SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola,
Este Agosto vamos mi familia( mis padres, hermano, marido y mi hijo de 2 años) a la costa dalmata una semana. Mi padres (ellos pagan el viaje así que pesa su opinion), prefieren coger solo dos sitios para dormir y movernos desde ellos a los distintos lugares que nos gustaría visitar. Hemos decidido que los «campamentos base» sean Dubrovnik y Split.
Dubrovnik: Llegamos el sábado 6 a última hora de la tarde y salimos el 10 miercoles con destino a Split, con lo que pasamos 4 noches , 3 días .Nos gustaría disfrutar de la ciudad, descansar y aprovechar un poquito el hotel, y acercarnos desde allí sitios interesantes (habíamos pensado, korcula, Mljet). ¿como crees que deberiamos invertir estos 3 dias?. A mi se me había ocurrido:
día 1: Durbrovnik
día 2: dubrovnik y Mljet. Para ver Mljet es suficiente por ejemplo llegar a comer y pasar la tarde, o es necesario todo el día?
día 3: Korcula, ¿como vamos en ferry hasta Korcula, o en coche hasta Orebic y desde alli en ferry?. ¿Da un día para verlo todo si vamos a traves de Orebic?
El 10 de agosto lo invertiriamos en ir de dubrovnik a split ¿como nos recomiendas en barco o en coche?
Split: Noches del 10 al 13, tres dias enteros. La idea es poder ver Sibenik, Trogir, primosten, Hvar, Brac, ¿plitvice queda demasiado lejos? y por supuesto Split. El domingo 14 saldriamos desde Split a Dubrovnik (nos sale el vuelo desde Dubrovnik a las 20 de la tarde) ¿nos recomiendas volver en coche o en ferry desde Split a Dubrovnik?
Agradecría muchisimo que me dieseis vuestra opinión de como disfrutar de estos días.
Muchisimas gracias por adelantado!!!!
Veo que lo tienes muy bien organizado y celebro que tus preguntas sean muy concretas.
Dicho esto y sin esconder mi sana envidia por tu viaje te contesto.
– Tanto Korkula como Mljet desde Dubrovnik sería todo el día (o sea dos días distintos). Conviene ir en coche hasta Orebic (en el caso de Korkula) y Trapanj (en el caso de Mljet). Puede ser que encuentres alguna embarcación turística que te lleve a Mljet y se puede valorar, pero Korkula ya está más alejada y serían demasiadas horas de navegación. En Orebic puedes coger el ferry sólo de pasajeros que te deja en la misma ciudad medieval de K y evitando transportar el coche ya que es totalmente innecesario una vez en Korkula. Korkula se puede ver en menos de dos horas, vale mucho la pena y hay mucha oferta gastronómica. La oferta de Mljet se basa más en sus maravillosos parques naturales y playas.
– Plitvice te queda demasiado lejos de Split. Puedes ver el PN de Krk, muy cerca de Sibenik.
– Trogir, Primosten y Sibenik se pueden ver en un intenso día.
– En Brac sólo destaca el Cuerno de Oro y el monasterio de Blaca, que precisamente están en su lado sur (opuesto a Split y frente Hvar).
– Ir y volver de Hvar en un día es casi imposible, a no ser que hagas una etapa intermedia en tu trayecto de Dubrovnik hacia Split y por Dvrenik cruces a Sucuraj (Hvar). Pero en el plan que vas lo veo difícil.
– Split merece un día entero por lo menos y para volver de Split a Dubrovnik, descarta totalmente el ferry.
Espero haberte ayudado.
Olvidaba que ibas con coche.
A Hvar sí que podrías ir y volver en un día. Te has de mirar la línea de ferrys 635 de Jadrolinija, que hace el trayecto Split – Stari Grad varias veces al día.
Muchisimas gracias!!!. Este foro es una maravilla, da gusto el apoyo que nos brindais a todos los que nos acercamos por aquí.
¿cambiarias alguno de los sitios que yo ponía en mi planning por otro que creas que merece más la pena?. He oido hablar también muy bien de Kotor por ejemplo…
Mil gracias de nuevo
Eso ya es más personal, pero yo cambiaría Mljet por Kotor y no he estado en ninguno de ambos sitios.
Me interesan más los vestigios históricos que los atracticos de la naturaleza (que te cansarás de ver) y en ese sentido Kotor me atrae más. Kotor fue como Korkula, Dubrovnik, Hvar o Trogir, una ciudad bajo influencia veneciana, o sea que se repite la arquitectura un poco, con variantes, claro.
También puedes decir que has estado en Montenegro, también está más cerca que Mljet y ute evitas el ferry…. En fin, yo es lo poco que cambiaría.
Saludos
Hola, he tratado de enviarte un mensaje pero soy un poco torpe en esto.
la pregunta era que casa de alquiler de coches recomendarias, debido a que se lee de todo y me da un poco de reparo.
muchas gracias
Hola de «Nuevo» 😉
«Terms & Conditions» trasladados con google translator
http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.hm-rentacar.hr%2Fcomponents%2Fcom_carman%2Fterms.php%3Flang%3Den%26moslivesite%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.hm-rentacar.hr
saludos
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
Croacia
Isla de Biševo · Vis, Croacia
Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.
Cancelación gratuita hasta 48 h antes