Ruta para Octubre, 10 dias. Opiniones por favor !!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola, en Octubre tenía pensado viajar a Croacia con mi pareja durante la primera quincena, desde España hasta Zadar (i/v) y allí alquilar un coche. La ruta que se me había ocurrido es la siguiente, aunque tengo dudas en algunos puntos y no sé si será posible hacerla tal cual, pero la idea es intentar ver lo máximo posible, o al menos las cosas más bonitas.

– Día 1: Llegamos sobre las 14:30 a Zadar, y la idea es ir a Trogir y luego a Split para hacer noche allí.
    – Día 2: Coger el primer ferry desde Split hasta Hvar y pasar allí el día, regresando a Split en el último ferry. Noche en Split.
    – Día 3: Salir temprano desde Split hasta Mostar, y a la tarde ir hasta Sarajevo y hacer noche allí.
    – Día 4: Sarajevo hasta Cetinje y Kotor en Montenegro para regresar a la tarde a Dubrovnik y dormir allí.
    – Día 5: Dubrovnik
    – Día 6: Dubrovnik – Parque Nacional Krak y luego dormir en Skradin.
    – Día 7: Skradin – Plitvice

Aquí surgen mis dudas, ya que después de ver Plitvice no sé donde dormir ni a dónde ir ya que sólo nos quedarían tres días para regresar a España, el día 10 tenemos que coger el vuelo a la 13:15 en Zadar y los dias 8 y 9 no sé si sería interesante intentar ver Zagreb o Pula por ejemplo o si sería preferible dedicar más tiempo a otros lugares en los días previos. Acepto todo tipo de sugerencias y aunque nos gustaría ver además de Croacia ese poquito de Bosnia y Montenegro si hay que prescindir de ellos para ver otros lugares mejores pues que así sea.

Mario
    Superadministrador

Hola
      La ruta me parece ok.
      No hace falta volver desde Hvar a Split, mejor pasar hasta otro lado de la isla, Sucuraj, y desde allí pasar con el ferry hasta Drvenik..
      Desde allí tenéis Bosnia y Mostar mas cerca.
      Si os gusta “turismo urbano”…os recomiendo visitar Zagreb.
      Si prefieres mas naturaleza, después plitvice bajar a la isla Rab, isla Pag y por el puente llegar a Zadar
      Saludos

Mario
      Superadministrador

Muchisimas gracias por el consejo y la verdad es que preferimos naturaleza a grandes ciudades 🙂 Lo de pasar hasta Drvenik no se me habia ocurrido, porque no encontré horarios para octubre, entonces no sabía si habría frecuencia o no de ferrys. Encontré información para pasar desde Jablanac a Misnjak (Rab) en ferry para el mes de octubre, pero no encontré nada para pasar de Rab a Pag, así que no sé si el ferry estará operativo. Otra cosa, la gente comenta que Pula es una ciudad bonita y que merece la pena ver el anfiteatro, la duda es si es mejor ver las islas o intentar ir hacia el norte. No buscamos necesariamente turismo de playa, ya que vivimos en las islas canarias; estamos interesados en conocer las cosas más bonitas del país sean turísticas o no y también sitios donde poder disfrutar de su gastronomía, y de eso apenas tenemos referencias ya que casi todo el mundo o se prepara su comida en campings o come en “fast foods” o pizzas, y a nosotros nos gusta comer cosas típicas de cada sitio, así que si nos pudieses ayudar también en este tema te lo agradeceriamos enormemente. Un saludo 🙂

Mario
        Superadministrador

Hola, yo tambien estoy pensando ir a Croacia en el mes de octubre, estoy empezando a mirar; así que no soy de gran ayuda. Yo también vivo en Canarias, me podrías decir con que compañía vuelas, directo no creo que sea, sería un pastón supongo. Es muy caro el billete desde aquí? Muchas gracias

Mario
          Superadministrador

hola, pues yo he mirado los vuelos con ryanair que es como salen más económicos. Gran Canaria – Frankfurt Hahn y luego ahi eliges aeropuerto. Yo estaba mirando hacia zadar porque es la mejor combinación para no ir con agobios y por si tenian retrasos los vuelos, lo malo es que paso dos dias al lado del aeropuerto de Frankfurt hahn, uno a la ida ya que el vuelo llega a las 11 de la noche y otro a la vuelta que servirá para descansar antes de volver a la rutina. De esta forma el vuelo sale unos 100 euros ida y vuelta. También tienes conexiones con Pula y Osijek y se pueden coger vuelos que coinciden en horarios en el mismo dia, pero como nosotros queremos facturar, pues x si acaso preferimos que haya más horas de margen. También hay ofertas buenas desde barcelona a Dubrovnik, pero la mejor ronda los 160 euros ida y vuelta y a eso hay que sumarle el vuelo desde las islas. Asi que a nosotros nos sale mucho mejor pillar hotel cerca del aeropuerto de Frankfurt que encima hacen traslado casi todos los hoteles cercanos y además salen muy bien de precio (los 2 dias unos 60 -80 euros ). Nosotros hemos mirado las fechas más económicas, para viajar entre 10 días y 2 semanas. Espero haberte ayudado un poco 🙂

Mario
            Superadministrador

Mira tambien en Easyjet si vuelves desde Dubrovnik, puedes encontrar alguna alternativa barata haciendo escalas.

Un saludo.

Mario
              Superadministrador

Hola, he estado ojeando la opción que me distes y es muy buena. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, aunque para que me salga económica tendría que estar 15 días… más vacaciones jejeje, aunque mi pareja me va a matar. Nosotros también vamos en octubre, bueno saliendo a finales de septiembre. Viajas con maleta o solo con equipaje de mano? es que a los precios de los billetes le tengo que sumar 120€, 30€ por trayecto y por persona, si queremos llevar dos maletas. Estuve mirando también los hoteles cerca del aeropuerto de Francfort-Hahn y la verdad que están muy bien por el servicio gratuito de traslados. Ahora solo me queda hacer la ruta en croacia, casi nada…
                Muchas gracias

Mario
                Superadministrador

Yo he viajado con ryanar sin facturar varias veces pero esta vamos a facturar una maleta y llevar dos como equipaje de mano, de todas formas muchas compañias de vuelos baratos estan cobrando las maletas aparte, asi que miratelo bien. Yo he estado modificando mi ruta mirando la viamichelin y la pagina de carreteras de croacia (map.hak.hr) y tambien los ferry. Ha quedado un poco comprimida pero es que hay muchos sitios que no me gustaria perder.. y si eso supone echarle unas horillas al coche pues que asi sea. Mi ruta casi final podria decir que es esta, aunque me gustaria consultarla con mario a ver que opina:

dia 1: Llegada a Zadar (15:00), coger el coche de alquiler y rumbo a Rijeka
                  dia 2: Rijeka – Pula – Rovinj – Porec -Rijeka o bien Rijeka – Krk – Baska – Rijeka
                  dia 3: Rijeka -Plitvice (2 horas y media mas o menos) y luego Plitvice – Zadar (casi 2 horas).
                  dia 4: Zadar – Dugi Otok- Zadar (coger el ferry Zadar – Zaglab y volver Brbinj – Zadar)
                  dia 5: Zadar – Skradin – Parque nacional Krka – Split
                  dia 6: Split – Hvar – Ston. Seria coger el ferry Split – Stari Grad y volver Sucuraj- Drvenik y desde Drvenik ir hacia Ston (1 hora y 15 minutos mas o menos)
                  dia 7: Ston – Mljet – Ston (cogiendo el ferry en Prapratno)
                  dia 8 : Ston – Kotor (Montenegro, 2 horas) – Dubrovnik (1 hora). Seria visitar Kotor a la mañana y volver después de comer a Dubrovnik y visitar la ciudad.
                  dia 9: Dubrovnik – Mostar (salir a media mañana y 2 horas mas o menos de trayecto). Comer en Mostar y pasar la tarde alli y luego regresar a Zadar (3 horas)
                  dia 10: Zadar y vuelta a casa

Todavia sigo dandole vueltas a la ruta, porque cada vez que entro en el foro veo un lugar nuevo que me gustaria ver. 😀

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.