Ruta y duda sobre parques

• Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anne. This post has been viewed 126 times
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      pandamos
      Participante

Hola, nos vamos a Croacia a mediados de septiembre y estamos confeccionando nuestra ruta. Tenemos una duda y en función de esta variaremos nuestro itinerario. No sabemos si visitar los lagos de Plitvice o el parque de Krka. Que nos recomendais? De paso os adjunto nuestra a ver si os parece muy ajetreada y por si añadiriais/quitariais algo:

Dia 1:8.30 Venecia y salida con Ferry a Porec o Pula a las 17.00
      Dia 2: Porec-Rovinj-Pula-Isla Krk
      Dia 3: Isla Rab-Jabloua-Noche en Plitvice
      Dia 4: Plitvice-Prizni-Zighgen-Zadar
      Dia 5: Zadar-Primosten-Trogir-Split
      Dia 6:Split-Hvar
      Dia 7: Hvar
      Dia 8: Hvar-Dubrovnik
      Dia 9: Dubrovnik-Korjula
      Dia 10: Dubrovnik salida a las 15

Muchas gracias por todo

Seyru
      Participante

Hola pandamos!!

Pues yo lo veo genial… como todas la rutas!! 😀 pero quieres decir que no está muy apretado los dí­as 4 y 5??

macadamia
      Participante

Alguien podrí­a explicar que es el parque de krka, es similar a los lagos?

pandamos
      Participante

hola seyru, pues creo que si es un poco apretado pero en funcion de los parques reduciriamos los dias en dubvronik-kurkula. Es decir, si vamos a Plevitice haremos mas o menos esta ruta, pero si vamos a krka estaremos mas tiempo en la zona Split.

Alguien ha estado en los dos parques y nos puede explicar las diferencias entre estos y decir por cual se decantaria?

Muchas gracias

Anne
      Participante

Acabo de estar en los dos parques. Krka es un pequeño parque con preciosas cascadas. Se ve en algo más de 1 hora. Un paseo suave y bonito. Luego puedes darte un baño, aunque algo incomodo para acceder.
      Mucha gente.

Plitvije es un gran parque natural con 2 zonas de lagos: superiores e inferiores. Puedes hacer diversos recorridos: más duro (andando) o varios más suaves. Te recomiendo el de 5 horas, con traslado en barco y bus.
      Entre los dos, sin duda, me quedo con Plitvije. Intenta entrar nada más abrir (07:30 en recorrido a pie ó 08:oo con el primer bus). Además de evitar la gran afluencia de público, evitarás, en parte, el calor. Puedes hacer noche allí­ mismo, bien en hotel (70€ el más barato) o en “sobes” (casa privada) que hay muchisimas.

No lo dudes: Plitvije

Seyru
      Participante

Uysssssssssss gracias Anne, me acabas de resolver una gran duda con el parque de Krka, nosotros sí­ vamos… pero no tenia claro cuanto tiempo ni nada… sabes cuanto cuesta la entrada?

Por cierto para ir al islote de Visovac como? cuanto? o se incluye en la entrada… se que se entra por Skradin, donde hacemos noche para visitar el parque por la mañana ….. como lo ves??

macadamia
      Participante

gracias anne, me da mucha pena pero plitvice no me dara tiempo. yo voy a hacer noche en sibenik que esta a 13 kms de krka. yo creo que esta bien.
      gracias!

Anne
      Participante

KRKA cuesta 65 kunas, unos 8´5 €, aunque no se si la entrada que conservo es la mí­a o la de mi hijo que tuvo un pequeño descuento con el carnet de estudiante.
      PlLITVICE cuesta 110 kunas, unos 16 €. Si duermes en uno de los hoteles del parque, te la sellan y puedes entrar un segundo dí­a. Yo dormí­ en hotel y para evitar las colas (son enormes salvo a primerisima hora) cogí­ la entrada cuando llegué, a última hora de la tarde, me la sellaron en el hotel y entré en el primer bus de la mañana siguiente. Intentad entrar a las 8, porque los caminos son muy estrechos, la gente se para a mirar y no hay forma de ver nada y menos de hacer fotografias, además del calor.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas