Siete dí­as en Croacia

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas

Ya hemos vuelto y ha estado muy bien. El paisaje es increí­ble: montañas de espesa vegetación, montañas áridas, llanuras alpinas, costas agrestes, … una pasada! Y los pueblecitos muy bonitos, nos quedamos sin duda con Rovinj, en Istria. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!

Nuestra ruta fue Madrid-Venecia y luego ferry a Rovinj. Desde ahí­, y en coche, hasta Dubrovnik, pasando por islas como Hvar y Korcula, y sin olvidar el paque natural de Krka. A parte de Rovinj, también destaco Zadar (la playa urbana con ruido de órgano) y Trogir.

Pero me traigo una sensación rara, espero que Mario me pueda decir algo. Nos hemos encontrado con un paí­s muy dedicado al turismo y todo demasiado “preparado” a ello y por decirlo de otra manera, un poco “pijo”! Pueblos con bares y terrazas muy “puestas”. No me imaginaba que Croacia fuera asi. A lo mejor es sólo una sensación nuestra. Dubrovnik, por ejemplo, muy bonito pero con un aire señorial que nos dejó un poco de sabor agridulce. Espero que alguien me diga que estoy equivocada, o por el contrario, está de acuerdo conmigo, porque me siento un poco “rara”.

Destacar también las “sobes”. No llevábamos nada reservado y genial. Amabilidad, limpieza y muy buenos precios ( con algunos mosquitos…jeje)

Y lo mejor, bañarse en el Adriático sin olvidarse un buen calzado y un tubo y gafas!! qué fondos marinos!! Increí­ble!!!

Erika

Mario
    Superadministrador

Pienso igual que tu, supongo que a todos nos aconsejaron ir por ser un pais tranquilo y no masificado, pero claro, el tiempo pasa y la gente espabila. Han sabido aprovechar el turismo y desde luego, los puntos claves del pais como no vayas a horas tempranas te come la gente.
      Mosquitos ??? nooooooooooooo yo he venido “acribilladita”.
      Pero desde luego Croacia es un pais precioso con una gente encantadora.
      El truco, pasar de las grandes ciudades, madrugar y quedarse en los pueblecitos pequeños que ni aparecen en el mapa, tambien tienen su encanto, toda Croacia tiene encanto.

Mario
      Superadministrador

Hola Erika, yo tambien acabo de llegar, y tengo que decirte que no estoy demasiado de acuerdo contigo, bueno me explico, a mi tambien me ha pasado quizas como a ti, me he encontrado con un pais mas avanzado, de lo que quizas me esperaba, pero no he tenido sensacion de que este dedicado unica y exclusivamente al turismo, al contrario los he encontrado un poco virgenes todavia en eso del turismo, sobre todo en cuanto a infraestructura hotelera se refiere y al trato con la gente, no estan todavia demasiado reviciados; Dubrovnik, no me ha parecido para nada señorial en el sentido que lo expones es una ciudad maravillosa, salida de cuento, quizas donde si he visto un poquito mas de ” pijerio” sea en Split.

Yo la verdad es que me voy para allá este fin de semana, a pasar un par de semanas. Tengo unas anas …
        No tenemos muy preparado qué vamos a hacer exactamente, sólo una idea general de sitios por donde queremos pasar.
        ¿Me podrí­ais recomendar alguno de los que habéis estado allí­ algún sitio que esté bien para dormir en Porec? ¿O es mejor Rovijn para dormir durante los primeros 2, 3 dí­as?
        Y ya puestos, otra preguntilla 😛 ¿alguna agencia de coches que sea buena, bonita y barata?

Muchas gracias!!

Mario
        Superadministrador

Hola,
          yo alquilé el coche con Uniline y lo recogí­ en Rovinj y lo dejé en el aeropuerto de Dubrovnik, sin ningún cargo. La gente de la oficina fue muy maja, hasta nos dieron un número privado por si ocurrí­a algo. Y fue barato. Y no tuvimos ningún problema.

Yo dormí­ en Rovinj, en Porec no estuve. Rovinj me encantó, una pasada. Y para dormir no tení­a nada, buscamos una “sobe” sin problema. De todas maneras, si vais a Rovinj, hay una agencia de turismo al lado de la estación de buses donde ellas te buscan alojamiento.

Disfrutad del Adriático!!

Pues la verdad es que todaví­a no tenemos cerrado el ferry, vamos a croacia desde venecia, así­ que si te gustó la casa de rovinj, y te acuerdas de la dirección/mail/tf, serí­a estupendo!

Gracias!

Mario
          Superadministrador

No recuerdo el nombre de la casa, sé que estaba a unos minutos andando del centro. No todas las casas tienen un nombre, se anuncian por “rooms, sobe, zimmers, …”.
            Cualquier cosita vale?
            Erika

Hola,
            ayer buscando encontré un apartamento bastante barato por Rovinj!!! Lo he reservado, porque llegaremos tarde con el ferry, y no me apetecí­a nada pasarme un par de horas dando vueltas.
            Ya contaré qué tal es!!

Muchas gracias!

Mario
            Superadministrador

Hola Anakonge, yo voy a pasar un par de dí­as en Rovinj ¿podrí­as decirme que teal estuvo ese apartamento? ¿te pareció apropiado?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas