Hola de nuevo!!!
Bueno, pues ya va faltando menos para nuestro viaje :ymparty: :ymparty: y vuelvo al ataque con alguna preguntita más :ymblushing: :ymblushing:
Según he estado leyendo por el foro, todo el mundo recomienda cambiar kunas una vez en Croacia, no sólo por la comisión que aplican algunas entidades en España, sino que sobre todo por el cambio que aplican. También he leído que mejor hacerlo en un banco que en el aeropuerto, aunque al menos un importe mínimo sí que tendríamos que cambiar para poder llegar a Dubrovnik desde el aeropuerto en bus. Lo que no me ha quedado muy claro es qué tipo de comisión aplican los bancos o las oficinas de cambio. Si no estoy muy equivocada, en España puede ser un importe fijo o un % del importe cambiado.
En cuanto a la escapada a la Isla Mjlet, nuestra intención es visitar sólo el parque o parte de él al menos, por lo que si no lo he entendido mal, debemos coger el catamarán en Dubrovnik y bajarnos en Polace, que es la “parada” más cercana a la entrada del parque. Ahora viene el lío porque cuánto más leo, menos entiendo. Según leo, para llegar a los lagos desde Polace hay un buen trozo a pie, por lo que la gente o lo hace en bus, que pasa cada hora, o alquila una bici. Además, hay que tener en cuenta que el horario de vuelta del catamarán es “temprano” por lo que entre llegar y volver no nos podemos “dormir” demasiado. ¿Lo he entendido bien? ¿La mejor opción entonces es coger una bici para llegar hasta los lagos? Hace siglos que no cojo una bici y según cómo sea el trayecto me da miedo que no sufra algún percance debido a mi gran habilidad por besar los suelos :p Si por lo que fuera, no pudiéramos llegar hasta los lagos, ¿merece la pena la excursión a Polace? ¿Podríamos aprovechar para bañarnos en alguna playa?
Por último, en cuanto a las comidas, nuestra intención es tirar tanto de supermercado como de restaurante/bar. Imagino que según la ruta que hemos montado no hay ningún problema, pero para calcular un coste aproximado (sé que es difícil) ¿contamos con encontrarnos más o menos los mismos precios que aquí en Barcelona? Según tengo entendido, los horarios también son muy parecidos a los de aquí.
Creo que con esto, ya estaría todo más o menos, pero con la de vueltas que le doy a las cosas vete tú a saber :)) :))