SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola
Somos 3 personas que vamos a Croacia del 06 de septiembre (llegada a Dubrodnik) al 17 de septiembre (salida por Zagreb), es decir 11 noches. Pensamos alquilar un coche y más o menos tenemos la ruta de Sur a Norte; si bien quisiera que alguno de los «expertos» nos hiciera sus recomendaciones o apreciaciones. La idea es hacer campos bases para no estar cambiando continuamente de alojamiento.
06/09 llegada a las 12:30 pensamos quedarnos en Dubrodnik 2 noches
08/09 alquiler coche y salida a Hvar pero si puede ser no via Split, he leido algo de otra opción que es ir a Dvrenik y cruzar en ferry a Sucuraj (30 minutos), y estancia de 2 noches
10/09 salida a Zadar via Split para estar 4 noches y desde Zadar visitar Trogir, Sibenik, Lagos Plitvice, Nin, Baska, Voda y demas
14/09 salida hacia Istria para estar 2 noches en Opatija o Rovinj y ver zona
16/09 salida hacia Zagreb, visitar alrededores y dejar coche, 1 noche en Zagreb
17/09 mañana en Zagreb y a mediodía aeropuerto para regresar vuelo 15:00
Todavía no hemos cogido alojamiento y coche. Acepto todo tipo de indicaciones.
Muchas gracias por adelantado.
Felicidades a los administradores del foro.
Saludos
Efectivamente, lo Dvrenik – Sucuraj es correcto.
Trogir no la visites desde Zadar ya que está tocando Split. Sibenik la puedes visitar de camino a Zadar.
En Istria, mejor Rovinj o su entorno que Opatija.
No tendrás mucho problema para escoger alojamiento en cualquier lugar por el tema de las fechas.
Por el resto no veo problema.
Suerte.
Gracias por las indicaciones pero tengo ciertas dudas sobre que es mejor:
Está bien 2 noches en Dubrodnik o mejor 3 quitando una de Hvar (des de allí hemos pensado en ir a Korkula en ferry sin el coche)? y luego volver a la península vía Split
Mejor 5 noches en Zadar y 1 en Istria para ver la zona? y en cuanto a Zagreb con una noche es suficiente?
Me imagino que dirás que todo depende de lo que queramos hacer pero aún así agradeceré mucho tus observaciones
Ya sé que 11 días son pocos y que siempre hay que sacrificar algo….yo habría hecho 4 o 5 días más pero no podía ser…
Saludos cordiales
hola
Entiendo que se puede ir en coche sin problema desde Dubrodnik a Drevenik (hay un tramo que es de Bosnia, no pero que no hay problemas con coche, no necesitas documentación adicional para el coche ni pasaporte, no?) y desde allí el ferry permite embarcar coches hasta Sucuraj (isla de Hvar)
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.