SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Vamos a ver muchachos, a ver si me podeis ayudar…
He preparado una ruta desde el norte entrando por Trieste hasta el sur, y de momento este es el plan.
Hay un handicap importante, que es que pretendemos hacerlo en transporte publico, pero somos una pareja muy dinamica y con experiencia en pasear mochilas.
19 de Junio: Llegamos a Porec por la noche y dormimos alli
20 de Junio: Visita a Porec, Rovinj y noche en Pula.
21 de Junio: De pula a Rijeka y alli ferry a isla Rab.
22 de Junio: De isla Rab a Novalja en Krk (en serio esta bien esta pueblito por la marcha y tal???)
23 de Junio: De Novalja a Zadar
24 de Junio: ExcursiĂłn de un dia desde Zadar a Plitvice.
25 de Junio: De Zadar a Sibenik,Trogir y Split.
26 de Junio: Split y alrededores.
27 de Junio: Excursion desde Split a Brac.
28 de Junio: De Split a Hvar.
29 de Junio: Hvar
30 de Junio: De Hvar a Split y a Brela.
31 de Junio: De Brela a Ston.
1 de Julio: Korcula
2 de Julio: Isla Mjet
3 de Julio: Dubrovnik (isla locrum)
4 de Julio: Dubrovnik y vuelo por la noche a Milan.
Seguramente me direis que esto esta cogido con pinzas, pero es lo que hay. Recomendadme por favor si creeis que sobra algo o si debo dedicar mas dias a algunas, asi como, para estos destinos, cuales serian las bases mas recomendables donde buscar alojamiento.
Gracias!
Hola!
No lo tenéis tan mal además contáis con la suerte de poder ir en junio con lo cual no hay tanta masificación.
Lo de no ir en coche, os va a restar mucha eficiencia en los desplazamientos. Por tanto intentarĂa empaparme todo lo posible en materia de Ferrys, catamarans y buses. E incluso vuelos nacionales.
No llevarĂa reservas de alojamiento hechas y estarĂa dispuesto a modificar el planing ante incovenientes.
Te comento cosas que no me cuadran o que quizás no harĂa:
– No visitarĂa la isla de Brac, en su lugar gastarĂa un dĂa más en Hvar o Korkula.
– Novalija no está Krk sino en Pag.
– El dĂa de Plitvice, si vas y vuelves de Zadar, saldrĂa a primrĂsima hora de Zadar. Quizás son más de dos horas por trayecto y combinarlo con bus lo veo difĂcil. Además puestos a moverse yo ya no volverĂa a Zadar sino a Sibenik en bus.
– Alrededores de Split hay poca cosa, yo lo gastarĂa exclusivamente en Split (que da para mucho) y quizás saldrĂa el mismo dĂa a Ăşltima hora para Hvar (si modificas lo de Brac).
– Desde Hvar no volverĂa a Split y sin coche tampoco me irĂa al continente (Brela) sino que cogerĂa ferry o catamarán directo a Korkula. Ya te explicarĂa como. Para posteriormente seguir hacia Ston y Dubrovnik.
TendrĂais que empezar (si no lo habĂ©is hecho ya) a investigar, como decĂa, todo el tema de transportes.
No te hubiese sugerido apenas nada si llevaseis coche, pero sin coche…
De todas maneras os felicito por vuestra iniciativa y os animo a que lo tiréis para adelante.
Te propongo que en base a lo comentado (y lo que tu desees hacer, por supuesto) confirmes el planing y te seguirĂamos ayudando.
Muchas gracias por tu respuesta y por ayudarnos a pulir un poquito el itinerario. El tema de Plivitce es el que me esta costando un poco más. Hay un bus que va de Split a Zagreb que pasa por Zadar y tira pa Plivitce a las 7 de la mañana, la cosa es que tendriamos que volver a Zadar y no a Sibenik como nos proponias porque entonces las maletas tendrian que venir con nosotros tambien al parque (salvo que alli haya consigna en la entrada), asi que la opcion seria pasar una noche en plitvice para poderlo ver bien pero no se si esto es recomendable. He encontrado la pagina de la estacion de autobuses de Zadar http://www.ligurnija-zadar.hr, esta en croata, asi que si me pudierais ayudar con ella….
De momento este es el itinerario finalista…(totalmente abierto a millones de cambios)
19 de Junio: Llegamos a Porec por la noche y dormimos alli
20 de Junio: Visita a Porec, Rovinj y noche en Pula.
21 de Junio: De pula a Rijeka y alli ferry a isla Rab.
22 de Junio: isla Rab
23 de Junio: De Rab a Zadar
24 de Junio: ExcursiĂłn de un dia desde Zadar a Plitvice.
25 de Junio: De Zadar a Sibenik,Trogir y Split.
26 de Junio: Split y a ultima hora a Hvar.
27 de Junio: Hvar
28 de Junio: Hvar (islas pakleni)
29 de Junio: De Hvar a Korcula
30 de Junio: Korcula
31 de Junio: De Korcula a Ston
1 de Julio: De Ston a Dubrovnik
2 de Julio: Isla Mjet
3 de Julio: Dubrovnik (isla locrum)
4 de Julio: Dubrovnik y vuelo por la noche a Milan.
A ver como lo veis, lo que si me gustaria es que me aclararais unas dudas sobre algunos sitios en concreto o alguna conexion.
· Me imaginaba que Brac no seria muy alla salvo por la playa de Zlatni Rat…ÂżEncontrare buenas playas o calas en Hvar o Korcula?
· Merece la pena la visita a las Islas Pakleni??
· Para la parte final del viaje (Ston, Dubrovnik, Mjet) deberia poner la base en Dubrovnik??
Muchisimas gracias a todos de verdad….en este viaje, viajamos todos!! (me he puesto en modo Bisbal…)
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia GuĂa de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
Croacia
Isla de Biševo · Vis, Croacia
Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.
Cancelación gratuita hasta 48 h antes