SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos!!! Llevo ya bastante tiempo leyendo esta página y el foro y me está resultando de muchísima utilidad porque es muy completa y la verdad es que no tenía mucha información previa sobre Croacia.
Estoy preparando un viaje por Italia, Eslovenia y Croacia para septiembre y quisiera que me ayudarais con la ruta que me he preparado para saber si es factible o cualquier consejo que me querais dar:
16 de Septiembre: Llegada a Istria, aun no sé exactamente a donde, entraría en Ferry desde Venecia seguramente, aunque tambien me planteo llegar en bus.
17: Cojo un coche de alquiler y recorro la zona de Istria para posteriormente ir a Zagreb y pasar alli la noche
18-20: visita a Eslovenia, donde espero ver al menos lo mas imprescindible y regreso nuevamente a Zagreb para dormir alli el 20.
21: P.N. de Plitvice, bajar a Sibenik probablemente a dormir.
22: P.N. Krka, Trogir, Split para pasar alli la noche.
23: Visita a la isla de Hvar, no sé si para pasar allí la noche o regresando a Split en el dia.
24: Rumbo a Dubrovnik.
25: Visita a Korkula, supongo que en el dia.
26: Dubrovnik y regreso en el vuelo a Barcelona.
Ya sé que es bastante apretado, pero bueno, es lo que toca cuando uno tiene mucho que ver y pocos dias de vacaciones. Creeis que es posible? Muchas gracias por adelantado :ymhug:
¡Está apretadísimo!
A ver, te replanteo el itinerario, pero creo que algo tendrás que sacrificar, y para eso, quitaría el PN de Krka porque después de Plitvice, Krka puedes obviarlo salvo que quieras bañarte en los lagos.
16: Llegada a Porec o Pula. Visitar la ciudad.
17: Ir a Rovinj y salir hacia Liubliana. Por el camino puedes visitar Bled o las cuevas de Skojkan. Dormir en Liubliana.
18: Eslovenia
19: Liubliana-Zagreb y al final de la tarde, salir hacia Plitvice. Puedes dormir en Slunj.
20: Visitar Plitvice y salir hacia Split.
21: Split-Trogir-Split
22: Split-Hvar-Split-Orebic
23: Orebic-Korcula-Orebic
24: Orebic-Dubrovnik
25: Dubrovnik
25: Vuelta
Si consiguieras salir de Hvar un martes o sábado podrías coger un ferry que une Hvar con Korcula y te ahorras el tener que volver a la península.
No se me había ocurrido la etapa que dices de Split a Orebic, ya he visto que desde Dubrovnik no se va bien a Korcula, que era lo que yo pensaba. Es preferible sacrificar Krka por Korkula? Porque sí tenía pensado bañarme en los lagos, aunque a finales de septiembre no sé como estará la temperatura, eso podría decidirlo sobre la marcha, supongo, ya que tengo pensado coger sobes sin reserva. Si me salto Trogir podre ir al parque de Krka? Merecería la pena el cambio?
Es que estoy hecha un lio, porque cuanto más leo y más veo, más me apetece todo, pero claro, el tiempo es limitado y tampoco quiero atragantarme y no disfrutar nada :ymblushing:
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Yo creo que dejar de ver Trogir por ir a Krka no compensa sobretodo porque si quieres bañarte, tienes las preciosas calas que hay por toda la costa.
A Korcula desde Dubrovnik no se puede ir en ferry salvo en una línea costera que sale los miércoles y domingos hacia Rijeka (en el norte). También puedes evitar esta visita y quedarte con Hvar.
De todas formas, ya en tu itinerario te saltas otras dos joyas como Zadar y Sibenik.
Vale, estoy contemplando la posibilidad de ir directamente de Hvar a Korcula, porque casualmente puedo ir de sábado, pero claro, ya tengo que cargar con el coche en Korcula y luego transportarlo al «continente» y todo se encarece y aparte tengo menos horarios para elegir 🙁 pero gano un dia, aunque tampoco sé muy bien qué hacer con él =)) lo utilizaré para ver algo con lo que no contaba. También he decidido «omitir» Split y utilizarlo solo como plataforma para cruzar a Hvar, probablemente en su lugar dedique mi tiempo a Zadar si es posible.
A dubrovnik tengo pensado ya dedicarle solo la última noche y el último dia y para ello voy a devolver el coche de alquiler el penúltimo dia por la tarde y hacer el traslado al aeropuerto en autobus, asi me ahorro el dia de alquiler y el parking en su caso
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.