Semana en Croacia: aprovechar al máximo

• Este debate tiene 12 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por kmp. This post has been viewed 204 times
Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      kmp
      Participante

¡Hola!

Mi mujer y yo hemos comprado unos billetes para pasar una semanita en Croacia. Llegamos a finales de marzo a Zagreb y regresamos desde Dubrovnik. Nuestra intención es disfrutar de los paisajes, más que de las ciudades, aunque hay algunas como Dubrovnik o Split que no nos los perderíamos por nada. Llegamos a Zagreb por la tarde-noche, así que ese día no creo que dé tiempo a nada.

1. ¿Qué ruta nos sugerís? Yo he hecho un esquema muy general: Zagreb, Plivitce, Trogir, Split, Montenegro y Dubrovnik.
      2. ¿Vale la pena ver Zagreb? Quiero decir que seguro que es una ciudad bonita, pero ya hemos visitado grandes capitales europeas y nos apetece más ver montaña. Como llegamos por la tarde-noche no sé si es mejor que al día siguiente visitemos un poco Zagreb o que al tener poco tiempo nos pongamos en ruta hacia Plivitce u otro sitio más próximo.

¡Muchas gracias!

Anónimo

No se cuantos días vais a quedaros en Croacia.
      A vuestra ruta añadiría Zadar, parque nacional Krka, Sibenik, islas Hvar y Korcula y unos lugares de la peninsula Peljesac.
      ¿Vais con el coche o transporte publico?
      2-3 horas por la mañana para hacer un paseo por la ciudad antigua de Zagreb y mercadillo Dolac…merecen la pena.
      Saludos

kmp
      Participante

¡Muchas gracias!

Me apunto todos los destinos y lo que me comentas de visitar Zagreb en medio día está perfecto, así tenemos más tiempo para otros sitios.
      Vamos a estar 8 días, pero el día que llegamos lo hacemos a las 20h y el día que volvemos, lo hacemos a las 10h, así que en realidad son 6 días. No sé si va a dar tiempo a verlo todo…

¿Hay algú sitio bonito para visitar y alojarse entre Zagreb y Plitvice?

Alquilaremos un coche en el aeropuerto de Zagreb y lo devolveremos en el de Dubrovnik. Creo que para ir a Montenegro necesitamos un tipo de seguro especial, ¿no es así? De Montenegro nos gustaría visitar Durmitor y Budva, por lo menos.

¡Gracias!

all78
      Participante

Demasiadas cosas en tan pocos días.
      No sé para ti lo que será imprescindible pero empezaría a renunciar a algo, o las islas o Zadar o Zagreb o Montenegro….

Anónimo

@all78 wrote:

Demasiadas cosas en tan pocos días.
      No sé para ti lo que será imprescindible pero empezaría a renunciar a algo, o las islas o Zadar o Zagreb o Montenegro….

que va..tienen tiempo….
      Dia1: noche en Zagreb
      Dia2: mañana paseando por la ciudad antigua y mercadillo (9-12), a las 15 son en Plitvice, una ruta de 4-5 horas por el parque o visita a Rastoke y lugares en alrededor. Dormir por alli
      Dia3: si no han visto el parque, visita al parque por la mañana y seguir hacia Zadar, visitar ciudad y seguir hasta Sibenik. Dormir por alli (Vodice, Tribunj, Skradin…)
      Dia4: Ver el parque Krka por la mañana, seguir hacia Trogir, paseo por Trogir, noche en Split con la visita nocturna de Palacio Diocleciano
      Dia5: Pasar con el ferry hasta isla Hvar, visita a Strari Grad, ciudad Hvar, seguir hasta Sucuraj, pasar con el ferry a Drvenik y noche en Ston
      Dia6: Dubrovnik
      Dia7:Montenegro
      Dia8:a casa 😉

all78
      Participante

jajajaajaj, bueno bueno…
      Yo no podría:
      Día 3: Plitvice + llegar a Zadar + visitar Zadar + Sibenik ? justito no? espero que visiten Plitvice el día 2.
      Dia 4: Palacio de Diocleciano de noche? mmmm lástima, espero que lleguen por el mediodía.
      Día 5: Maratoniano, sólo en traslados son más de 4 horas. 2 de ferry + 15 a Hvar town + 1’30 hasta Sucuraj + 30 ferry + 1 hora a Ston…. Sin contar Stari Grad, esperas de ferry y visitas….

Bueno, cada cual impone su ritmo.
      Besitos Mario. =((

Anónimo

jajaja..a pelear!!!
      Dia3: (si no han visto el parque Plitvice el dia 2 por la tarde)…ver Pltivice desde 09.00 hasta 13.00 (incluso desde 07.00 o 08.00 si les gusta a madrugar)…camino a Zadar (147 kilometros, 2-3 horas), ver la ciudad antigua, los órganos del mar y puesta del sol desde “pozdrav suncu”(saludo a sol)..hasta Sibenik les queda 88 kilometros (max. 2 horas con el coche)
      Dia4: por la mañana visitar Krka desde Skradin, (10 a 12-13) en Trogir estan a las 15, ver Trogir, les queda 20 kilometros hasta Spli y “SI”, visitar el Palacio de Diocleciano de noche, tomar un helado y una “Bevanda” (nos cuentan si merece la pena ver Split “nocturno”)
      Dia5: Split-Stari Grad (salida desde Split con el ferry a las 08.30, llegada a Stari Grad a las 10.30, 1 hora como mucho para un paseo por Stari Grad (se trata mas de pueblo que de “Grad”(ciudad), 30 kilometros hasta Hvar…desde 13.00 hasta-15,16.00 visita a ciudad de Hvar. A las 18.00 tienen que embarcar al ferry en Sucuraj, 18.30 estan en Drvenik. En 19.30 – Ston
      Y todo esto tranquilamente y sin prisa :ymparty:

all78
      Participante

Pero madrugando…

No, en serio, hay mucha gente capaz de aguantar este ritmo varios días seguidos, y me parece muy bien.
      Pero los hay que no están dispuestos a ir con tan escopeteados, levantándose pronto, estresarse…
      Lo importante es que se sepa lo que dura cada traslado, cada visita, etc… y a partir de ahí cada cual decida.

kmp
      Participante

¡Muchísimas gracias a ambos!

Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que finalmente mi ruta será una mezcla de las que me proponéis. El itinerario de admin me parece genial, pero sí creo que el día 5 va a ser un poco estresante.

Me voy a ir apuntando todo y si me surge alguna duda os comento.

Y otra vez, ¡muchísimas gracias, de verdad!

p.d. Me estoy volviendo loco con el tema de alquilar un coche… He visto en el foro que no hay ninguna que se salve. ¿Qué opinión tenéis de las compañías Budget y AVIS?

Anónimo

All tiene toda la razón sobre madrugar..pero también hay que tener en cuenta que sol en Croacia sale una hora antes que en España.
      Lio con las compañías de alquiler de coches en este foro siempre esta relacionado con “low cost” compañías.
      No se como es Budget pero tengo muy claro que con el coche alquilado con AVIS no deberías tener ningún problema.

kmp
      Participante

¡Gracias por todo!
      Imagino que para hacer todo el trayecto estaría bien coger la autopista. ¿Hay algún tipo de abono para unos días para que salga más barato? ¿Donde podría comprarlo?
      ¡Gracias!

Anónimo

Precios de peajes son “fijos” y no existen abonos o descuentos.
      También podéis ir conduciendo por las antiguas carreteras y así aprovechar mas los paisajes.
      Solo parte Zagreb-Karlovac tenéis que hacer por la autovía. Desde Karlovac hasta Plitvice se
      puede llegar solo por la antigua carretera.

Os recomiendo parar una media hora en el pueblo Rastoke

[youtube:1po7dgyp]GH-F9ruhRZM[/youtube:1po7dgyp]

Vistas y paisajes desde antigua carretera son mucho mas bonitas y interesantes que las vistas desde autovia,
      especialmente la parte de la costa.

kmp
      Participante

Estoy teniendo problemas para encontrar una compañía de alquiler de coches en la que acepten tarjetas de débito para retirar el vehículo. He probado con Avis España y me han dicho que en Croacia no aceptan. He intentado ponerme en contacto con Avis Croacia y no responden a mis mensajes. Creo que Hertz tampoco acepta tarjetas de débito.

Si no encuentro ninguna imagino que voy a tener que cambiar todo el itinerario para hacerlo con transporte público…

Muchas gracias por vuestra ayuda

p.d. ¿Vale la pena sacrificar el parque nacional de Krka (tneiendo en cuenta que habremos estado en Plitvicka jezera) para poder ver Korcula?

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas