacer un recorido (4-5 horas)
quedaros en Porec 3 noches haciendo las excursiones por la península
https://acroacia.com/mapa/map.htm
Bajando hacia dalmacia central…deberías visitar la isla Rab…y si os gud¡sta marcha, «Ibiza Croata» en la playa Zrce, isla Pag…
Despues unas noches alojaros cerca de Vodice y cada dia visitar otro lugar…Sibenik, Parque nacional Krka, Kornati, Tribunj…..
Siguiente parada cerca de Makarska…para visitar Hvar, Brac, playas de Makarska Riviera, Split, Trogir….
Y ultima parada en Ston y desde alli visitas a Korcula, Peninsula peljesac, isla Mljet, Dubrovnik, islas elafiti, Monte Negro….
Esto seria la ruta «en bruto»
Desplazamientos con ferry son fiables..los billetes se pueden comprar solo en el puerto donde sale el ferry y NO
se pueden hacer las reservas…
saludos
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.