Sibenik, Trogir o donde?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos!

Estoy empezando a perfilar mi primer viaje a Croacia para este verano y espero que no sea el último!

Bueno, pues la primera pregunta que tengo es la siguiente: he leí­do que es mejor establecer una base que no estar cada noche en un sitio distinto. Para visitar la dalmacia del norte donde es mejor establecerse en Sibenik o en Trogir? Los que ya habéis estado opinar, o también decidme si es mejor algún pueblecito que este no muy lejos de la zona. También me gustarí­a que me dierais referencias de sitios donde os haya gustada el alojamiento, ya sean sobees, apartamentos o hoteles. Solo decir que prefiero un hotel pequeño y tranquilo que no un hotel de 200 habitaciones, que no me gustan nada. Tampoco pretendo gastar más de 30 euros noche por persona.

Gracias

Mario
    Superadministrador

Prvic..
      Isla de 2 km2, con dos pueblos parados en el siglo 19. sin coches,
      sin ruido, sin muchos turistas…dos pequeñas tiendas tipo “ultramarino”…
      Hasta que no tienen ni bancos ni los cajeros automáticos en la isla…
      Hay 3 barcos cada dia que conectan la isla con el continente, Sibenik o Vodice
      (trayecto de 10 minutos) Billete de barco es 1-2 euros por persona.
      Tambien existen taxi barcos que os pueden llevar donde quiereis.
      Desde alli podeis hacer las excursiones a las islas de Kornati (parque nacional),
      cascadas del rio Krka (parque nacional), Sibenik y las islas en alrededores.

Mario
      Superadministrador

Hola de nuevo,
        y el coche que lo dejamos en Sibenik? y otra pregunta, solo hay el Hotel Maestral en Prvic? tambien habran sobees en Prvic ?

Algun pueblo mas recomendable ?

gracias un saludo.

Mario
        Superadministrador

Hotel por 30 euros noche por persona, no vas a encontrar en Croacia.
          El coche puedes dejar en Vodice o Sibenik…
          En la isla solo existe hotel, Maestreal,
          http://www.hotelmaestral.com/en/
          exactamente que estabas buscando…lo único..es mas caro que 30 euros noche por persona..
          también podeis alquilar “sobe” de la gente que viven allí­…
          algún pueblo mas recomendable?…hmmm…crees que los pueblos en la isla Prvic son “menos” recomendable?!

Mario
          Superadministrador

OK! menos recomendable no, perí² quizás hay algun pueblo dentro del continente que también puede estar bien, no? pues bueno ahora empiezo a planificar el viaje entorno a Prvic, en esta base estaremos 3 dias, por ahora tengo pensado visitar krk, split, sibenik i las islas korneti que me dijiste, alguna propuesta mí§as? Para ver la parte de Markaska es mejor desde esta base o desde otra en la área de Dubrovnik?

PD: Ahora he vuelto a mirar los precios del Hotel Maestral i he visto que poní­a 48€, pero no me habí­a dado cuenta de que es por persona, yo pensaba que era por habitación!!

Gracias!!!!!!

Mario
            Superadministrador

ojo con el “Krk”, “Krk” es la isla en el norte de la costa y “Krka” es el rio, parque nacional, cerca de Sibenik.
              Si buscas algún pueblo en el continente….pueblo pesquero, Tribunj cerca de Vodice es interesante, pero no mucho mas que los pueblos Sepurine y luka Prvic en la isla de Prvic

Mario
              Superadministrador

Hola Cesc!
                Debes tener cuidado en donde ubicas el alojamiento y los desplazamientos que quieras hacer desde él. Las carreteras en Croacia, a excepción de la autopista, no son malas, pero la velocidad media es de unos 60 km per hora. Y es un dato importante.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.