S.O.S coche alquiler

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Estoy al borde de un ataque… en cuanto al coche de alquiler me dicen tanto avis (que es con quien tengo ahora la reserva) como europcar (la que la tenia antes pero me cambie) que no puedo entrar con el coche a Bosnia!!! que no tienen seguro para alli y que es bajo mi responsabilidad y me advierten que hay posibilidad de que me lo requise la policia en la frontera… ESTOY ACOJONADA!!!! como voy hasta dubrovnik sin pasar por Bosnia??? tambien me han dicho que ni se me ocurra meter el coche en un ferry ni con Avis ni con Europcar…. uffff esto se complica

Porfa S.O.S me voy el lunes!!!

Mario
    Superadministrador

Sobre alquiler de coches y problemas de alquilarles fuera de pais, escribi muchas veces esplicando mil veces que mejor manera es alquilarlo en Croacia. Otra cosa…En la frontera con Bosnia nadie no te va a preguntar por los papeles de coche. Yo fui, hace dos años, con el coche alquilado en Madrid (ni si queria podia salir con este coche fuera de España, asi me lo dijeron), pase por Francia, Italia, Slovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, y los ferrys y los controles de policia (tu de verdad crees que en Bosnia saben como es un carnet Español y que es que pone en los papeles de avis!!!?)….Pero verdad es si te choques con algun otro veichulo, tu pagas todo. Normal, si crees que te vas a ir de vaccaciones, y tener algun accidente, en este caso te aconsejo que no te vayas ni con avis, ni con europacar y tampoco con el tuyo propio 😉

Mario
      Superadministrador

Gracias por tu rapida respuesta… la verdad es que me quedo mucho más tranquila!

Mario
        Superadministrador

Hola, hace unos dias que he vuelto despues de estar dos semanas por Croacia con coche alquilado en Italia. Ningun problema para circular por Croacia y Eslovenia con Hertz, siempre que les avises en el momento de recoger las llaves.

Para ir de Split a Dubrovnik debes cruzar unos kilometros de territorio bosnio. Es inevitable, pero en la frontera hay un carril que se llama TRANSIT que no te pararan, y si lo hacen diles que estas en transito a Dubrovnik. No creo que nadie te requise el coche.

Yo queria llegarme a Mostar pero me eché atras por lo del seguro. A mi tampoco me cubria Bosnia y en el ultimo momento no fui a Mostar ni Sarajevo y segui hasta Zagreb, ciudad altamente recomendable.

Si necesitas mas info dimelo. Yo me hice toda la costa y 4 dias en Zagreb. Y me lo pasé genial!!!

Mario
          Superadministrador

😆 gracias Nico, enormemente agradecida que compartas tu experiencia en el foro.

Al final me he quedado con el alquiler de AVIS, que por unos km en territorio de Bosnia no hace falta padecer tanto.

Tambien tenia como posibilidad la visita de Mostar, pero tampoco me preocupa dejarla para otra ocasión.. no tengo tantos dias así­ que me la quito de la mente.

Info para futuros:

Con EUROPCAR me daban las mismas condiciones que AVIS

Con HERTZ me dijeron que ni a eslovenia ni a croacia ni a bosnia, a no ser que tuviera un vuelo con Ryanair … ??? y no fue así­

Con http://www.amigoautos.es que trabajan con la compañia SIXT en Venecia, me dijeron que coche pequeño (sin aire acondicionado) tambien era posible pasar a Bosnia, al final no hice el cambio ya que no me acababa de fiar. (y total por unos km…)

En ninguna compañia de las que pregunté dejan transporte by Ferry!!!

Mil Gracias y espero no tener que pedir auxilio de nuevo 😕

Mario
            Superadministrador

Yo he estado con europcar en agosto, y mi coche monto en ferry, estuvo en Mostar. En la frontera con Bosnia lo unico que me pidieron fue la carta verde. Todo bajo mi responsabilidad.
              Un saludo

Mario
              Superadministrador

😀 😀 😀 ya he vuelto, al final con Avis.. sin ningun problema, todo lo contrario. En Bosnia no me pidieron ni el pasaporte, pase por el carril Transit como dijisteis y ala palante 😉 En ferry no fui por falta de tiempo, porque no creo que hubiese tenido problemas.

Hvala a todos, y con un pelin de mas tiempo os cuento como fue todo… que ha sido genial 😀 😀 😀

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas