Ruta en coche+camping

• Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Mario.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos,
    Tenemos intención de hacer una ruta en coche+camping por Croacia en Agosto, unos 10 días. Volar desde Madrid a una ciudad y volver desde otra…Ahora sólo tenemos que decidir dóndeee…!!!

El coche +camping nos da la movilidad deseada, así que estamos abiertos a cualquier sufgerencia!

Teníamos en mente playas, sol, buen pescado, tranquilidad, no demasiada masificación…en fin, ya se que es mucho pedir, pero si podeis orientarme, genial!

Había pensado
    Zadar-Split-Dubrovnik ???? + islas
    Split-Dubrovnik ???? +islas
    Rijeka-Split ???
    Venecia- Split ???

NO TENGO NI IDEA!!! Pero hasta que no decida, no podré seguir avanzando en mi investigación!

Muchisimas gracias de antemano!
    Alejandra

Mario
    Superadministrador

Hola Alejandra…
      Aquí tienes el mapa con las fotos, vídeos y descripción:
      https://acroacia.com/mapadecroacia
      ¿Puedes decirme cuales son los lugares que mas te gustan?…y te lo respondo a la pregunta 😉
      Gracias!!

uy! que de cosas!
      me lo voy a mirar despacito y te cuento…para que me puedas seguir orientando!
      muchas gracias!

Bueno, ya he estado mirando tu mapa e información sobre vuelos, barcos…y tengo las fechas claras.

Podríamos estar unos 10 dias a partir del 14,15 o 16 de agosto, según el transporte sea más asequible.

En principio había pensado volar a Venecia + ferry a Pula , porque las fotos de sardinas en Fazana, me han vuelto loca! pero creo que no va a poder ser… por fechas y por dinerito…demasiado.

Según he estado mirando, el vuelo más asequible es Madrid-Split…no se si será la mejor opción… y volver desde Dubrovnik…no se…tengo dudas… O quizá al revés (que he leido que lo recomiendas más de una vez) Dubrovnik -Split…

Me ha encantado el mapa, ayuda muchisimo! Veo que tienes más documentada la zona norte! Todo me parecía tan bonito que no era capaz de decidir! La verdad es que nos gustaría tener unas vacaciones tranquilas sin demasiada gente (supongo que será imposible) y preferimos playa, sardinas a la brasa, pescado del día, camping… no se si con ésta información te ayudo para que me orientes…

De Split a Dubrovnik…qué sería mejor, saltar de isla en isla o bajar por la costa???
      Están bien comunicadas las islas? se puede llegar en ferry con coche? hay campings o hay más por la costa?

Y mi otra idea es ver la zona + islas entre Zadar y Rijeka/Pula…habría que hacer un esfuerzo en el transporte, pero ya lo investigaré!

Por la impresión que me ha dado tu información, la zona de Istria tiene menos playa, no?

Pfff! no se! qué lio! qué de cosas! qué bonito!
      Muchas gracias por todo! y por cierto, sabes algo de alquilar furgonetas tipo Camper?
      Un saludo!

Mario
      Superadministrador

Hola Alejandra
        Creo que lo mejor sera:
        – alojaros 5 dias en algun lugar de Makarska Riviera y desde alli hacer las excursiones cada dia a otro lugar ((Krka, Sibenik, Trogir, Split, Makarska, Brac, Hvar, playas en Brela, Tucepi…..)
        – 5 dias en Ston y desde alli hacer las excursiones a Korcula, Mljet, lugares y las playas en la peninsula Peljesac, Dubrovnik, islas Elafiti….
        Campings hay por toda la costa.
        http://www.camping.hr
        No son mucho mas baratos que el alojamiento privado.

Están bien comunicadas las islas? se puede llegar en ferry con coche?

https://acroacia.com/ferrys-croacia.php

Istria tiene playas pero son mas rocosas que en la zona central y sur de la costa.

Alquiler de furgonetas tipo camper (diferente modelos y precios) puedes encontrar aquí:
        http://www.petroni.hr
        http://camping.hr/
        Estoy mirando los precios de alquiler …no crees que seria mas barato alquilar coche y alojaros en alojamiento privado?
        Saludos
        Mario

Tienes tooooda la razón, es absurdo lo de la furgoneta, mejor coche!
        Bien pues con tus indicaciones y mis investigaciones…ésto ya va tomando forma!
        Los de la oficina de turismo de Croacia en madrid son encantadores y me han mandado mucha info y mapas a casa, además de tener una web estupenda.

Creo que el plan de 5 + 5 días que me propones es muy buena idea, a lo mejor lo modifico para no tener una base fija, nos gusta ir cambiando de sitio! y lo del camping y el alojamiento privado…es que nos gusta lo del camping! y bueno, pues si no nos convece…buscaremos una casa privada!

Cuanto más investigo más me gusta y más ganas tengo de ir!
        Muchas gracias por todo, Mario, cuando lo tenga todo atado te cuento!
        Un saludo!
        Alejandra

Ya tenemos los billetes!!!
        Volamos Madrid-Split y volvemos Dubrovnik-Madrid del 15 al 25 de agosto!!!
        Confirmado!!!
        Ahora estoy con el asunto de reservar el coche y ya me he estudiado rutas de ferry y carreteras!!!

Cuánto podria tardar en subir de Split a Sibenik para ir a Krka? mejor por el interior o por la costa?
        merecerá la pena antes de bajar hacia Dubrovnik?

Sabiendo ya mi ruta, se te ocurre algún sitio especial que reconendarme, ya sea playa, paraje, restaurante, isla…

Muchas gracias de nuevo!!!y un saludo!

Mario
        Superadministrador

Desde Split hasta Krka podéis llegar en unas 2 horas.
          Os recomiendo la carretera por la costa, mas lenta pero con bonitos paisajes.
          Si vais a volver desde Dubrovnik, seria lógico primero ver la parte de dalmatia central y
          luego parte del sur.
          Paradas en Primosten y Sibenik.
          En el parque nacional Krka, os recomiendo entrar por la entrada Skradin, asi que, tenéis que llegar
          hasta pueblo Skradin donde compráis las entradas y con el barco del parque os llevan hasta las cascadas.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas