SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hoal, mi idea es tomar un bus de Split a Dubrovnik y me ha surgido un inconveniente.
La ruta del bus tengo entendido que atraviesa una franja de aproximadamente 10-15 kms de territorio bosnio. El problema radica en que siendo ciudadano argentino, aparentemente Bosnia para entrar a su país me pide visa (que por lo que leí en algún lado cuesta alrededor de 35 euros y tiene el inconveniente adicional de que parece ser que Bosnia ha cerrado su embajada aquí en Argentina). En efecto, hoy he estado tratando de llamar a la embajada, fue imposible comunicarme y encontré artículos en internet que daban cuenta de su posible cierre hace un par de años…
En fin, la pregunta es la siguiente, para los que han hecho este trayecto en bus.
Hay control fronterizo?
En Bosnia detienen el bus que viene de Split con destino a Dubrovnik?
Revisan los pasaportes y el tema de las visas?
Insisto en que yo quiero ir a Dubrovnik, no quiero sacar la visa (ya que no tengo tiempo para adentrarme en Bosnia) y sólo pretendo que no me bajen del bus y me permitan llegar a destino.
Gracias anticipadas, un saludo.
Hola chactuchac
A veces, poca veces, SI piden los documentos a los viajeros.
Hola, admin; gracias por la pronta respuesta.
Sabes si el control de pasaportes lo hacen también a los buses (que van a Dubrovnik, específicamente) o sólo a los autos particulares?
Cuando dices «pocas veces», es para que me preocupe y vea la manera de conseguir la visa o buscar un camino alternativo? O el riesgo de que me pidan la documentación y no me dejen pasar es mínimo y puedo tomar el bus sin temor a contratiempos?
Un saludo
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.