Sobre navegar en velero por Croacia

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Cesc. This post has been viewed 117 times
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4732
      Cesc
      Participante

      Hola, soy Patrón de Yate y he visto que mucha gente hace preguntas sobre veleros y nadie contesta.

      No he ido a Croacia, pero quiero ir en octubre. Los veleros se alquilan allí­ donde haya empresas de charter. Supongo que en todos los puertos deportivos mas o menos grandes hay: split, dubrovnik, pula, zadar… Los precios que he visto por Internet sobre charters en Croacia son mas o menos al mismo precio que aquí­, aun que se tendrá de ver sobre el terreno. Luego, si no sois patrones tenéis de alquilar un patrón que supone entre unos 130 – 200 euros mas cada dí­a mas menuntención del patrón (almenos aquí­ funciona así­). También hacen pagar una fianza, y teóricamente los barcos incluyen seguro a todo riesgo.

      Por otra parte, en octubre voy a ir yo y una amiga y también habí­a pensado de alquilar un velero, pero entre dos sale un poco caro. Si alguien también lo tiene pensado, lo podemos alquilar juntos i así­ no hace falta pagar patrón. Como no tengo unas fechas elegidas me podrí­a moldear un poco. Puedo llevar barcos de hasta 20 metros de eslora, sin lí­mite de kw de motor. Para haceros un poco la idea de cómo es un barco de 20 metros os dejo un par de fotos uno de velero y otro de motor.

      Velero: (es de 19 metros) http://www.rudderblog.com/media/images/vijesti/070511001.3.jpg
      http://www.rudderblog.com/media/images/vijesti/070511001.8.jpg
      http://www.rudderblog.com/media/images/vijesti/070511001.5.jpg

      Motor:
      http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Gamas/Princess/Gama_P19.jpg

      Naturalmente uno de motor resulta muy muy caro y los veleros salen mejor de precio. Lo grande que sea el barco dependerá de la gente que vayamos. Como mas seamos barco mas grande y lo que le toca pagar a cada uno no acostumbra a variar mucho. Aquí­ un barco 7 dias de 16 metros si son 12 personas sale a 300 euros por persona sin patrón claro.

      Suerte i espero haber ayudado un poquito mas.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas