Sobes en Octubre

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, en un mes viajamos a croacia y nos gustaría saber si puede resultar muy complicado encontrar sobes sobre la marcha, la idea es pasar unos dias en zadar, otros en split, luego dubrovnik, par de dias en rijeka o alrededores y luego zagreb. Ya sabemos que es mejor buscar en los alrededores de las ciudades para encontrar mejores precios, pero la idea era saber sitios cercanos para asi ir preparando el gps. A los que ya han estado por ahi, ¿Ademas de la oficina de turismo, en que otros sitios se puede encontrar a gente ofreciendo sobes? Un saludo a todos

Mario
    Superadministrador

Hola gwyria
      No vas a tener ningun problema encontrar una habitacion ni en el centro ni en alrededores,en agencias de viajes tambien puedes preguntar por habitaciones pero cuanto yo sepa en oficinas de turismo no te dan ese tipo de informaciones y lo se porque escuche a una senora en oficina de turismo que preguntaba a la empleada y le contesto que ese no era su trabajo solamente dar informaciones sobre pais y registrar los extranjeros y muchas cosas mas, puedes tambien tocar a la puerta como lo hacen unos turistas en mi casa tambien tocan a la puerta. Un saludo cordial desde Rovinj, Croacia

Mario
      Superadministrador

Hola gwyria
        No vas a tener ningun problema encontrar una habitacion ni en el centro ni en alrededores,en agencias de viajes tambien puedes preguntar por habitaciones pero cuanto yo sepa en oficinas de turismo no te dan ese tipo de informaciones y lo se porque escuche a una senora en oficina de turismo que preguntaba a la empleada y le contesto que ese no era su trabajo solamente dar informaciones sobre pais y registrar los extranjeros y muchas cosas mas, puedes tambien tocar a la puerta como lo hacen unos turistas en mi casa tambien tocan a la puerta. Un saludo cordial desde Rovinj, Croacia

Mario
        Superadministrador

Muchas gracias por responder tan pronto, si no es mucha molestia, ¿podrias decirnos precio aproximado de una sobe para 2 personas a principios de octubre? es para saber precios fuera de temporada para comprobar si compensa coger una sobe o un hotel modesto, y tambien para saber si nos intentan cobrar mucho o no y si es asi intentar negociar.

Hola gwyria

No vais a tener ningún problema, mi pareja y yo hemos regresado el pasado lunes 30 de agosto después de 10 días y 10 noches estupendas. Somo introvertidos y con un inglés básico-normal. El tema sobe era una de nuestras inquietudes puesto que íbamos sin nada contratado y en “temida” temporada alta.
          Problemas cero, nosotros decidíamos donde parar el coche o el paseo y a qué puertas preguntar. Hay multitud de oferta, no hace falta recurrir para nada a la gente que te ofrece acomodación en las estaciones de autobús, en los arcenes de las carreteras, ni tan siquiera a las agencias especializadas.
          Será algo así: Te saludarás, le preguntarás disponibilidad, te enseñarán la habitación o apartamento y aceptarás el precio si estás conforme. Sencillo en esas fechas, en las vuestras vais a ir sobrados.
          En cuanto al precio, siempre de cama para dos y baño sin desayuno, del 20 al 30 de agosto en 7 residencias distintas ha ido oscilando entre 500kn de Dubrovnik, 350kn de Ston, 360kn de Stobrec -a 6-8 min coche de Split-, 280Kn en casa familiar a 10 min coche Plitvice, 350kn de Trogir, 210kn en casa familiar a 6-8 min coche de Sibenik, 400kn en Stari grad (I. Hvar).
          En octubre bajan los precios

Saludos.

Mario
          Superadministrador

Muchisimas gracias mallorquin, pues sera cuestion de ir un poco a la aventura, y ver que encontramos. Dices que preguntabais directamente, eso es que tienen carteles las casas que alquilan sobes?? es q normalmente las vacaciones las llevo con todo atado, especialmente el alojamiento y x eso me asusta un poco. 😀

Efectivamente, verás continuamente y constantemente letreros y anuncios de acomodación: sobe, room, zimmer…
            Solo tienes que elegir la que te apetezca, soltarte con el idioma y ya.
            En cuanto a la preocupación la veo normal a mi me ocurría igual antes de marchar para allá y quizás la más difícil sea la primera porque en mi caso nunca me había acercado a una casa a pedir pues eso, una sobe.
            Ir a la aventura es una presión que te va hacer muy característico el viaje. A medida que te vayan “saliendo bien” las noches tu orgullo crecerá.

Mario
            Superadministrador

Ya la ultima duda que nos surge es la hora hasta la que es posible encontrar sobes disponibles, porque con el planning que nos hemos preparado algunos dias llegariamos a la ciudad en cuestion sobre las 8 de la noche y no se si esa hora ya es muy tarde. Es para saber si seria mejor reservar por internet algun hotel esos dias para asegurarnos de encontrar alojamiento. Gracias por todo 😀

Buenos días.

Nosotros lo primero que hacíamos al llegar a una nueva ciudad o pueblo era buscar la acomodación, más que nada por lógica, quieres asegurarte el poder descansar bien de un maravilloso día para empezar fuerte el siguiente, quieres encontrar esa ducha reconfortante después de un calurosísimo día, deseas cambiarte de ropa comodamente para salir de cena y de paseo. Durante esos 10 días, al igual que a vosotros, también tuvimos varios en los que buscar habitación al anochecer (recuerda que era agosto y no octubre) por ese mismo motivo que expones; no quedaba más remedio, la presión por llamarlo feamente era mayor pero también porque va acompañada de más cansancio, pero en absoluto nos surgieron problemas.
              A bote pronto por experiencia si fuera a ir en octubre me lo plantearía exactamente igual que en verano, no contrataría nada desde mi residencia a no ser que tuviera peques bajo mi responsabilidad. Vas a tener muchísima oferta a todas horas y tienes que entender que lo de los carteles de acomodación están dispuestos para que dispongas de ellos.

Si aceptases un consejo te diría que si puedes lo primero al llegar donde visites te quites “la presión” de la sobe pero NO por diponibilidad o por pensar que molestarás al propietario/a si dan las 20-21h, sino porque cuanto antes dispongas de ella antes te relajarás y con ello disfrutarás más. Si no queda más remedio por cuestiones de desplazamiento el que llegueis de noche pues creo simplemente que será más incómodo(solo para vosotros) encontrar sobe exclusivamente por ser de noche, en absoluto por nada más.

Joer…me volvía pa allá

Mario
              Superadministrador

Ok, nosotros tenemos ya unas ganitas de ir que no te puedes imaginar, pues ya que con las sobes no tendremos problemas nos quedamos mucho mas tranquilos. Muchisimas gracias !!!!

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.