SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola Mario, antes de nada agradecerte la creación de esta página, sin duda de gran ayuda para los que como nosotros somos futuros turistas de tu tierra. Salimos de Canarias y queremos aprovechar nuestra estancia en Croacia para visitar el país teniendo ya claro que Croacia es un «mundo» y que hay muchísimas cosas que nos perderemos. A continuación te detallo la ruta que tenemos pensado realizar, nos basamos en la que hizo Eneida en su día pero con algunas variaciones, ahí va!
11 JULIO
20:05 Llegada a Zagreb
Dormir en Zagreb
12 JULIO
Visita Zagreb hasta el mediodía
Salida Zagreb hacia KRK
Dormir en Baska
Paramos para visitar: Zagreb, Baska
13 JULIO
Valbiska (KRK) a Lopar (RAB) en Ferry (LNP).
Misnjak (RAB) a Jablanac (Continente) en Ferry.
Jablanac (Continente) a Plitvice (dormir allí y visitar lagos al dia siguiente)
Paramos para visitar: Lopar, Rab, Misnjak, Jablanac, Plitvice
14 JULIO
Visita Parque Nacional Plitvice
Plitvice a Prizna
Prizna – Ziglen (isla de Pag) en Ferry
Dormir en isla de Pag, dónde?
Paramos para visitar: PN Plitvice, Ziglen, Novalja
15 JULIO
Novalja – Pag (25 km).
Pag – Zadar (51 km).
Zadar – Tribunj (79 km).
Dormir en Tribunj (es interesante dormir aquí?)
Paramos para visitar: Isla Pag, Zadar, Tribunj
16 JULIO
Tribunj – Parque Krka (visita Parque Nacional)
Parque Krka – Sibenik-Trogir
Trogir – Split – Stari Grad (isla de Hvar) en Ferry.
Dormir en Stari Grad
Paramos para visitar: Parque KRKA, Trogir, Split, Stari Grad
17 JULIO
Stari Grad (Hvar) – Sucuraj (isla de Hvar). 60 km.
Dormir en Isla Hvar (dónde? 2ª noche que dormiríamos en Hvar)
Paramos para visitar: Isla Hvar en general
18 JULIO
Sucuraj (Hvar) a Drvenik (Continente) en Ferry
Drvenik (Continente) a Ston-Orebic
Orebic (Peljesac) a Domince (Korcula) en Ferry
Dormir Korcula (3 noches 18-19-20, son demasiadas?? si algún día está muy apretado podemos quitar noches de aquí…)
Paramos para visitar: Ston, Trstenik, Isla Korcula
21 JULIO
Domince (Korcula) a Orebic (Peljesac) en Ferry
Orebic a Dubrovnik (2h)
Dormir en Dubrovnik
Paramos para visitar: Dubrovnik
22 JULIO
Vuelo Dubrovnik – Zagreb (no hay tiempo para visitar ninguna de las 2 ciudades este día)
Zagreb – A casa 😥
Qué te parece la ruta? Ves algún día muy apretado? Algún cambio? Recomendaciones?
Mil gracias por tu ayuda y por esta espectacular página!! 😀
PD: a nuestra vuelta ten por seguro que aportaremos nuestro granito de arena con nuestras impresiones para ayudar en la medida de lo posible a los que visiten la página.
No soy Mario ni conozco el país como él, pero veo muchas islas, ¿no?
Dormir en Hvar es caro y hay muy pocos alojamientos, ¿por qué no duermes las dos noches en Stari Grad? Y sino, la segunda noche puedes dormir en Hvar pueblo. En Pag puedes dormir en Novalja, aunque creo que sería mejor en Zadar y desde aquí, ir a Pag.
Gracias silvi_1982! muchas islas? igual me puede mi condición de isleño 🙂 la verdad es que los ferry los tengo cuadrados y supongo que perderé tiempo de espera en las colas de los mismos pero realmente es un inconveniente? confío en que no…Stari Grad 2 noches? ok, lo puedo hacer sin problema!
Hola Villa
En la isla Pag busca el alojamiento en Novalja o Stara Novalja…son a unos 4 kilometros cerca a conocida
playa Zrce.
Tribunj esta bien, o Vodice (a 2-3 kilometros de Tribunj), en Vodice, 2-3 veces cada semana por la noche hacen fiestas
en sus calles..pescado a la brasa, cantan las «klapas»….a lo mejor vas a tener suerte de «pillar» una de estas noches 🙄
Como dice Silvi, Stari grad, en la isla de Hvar puede ser una buena «base»…
Yo cambiaria 3 noches en Korcula por 3 noches en algun lugar en Peljesac, ston p.ej y desde alli hacer las excursiones a Korcula, Mljet,
península Peljesac, Dubrovnik etc…
saludos
Gracias Mario! hombre…una fiestita en Vodice como la que cuentas no estaría mal 😀
Miraré lo de hacer la base en Peljesac y de ahí hacer excursiones, qué te parece en Viganj?
Entiendo que al no comentarme nada, el resto de la ruta la ves ok??
resto de la ruta… :thumleft:
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.