Ruta en coche por Croacia – 7 días – agosto/septiembre

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    txu

¡¡¡Hola!!!

Estamos acabando de montar una rutilla por Croacia para finales de Agosto y picoteando de una respuesta aquí y de otra allí, tenemos la siguiente propuesta que nos gustaría ver si consideráis viable. Además, estaremos muy agradecidos si nos recomendáis poblaciones en las que dormir para que sólo tengamos que “pagar el pato” cuando pernoctemos en Dubrovnik y Zagreb.

Día 1 – Llegada a Dubrovnik (el vuelo es a las 6:30 de la mañana). Visita de la ciudad. Noche en Dubrovnik.

Día 2 – Parque Nacional Mljet. Según hemos leído es posible ir y volver en Ferry por lo que estamos valorando la opción de alquilar coche más adelante. ¿Es viable? Noche en Dubrovknik.

Día 3 – Dubrovnik – Split – Trogir. Alquilamos coche. ¿Noche de camino a Sibenik?

Día 4 – Sibenik – Krk – Tribuni – Zadar. ¿Noche en Zadar?

Día 5 – Zadar – Plitvice – Zagreb. Devolvemos el coche. Noche en Zagreb.

Día 6 – Zagreb.

Día 7 – Regreso a ciudad de origen.

Teniendo en cuenta que el vuelo de regreso es a las 00:10, el día 7 podemos considerarlo perdido, por lo que dedicamos el 6 a visitar Zagreb.

Si todo el circuito es muy justo para hacerlo en 7 días, podríamos alargarlo un día más, pero tendríamos que montarlo empezando en Zagreb y volviendo a casa desde Dubrovnik. ¿Sería igual de viable la ruta?

Cualquier comentario será de gran ayuda.

¡¡¡Gracias!!!

Mario
      Superadministrador

Hola txu,
        Si quiereis visitar solo el parque Nacional Mljet, mejor hacerlo con el catamaran desde Dubrovnik:
        Horarios y precios (precios son en kunas, NO en euros):
        http://www.gv-line.hr/raspored1.php?linija=3
        Si quiereis visitar isla Mljet “entera”, podeis pasar con el ferry desde Prapratno hasta Sobra (a unos 25 km de la entrada a Parque Nacional)
        Dia 3. Noche de camino a Sibenik en Primosten o sus alrededores. Los señales “Sobe, ZImmer, Rooms” os van a perseguir durante el todo camino por la costa. Ojo, seria un error subir a la autovia y viajar hasta Primosten por la autovia. Siempre por la antigua carretera “pegada” al mar 😉
        Dia 4. Noche en Tribunj, paseo por la playa hasta Vodice (15-20 min) En las calles de Vodice, por la noche, suelen organizar bonitas fiestas con pescado, vino, “klape”.
        Dia 5. Ok
        El resto de la ruta lo veo ok.
        Teneis tiempo para visitar todos los lugares mencionados en la ruta.
        Un saludo

Mario
        Superadministrador

¡¡¡muchísimas gracias por la ayuda!!! qué de consejos más buenos :ymapplause:

Mario
          Superadministrador

Hola de nuevo!!!

Bueno, pues ya va faltando menos para nuestro viaje :ymparty: :ymparty: y vuelvo al ataque con alguna preguntita más :ymblushing: :ymblushing:

Según he estado leyendo por el foro, todo el mundo recomienda cambiar kunas una vez en Croacia, no sólo por la comisión que aplican algunas entidades en España, sino que sobre todo por el cambio que aplican. También he leído que mejor hacerlo en un banco que en el aeropuerto, aunque al menos un importe mínimo sí que tendríamos que cambiar para poder llegar a Dubrovnik desde el aeropuerto en bus. Lo que no me ha quedado muy claro es qué tipo de comisión aplican los bancos o las oficinas de cambio. Si no estoy muy equivocada, en España puede ser un importe fijo o un % del importe cambiado.

En cuanto a la escapada a la Isla Mjlet, nuestra intención es visitar sólo el parque o parte de él al menos, por lo que si no lo he entendido mal, debemos coger el catamarán en Dubrovnik y bajarnos en Polace, que es la “parada” más cercana a la entrada del parque. Ahora viene el lío porque cuánto más leo, menos entiendo. Según leo, para llegar a los lagos desde Polace hay un buen trozo a pie, por lo que la gente o lo hace en bus, que pasa cada hora, o alquila una bici. Además, hay que tener en cuenta que el horario de vuelta del catamarán es “temprano” por lo que entre llegar y volver no nos podemos “dormir” demasiado. ¿Lo he entendido bien? ¿La mejor opción entonces es coger una bici para llegar hasta los lagos? Hace siglos que no cojo una bici y según cómo sea el trayecto me da miedo que no sufra algún percance debido a mi gran habilidad por besar los suelos :p Si por lo que fuera, no pudiéramos llegar hasta los lagos, ¿merece la pena la excursión a Polace? ¿Podríamos aprovechar para bañarnos en alguna playa?

Por último, en cuanto a las comidas, nuestra intención es tirar tanto de supermercado como de restaurante/bar. Imagino que según la ruta que hemos montado no hay ningún problema, pero para calcular un coste aproximado (sé que es difícil) ¿contamos con encontrarnos más o menos los mismos precios que aquí en Barcelona? Según tengo entendido, los horarios también son muy parecidos a los de aquí.

Creo que con esto, ya estaría todo más o menos, pero con la de vueltas que le doy a las cosas vete tú a saber :)) :))

Mario
            Superadministrador

Hola txu,
              Vaya “presión” con pensar tanto donde y como cambiar las kunas. #:-s
              Llévate la tarjeta de crédito o débito, busca el primer cajero y saca las kunas 😉
              En cuanto a la escapada a la Isla Mjlet, por favor, hecha un vistazo en el mapa de google y dime cuantos kilometros hay desde Polace hasta los lagos?
              Un kilómetro y medio…20 minutos andando…
              Bicicletas necesitan aquellos que desembarcan en el pueblo Sobra a 25 kilometros desde el parque, en el otro lado de la isla.
              Podéis bañaros en los lagos del parque o cualquier playa cual rodea la isla.
              El precio de la comida en los supermercados esta igual de cara (o barata) que en España.
              Me acuerdo de muy buena y barata comida preparada cual vendían en los supermercados de Konzum. Esto era en 2009…supongo
              que siguen con la “tradición”.
              También os recomiendo comer en pizzerias…buena calidad y mucho mas barato que aquí.
              Os recomiendo probar “Jumbo” piza…una enorme pizza para 4-6 personas..precio 10-12 euros.
              Un saludo

Mario
              Superadministrador

ya lo dicen que pienso demasiado y que me deje de tanta organización, que las cosas algo improvisadas también valen la pena :p

prometo mirar los mapas antes de preguntar :ymblushing:

muchisísisisisisisisimas gracias por todo 😡

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.