S.O.S.ALQUILAR UN COCHE EN POREC!!!!!!

• Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por juliani. This post has been viewed 157 times
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      eligardel
      Participante

Hola viajeros!! Me dispongo a iniciar (en poco más de una semana) un viajecito por Croacia. La verdad es que estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que vamos a hacer una ruta en coche y sin alojamiento previamente cerrado. Alguien puede calmarme?

Nuestro periplo comenzará en Venecia y de allí­ cruzaremos en ferry a Porec. Mi problema es que todos los alquileres de coche que encuentro son muy caros porque desde allí­ no operan ninguna de las principales agencias: adriatica.net, sixt, etc. Alguien conoce alguna agencia que tenga buenos precios en Porec? Si me arriesgo a no cerrar el coche desde aquí­, tendré problema para encontrar allí­ algo? Y, por último, ¿sabéis si hay facilidad para coger taxis en el puerto de Porec?

Bueno, como veis estoy un poco angustiada. Espero que me podáis ayudar. Gracias. y FELICES VACACIONES A TODOS!!!!

Pues yo he alquilado con AVIS, que tiene delegación en Porec. No es de las más baratas, pero reservando a través de http://www.iberia.com, y teniendo la tarjeta de iberiaplus (se saca en un momento y además te puntúan el vuelo y el alquiler), sale bien de precio. Lo puedes devolver en otras ciudades croatas sin recargo. Sólo haces la reserva, no el pago, aunque te piden los datos de la tarjeta de crédito para asegurarse. Yo lo he hecho más veces así­ y me ha salido bien.

eligardel
      Participante

Mil gracias Yasumi!!! La verdad es que habí­a mirado en otra página que actúa de intermediaria con Avis y Europcar, pero salí­a carí­simo. Los precios de Iberia.com son, junto con adriatica.net, los mejores que he encontrado hasta el momento. Además sumas puntos, así­ que sale realmente bien. Tu consejo ha sido estupendo!

De todas formas, es increí­ble que adriatica y el resto de las páginas en las que he mirado no dispongan de recogida de coche en Porec, que se supone que es una de las ciudades más turí­sticas de Istria.

Sólo me queda una semanita. Espero que todo salga bien. Lo del coche está encarrilado, así­ que sólo nos queda ENCONTRAR KUNAS!!!!! Imposible en Madrid. A los que vayáis próximamente, os diré que en el aeropuerto de Madrid-Barajas hay dos oficinas bancarias (BBVA y American Express) y ninguna tiene kunas. Tendremos que cambiar o en Venecia o en el puerto de Porec. Qué remedio!!!

Saludos.

Me alegro de que te haya servido 😉 Lo de adriatica y Porec a mi también me sorprendió, pero creo que habí­a una opción de pagar un suplemento de unos 20 euros para que te llevaran/recogieran el coche en otra ciudad; estando Avis con Iberiaplus, ¿para qué más lí­os, no?
      Por cierto, ¿qué dí­a salí­s? Nosotros el 25 (sólo quedan 8 dí­as…) pero hacemos la ruta al revés (de Dubrovnik a Porec, 15 dí­as). De alojamientos, no creo que sea difí­cil encontrar en esas fechas. Yo lo llevo todo atado, pero porque me gusta más así­. Todo en apartamentos de dos habitaciones.
      ¿Kunas? Me lo has recordado, muchas gracias!; acabo de llamar a ver si me las consiguen en el banco, La Caixa. Siempre me han conseguido la moneda que necesitaba (tardando quizá 2-3 dí­as) sin problema. Ya te contaré.
      Creo que vamos a tener un tiempo estupendo: entre 19 y 26 grados anuncian para el fin de semana del 25-26. Y soleado. Mmmm, qué ganas de llegar!

eligardel
      Participante

Hola Yasumi! Perdón por la tardanza en contestar. Esto de las vacaciones!!!

Qué poquito os queda!!! Nosotros nos vamos el 27, dos dií­tas después. Qué ganas! La verdad es que nosotros es la primera vez que viajamos en este plan, sin tener nada cerrado. Siemrpe nos ha gustado mucho llevarlo todo desde aquí­, pero unos amigos nos dijeron que en Croacia no habí­a problema y nos hemos lanzado. He de reconocer que he pasado mis momentos de duda, eh! A ver qué tal.

En cuanto a lo del coche, sigo mirando lo de Iberiaplus. Es la mejor opción sin duda. El único problema es que nos pedí­an una franquicia muy alta, de unas 3.000 kunas y para reducirla creo que es necesario un seguro de 160 kunas diarias. A tí­ te piden tanto? En cualquier caso, seguimos pensando que es lo mejor y que lo vamos a coger, porque además acumulamos puntitos!!!

Qué suerte tienes con ser cliente de La Caixa. Nosotros no hemos podido encontrar porque como no somos clientes no nos las traen. Y es el único banco que compra kunas. He llamado a todos los bancos, incluidos American Express y el BBVA en el aeropuerto y nada. No me agobia porque como entramos por Venecia seguramente allí­ podamos cambiar. Y sino en el puerto de Porec.

Qué nervios!!!!

Espero que os vaya muybien en el viaje y que os encante Croacia. Nosotros tenemos unas ganas enormes, porque yo creo que este tipo de viajes hacen falta después de un año duro, verdad? Bueno, a la vuelta espero que escribáis contando vuestra experiencia, vale?

Suerte!!!

ale
      Participante

No os agobieis por las kunas.
      De hecho, sale mejor al cambio hacerlo en Croacia y os váis a encontrar con sitios donde hacerlo sin problemas.
      Pasadlo bien!

Pues yo ya tengo las kunas, en La Caixa han tardado dos dí­as. De todas formas, los alojamientos creo que los podemos pagar en euros, lo supongo porque ellos dan el precio en euros. Espero.
      Eligardel, me dices que en Avis os piden una franquicia muy alta, de 3000 kn. ¿Franquicia o fianza? Si es franquicia, a mi no me han dicho nada porque creo que lo cogeremos con el seguro básico que trae. Y si es fianza (depósito), lo que hacen es que tienen tus datos de la tarjeta de crédito por si desapareces con el coche o lo devuelves en mal estado y no tienes seguro a todo riesgo, entonces disponen de la fianza pasándote un cargo a la tarjeta de crédito. Esto es normal, lo hacen siempre en todos los alquileres. De todas formas, yo he alquilado varias veces con ellos y son serios. Espero que también los de Croacia.
      Suerte y que tengáis un buen viaje si no hablamos antes!

juliani
      Participante

Respecto las kunas, cambiar, si os es posible, en un banco en Croacia que no os cobran comisión. Abren hasta las 19 horas, la mayorí­a, excepto los domingos que no abren (esto se tiene que tener en cuenta). Llevaros todo el dinero que necesitéis en euros. Pagar con tarjeta es posible en la mayorí­a de supermercados, gasolineras, autopistas (incluso algunas se pueden pagar en euros, aunque no aceptan monedas más pequeñas de 0,50).
      Yo tengo 70 kunas en casa (unos 10 euros) que no los pude gastar, y ya nos encontramos con la aduana. Si alguien lo necesita, ya me lo diréis.
      A disfrutarlo!

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas