Ruta en Agosto desde Venecia

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola, 😆

voy a viajar con mi pareja este agosto a CROACIA y tengo unas dudillas a ver si me pudierais ayudar a resolver. 😉
    Saldriamos desde Venecia con coche de alquiler desde el 22 hasta el 30 Agosto, y de momento he pensado en tres itinerarios:
    ITINERARIO 1: 😯

Dia 23: cuevas de postojna, Rovinj, Pula, noche en Senj.
    Dia 24: Lagos de Plitvice, Trogir, noche en Trogir.
    Dia 25: Trogir, region de Split, noche en Trogir.
    Dia 26: Trogir, Makarska, Dubrovnik, noche en Dubrovnik.
    Dia 27: Dubrovnik, Makarska, Split, noche en Split.
    Dia 28: Split, Sibenik, region de Zadar, noche en Zadar.
    Dia 29: Zadar, Pag, Trieste.
    Dia 30: Trieste, Venecia, vuelo de vuelta a las 22:00 horas.

ITINERARIO 2: 😯

Dia 23: cuevas de postojna, Rovinj, Pula, noche en Senj.
    Dia 24: Lagos de Plitvice, Trogir, noche en Trogir.
    Dia 25: Trogir, Split, noche en Dubrovnik.
    Dia 26: Dubrovnik por la mañana, por la tarde ferry desde Drvenik a Sucuraj (Hvar).
    Dia 27: Hvar.
    Dia 28: Hvar, ferry a Split, región de Zadar, noche en Zadar.
    Dia 29: Zadar, Pag, Trieste.

ITINERARIO 3: 😯

Dia 23: Trieste, Split, ferry a Hvar.
    Dia 24: Hvar.
    Dia 25: Ferry de Hvar a Drvenik, Dubrovnik.
    Dia 26: Dubrovnik por la mañana, Makarska, region de Split.
    Dia 27: Split, Trogir, Sibenik, región de Split.
    Dia 28: Región de Split, región de Zadar, noche en Zadar.
    Dia 29: Zadar, Lagos PLITVICE, Trieste.

MIS DUDAS son : nos gustaria mucho visitar la isla de Hvar, ya que queremos alquilar un barquito para visitar las pakleni, o 🙄
    por el tema del tiempo justo ( he calculado los kilometros y tiempos de carretera en via michelin ) es más recomendable ❓ 😕
    visitar la isla de Brac, que tambien es de nuestro agrado. También nos gustaria poder alquilar un dia unas horas una moto de
    agua, ¿ en que zona es posible ?. ❓ 🙄
    Me gustaria mucho que me contestarais, (sobre todo el gran Mario) ya que no se por cual ruta decidirme.
    SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE 😉 😆 FORO.

Mario
    Superadministrador

jeje…mirando la ruta…parece que vais a viajar por Croacia con una avioneta y no en coche 😆
      Alquilando el coche en Venezia; Eslovenos desde 1 de junio venden las “viñetas”. Una pegatina cual te obligan a comprar. Vale 35 euros y con ella puedes 6 meses conducir por Slovenia 😯
      No se puede comprar para solo un dia o una semana o un mes…
      Desde 1 de junio me niego pasar por Slovenia con mi coche.
      Desde donde vais a viajar a Venecia?
      Como teneis solo 7 dias…mejor desde Valencia directo a Dubrovnik (clickair, al dia 23 os sale 61 euro ida)….subir por la costa hasta Venecia y volver con el vueling hasta Madrid (121 euro…o 2 de septiebre 101 euro)…
      Pero…si ya tenes billetes para el vuelo…
      yo me quedarí­a con Itinerario 3…
      Unos cambios…
      Drvenik-Korcula ferry

sale a las 13.30…a las 15.30 estais en Korcula…
      ver Korcula (2 horas), pasar el coche hasta Orebic y seguir hacia Dubrovnik…
      motos de agua, si vais a tener el tiempo :), les podéis alquilar en cada playa mas grande y turí­stica. Tambien podeis alquilar un pequeño zodiak y visitar las islas “Pakleni” o pasar hasta Brac.
      resto….mas o menos ok….volando…pero ok;)

Hola!

Veo que pones que se puede alquilar una zodiak para ir a las pakleni, yo voy en agosto a Hvar y me gustaria hacerlo, hace falta licencia para llevarla, el PER o algo parecido?? o puedes alquilar sin nada? sabes de algún sitio??

Muchas gracias y enhorabuena por la pagina 🙂

Mario
      Superadministrador

@nosvamos wrote:

Hola!

Veo que pones que se puede alquilar una zodiak para ir a las pakleni, yo voy en agosto a Hvar y me gustaria hacerlo, hace falta licencia para llevarla, el PER o algo parecido?? o puedes alquilar sin nada? sabes de algún sitio??

Muchas gracias y enhorabuena por la pagina 🙂

Seria ok si tienes el titulin, pero por lo visto…el año pasado aluiolaban los barcos incluso a la gente que no tenian la licencia. Con barco no estas obligado ir a las islas Pakleni…puedes ir donde quieres…pasar a Brac, cualquiera otra isla cercana o buscar alguna playa perdida…

Mario
        Superadministrador

Para las islas “Pakleni otoci” no es exactamente una zodiac y hasta mi hija de 11 años la condució. No se necesita ningún tí­tulo.

Yo también harí­a el Itinerario 3, pero quizás bajarí­a, desde Venezia, si ya tienes los billetes comprados, hasta alguna población italiana (Pescara o Ancona, por ejemplo) y cogerí­a un ferry hasta Split o Zadar. http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1633

Mario
          Superadministrador

@juliani wrote:

Para las islas “Pakleni otoci” no es exactamente una zodiac y hasta mi hija de 11 años la condució. No se necesita ningún tí­tulo.

Yo también harí­a el Itinerario 3, pero quizás bajarí­a, desde Venezia, si ya tienes los billetes comprados, hasta alguna población italiana (Pescara o Ancona, por ejemplo) y cogerí­a un ferry hasta Split o Zadar. http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1633

Juliani, donde exactamente alquilaste el barco y cuanto os ha costado?

Mario
            Superadministrador

Hola!
              Lo alquilamos en el mismo puerto de la ciudad de Hvar. Hay varios puestos (o tenderetes como quieras llamarlos) donde lo hacen, no tienes que buscar, te los vas encontrando.
              El precio sobre los 50 euros (te lo tendrí­a que buscar exactamente) y el alquiler era desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarda. Nosotros solos estuvimos hasta las tres, ya que tení­amos que volver en coche hasta Sucuraj y, como ya sabes, la carretera es dura (aunque, también, fantástica).
              Por cierto, sinó recuerdo mal, el precio lo pagué en euros (habí­a un banco casi delante del tenderete, por lo que, supongo que no les importa que se pague en euros).
              Estamos en contacto.

Mario
              Superadministrador

Estoy con ellos… que creo que tendrás que alquilar un avion para esta ruta TAN APRETADA… Pero tb me quedaria con el itinerario 3 😉

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas