Ruta Sur-Norte-Sur 6-15 Sept 08 (con fotos)

  • Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Carlosz. This post has been viewed 197 times
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5332
      Carlosz
      Participante

      Bueno, pues tras volver de ese maravilloso paí­s.. os cuento cómo fue nuestra ruta de 9 dí­as (6 sept- 15 octubre)

      DíA 1 – 6 septiembre
      Llegada al aeropuerto de Cilipi a las 22.40 de la noche, pasamos control aduantas (nos sellaron el pasaporte), cogemos taxi (184 kns costó. Al parecer es más caro de noche) y nos vamos a dormir a Aptos Helena en Mlini.

      Dí­a 2 – 7 septiembre

      Visita a DBV, impresionante el paseo por las murallas, por la tarde a la isla de Lokrum a pegarnos un baño.

      Volvemos a tierra y vamos al aeropuerto a coger el coche de alquiler.. Lo intentamos con el bus de Atlas (nos ignora en la parada… solo me falto pornerme en el medio de la carretera) y como no fue posible, cogimos un taxi que nos cobró 180kns..

      Nos damos un breve paseo por Cavtat (muy bonito). Nos sorprendió la gente jugando al “fútbol-agua”.

      Cenamos en Mlini en el restaurante Lanterna (no lo recomiendo.. me pareció caro para lo que nos pusieron..)

      Dí­a 3 – 8 septiembre

      Mlini – Orebic – Korcula

      Parando en Ston a tomar algo y a ver su famosa muralla.. De camino, nos gustaron mucho los sitios de Drace y Trstenik

      Korcula es precioso, sobre todo su zona vieja.. Otras partes de la isla que tambien nos gustaron fueron Brna, Prizba y otro pueblecito de al lado..

      La verdad es que según sales de Vela Luka hacia Korcula, la parte Sur de la isla es muy digna de visitar aunq las carreteras sean muy complicadas..Vela Luka nos defraudo un poco, Pasamos por Cara a sacarnos un par de fotos con la fabrica del Posip.. Tambien visitamos Blato y Lumbarda..

      Dí­a 4 – 9 septiembre

      Nos levantamos a las 4.30 para coger el ferry de Korcula a Drvenik a las 5.15.. Recomiendo pegarse el madrugon pq ver amanecer desde el barco merece la pena.

      Llegamos a las 8.00 a Drvenik.

      Nos vamos a Krkvavica (precioso y muy tranquiilo el sitio) a pegarnos un baño y tiramos direccion al PN Krka, pasando por Makarska, Split… Muy recomendables Igrane y Primosten. También son interesantes Omis, Sibenik, Brodarica, Brela y Batska Voda (aunque estos dos ultimos demasiado turisticos y saturados)

      Llegamos al PN Krka.. Impresionante!! Aparte de las cataratas.. está muy bien la parte de los molinos de harina y el lado opuesto del rio al lado que te deja el bus..

      Salimos de Krka por Skradin (precioso) y tiramos hacia Zadar (lo recomiendo para ver pero no para quedarse a dormir). Dormimos en Bibenji, un pueblecito muy majo a unos 5 kms de Zadar hacia el sur.

      Dí­a 5 – 10 septiembre

      Salimos direccion Plivitze Jezzera, paramos en Korenica, el cual recomendamos para hacer alguna gestión, comprar algo, incluso para dormir..

      Los lagos, pues como ha dicho todo el mundo, maravillosos.. Nosotros hicimos la ruta E, recorres casi todo el rato cuesta abajo, cosa muy buena sobre todo pensando en la gente que hacia una ruta que hacia el recorrido inverso.. El carnet de estudiante solo es válido el de allí­ (creo.. lo que tengo claro es que el de cualquier universidad española no vale..)

      Salimos de Plivitze por la autoví­a en dirección Sur hasta que se acaba.. Dormimos en Krvavica, en unos apartamentos nuevos que están justo a la entrada a mano izquierda..

      Dí­a 6 – 11 septiembre

      Tomamos dirección, Drvenik parando en Tucepi y Brela, son muy bonitos.. pero para mi opinión muy masificados y demasiado turí­sticos.. Casi imposible aparcar..

      En Drvenik, cogemos el ferry hacia Sucuraj.. Hvar nos decepcionó un poco. Nos esperábamos otra Korcula pero salvo Hvar, sus alrededores y una playita que hay saliendo, unos kms antes del tunel, no nos llamó la atención. Creo que no merece la pena hacerse los 80 kms (y otros tantos de vuelta) por esa carretera ( A lo mejor si hubiésemos entrado desde Split lo verí­amos de otra manera..).

      Decidimos volver a Drvenik y hacer noche allí­. Nos cogió por banda una señora que aún no sabemos que idioma hablaba.. pq ni ella nos entendia a nosotros ni al reves.. Nos cobró 40€ por dos noches.. En un apartamento con una entrada muy psicodélica pero muy limpio..

      Dí­a 7 – 12 septiembre

      Después de tanto viaje, empiezan nuestros dí­as de relax..

      Cogimos direccion Makarska y paramos en Igrane, en una playita preciosa hacia el norte.. Luego pararí­amos en otras dos calas que habí­a de vuelta hacia Drvenik y que encontramos siguiendo los coches en el arcén.. Muy recomendables las playas y calas de esta zona..

      A última hora, vimos un espectacular atardecer desde un pequeño paseo que tiene Drvenik.

      Dí­a 8 – 13 septiembre

      Salimos de Drvenik hacia Dubrovnik.. por el camino paramos a ver algún que otro paisaje, las murallas de Ston..En la frontera de Bosnia, nos pararon, miraron para dentro y nos dejaron seguir..

      Seguimos hasta Mlini, buscamos a lojamiento y por la tarde nos vamos de paseo a Dubrovnik.. Estuvimos en la peazo de terracita pegada a las rocas..¡¡ impresionante ¡! Y no me pareció muy caro.. Si no recuerdo mal, pagamos unas 35 Kn por una cerveza y un refresco..

      Luego fuimos hasta Cavtat a dar un pequeño paseo..

      Cenamos en Mlini, en el Restaurante-Pizzerí­a FLAMINGO.. Muy buena la comida de este sitio y muy barata.. Nos tomamos unos mejillones con salsa de vino de “Peljesac” que estaban espectaculares.. También una pizza “Frutti di Mari” gigante que estaba riquí­sima..

      Dí­a 9 – 14 septiembre

      Como no hací­a buen dí­a (junto con el lunes 15 fueron los únicos dí­as q no hizo sol), decidimos acercarnos hasta la romerí­a de Cilipi, más que nada por matar el tiempo. Al ver que nos querí­a cobrar unos 6-7 € por entrar dimos vuelta.. La verdad, no somos ningunos grandes aficionados al folclore..

      Así­ que nos fuimos a Cavtat a comprar regalitos, a dar un paseo y a alucinar con los yates y el poderí­o adquisitivo de alguno (estaba el yate de Ferrari, nada más que 40 m de eslora)…

      Más tarde estuvimos en Mlini y en Srebreno, donde nos cayó el diluvio universal (en Croacia, cuando llueve, llueve de verdad y eso que nosotros, como gallegos que somos, estamos acostumbrados a la lluvia)..

      A ultima hora, volvimos a Dubrovnik.. no habí­a mucha gente pues lloví­a bastante.. Así­ que sacamos un par de fotos lloviendo.. (me gusto mucho, la imagen farolas encendidas, las calles mojadas y semivacias) y nos volvimos de nuevo a Mlini a cenar en Flamingo y a dormir.

      Dí­a 10 – 15 Sept (último dí­a)

      Como nuestro avión salí­a a las 15.55, nos fuimos a Cavtat, desayunamos por allí­ y estuvimos haciendo el tiempo hasta la hora de tirar hacia el aeropuerto..

      COSAS QUE NOS SORPRENDIERON:

      – Gran cantidad de erizos en los puertos, ¿no se comen allí­?
      – Pekarnas muy buenas y baratas
      – Posip, vino muy rico!!
      – Sistema de persianas de madera
      – El churrasco muy rico tb.. En general, cualquier cosa al grill, muy rica. La comida en todo el paí­s siempre ha sido muy buena..
      – La espectacularidad del Flan (Rozata especialidad “Dubrovnik” 😀 )
      – El horario. Toca madrugar, te guste o no.. Al final te adaptas al horario con mucha facilidad (eso es bueno para la vuelta al trabajo 😀 )

      PREGUNTAS PARA MARIO:

      1. Donde puedo encontrar alguna lista de éxitos musicales tipo “40 principales croatas”? Es para conseguir música de actualidad que sonaba allí­..

      2. El Domingo 6 o el Lunes 7 Sept murió alguien importante de allí­.. Salí­a en todos los periódicos y revistas, ¿quién era?

      3. Por qué algunos coches (que no son viejos, incluso alguno con 3-4 años) están aparcados y les quitan las placas de matrí­cula?

      4. ¿Por qué alguna gente de los sobes prefiere que le paguemos en euros frente a Kunas? ¿Qué ganan realmente? ¿No es lo mismo?

      5. ¿Cómo desayuna la gente allí­? Pq en las cafeterí­as casi nunca habí­a nada para acompañar (tipo croissant, etc..) ¿compran las cosas en las pekarnas y luego las llevan a la cafeteria?

      6. La primera noche, en la entrada del apartamento, vimos una especie de lagartija pequeñita rosa así­ medio trasparente.. Parecí­a de gominola… ¿Qué tipo de bicho es ese? Nunca lo habí­a visto y allí­ lo encontré varias veces..

      Bueno, finalizar esta ruta, agradeciendo encarecidamente toda la información proporcionada en este foro, que es en gran parte “el culpable” de que hayamos estado en tan maravilloso paí­s..

      Gracias por todo

    • #10621
      gusterikapara
      Participante

      Murió Dino Dvornik , es como si se muriera Sabina en España. Las drogas son muuuu malas…

    • #10620
      Anónimo

      Hola Carlos
      Muchas gracias por tu relato y las fotos apld7 apld7 :ola: :ola:
      1. Top listas 20 populares
      (esto es que, probablemente, escuchaste en Croacia, no son todas Crotas, noº 1 es un macedonio, Tose Proeski, hay también algunos artistas bosnios…)
      2. En el 7 de septiembre ha muerto Dino Dvornik, “el padre” del funk Croata, tenia 44 años. Se ha quedado
      dormido en la cama. Su padre, Boris Dvornik, uno de los actores mas conocidos de Croacia, ha muerto 6 meses antes.
      3. Quien quita las matriculas ? Sus propietarios o?
      Supongo que se trata de los coches con las matriculas serbias y para que gente no se entera que el coche es serbio, sus propietarios, quitan las matriculas….
      4. Euro les parece mas estable, aparte, antes que empieza la temporada turí­stica, euro pierde el valor, y cuando termina, su valor sube…
      5. Mayoria de la gente alli desayuna, come y cena en sus casas.
      6. Creo que se trata de “Kucni macaklin” (Macaklin de casa)

      es un tipo de Salamandra, Hemidactylus turcicus cual también podéis encontrar en España
      http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/anfibios_reptiles/pdf/reptil_14.pdf
      Se cree que los propietarios de las casas donde se encuentran estas lagartijas son buena gente porque
      a los “Macaklines” les gustan lugares con buen y alegre ambiente.

    • #10622
      Carlosz
      Participante

      Ok.. miraré la música esa que me has dicho.. buscandola siempre por medios legales, por supuesto.. :D:D:D

      Muchas gracias por las respuestas…

      Acertaste con la salamandra, era exactamente esa.. Es que la primera vez q la vimos, dijimos, eso que es? un muñeco? una gominola? :D:D

    • #10623
      Carlosz
      Participante

      Ah!! Mandamos postales desde Korcula el lunes 8 Sept.. Y las primeras llegaron el viernes 26.. Así­ que, que sepáis que tardan un poquito.. :D:D

    • #10624
      Anónimo

      @Carlosz wrote:

      Ah!! Mandamos postales desde Korcula el lunes 8 Sept.. Y las primeras llegaron el viernes 26.. Así­ que, que sepáis que tardan un poquito.. :D:D

      ??!!..cada poco desde Croacia me mandan libros y folletos por el correo de siempre ..tardan 6-7 dias…

    • #10625
      Carlosz
      Participante

      Pues no lo se.. además la echamos en la oficina de correos de Korcula..

    • #10626
      Anónimo

      @Carlosz wrote:

      Pues no lo se.. además la echamos en la oficina de correos de Korcula..

      Hola Carlosz. Yo mandé postales desde Croacia y lo mismo tardan 1 semana que 1 mes. A mis padres les llegaron pronto, pero un amigo me llamo cuando yo llevaba un mes en España para decirme que le habia llegado una postal.

    • #10627
      Carlosz
      Participante

      A lo mejor es que algunas vienen por la carretera de la costa.. :D:D

      @agogo wrote:

      Hola Carlosz. Yo mandé postales desde Croacia y lo mismo tardan 1 semana que 1 mes. A mis padres les llegaron pronto, pero un amigo me llamo cuando yo llevaba un mes en España para decirme que le habia llegado una postal.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas