dentro de 2 semanas (del 28 de julio al 4 de agosto) nos vamos de vacaciones a Croacia, nuestra ruta es del norte (Pula) al sur (Dubronik) pasando por los parques naturales de Plisvice.
Nos gustaría saber que tiempo hace, se que es mediterranéo pero bueno ¿como ir a Valencia por ejemplo? es para ver que nos llevamos.
Otra cosilla el tema del dinero, ¿qué me aconsejais, llevar dinero ya cambiado de aquí o cambiarlo allí?
muchas gracias 😀
Yo hice el mismo recorrido a finales de Junio. Ropa: como en el mediterraneo. Hace mucho calor y en el interior, refresca un poquito. Pantalon corto, calzado comodo y fresquito, manga corta y tirantes (no debe faltar en la maleta una chaqueta fina y repelente de mosquitos). En cuanto al dinero, no lo cambies. Al llegar a Pula taxi etc, puedes pagar en Euros y te cambian en Kunas, sin problemas. Luego puedes ir a un banco (tienes muchos) y cambiar euros por Kn. Que lo pases bien.
muchas gracias nieves, lo tendremos en cuenta. Ya os contaremos a la vuelta a ver que tal. 😆
Yo fui en agosto del año pasado, y en Plivitce, a las 8 de la mañana estí bamos a 10 grados, después subía, pero, si no hay una ola de calor, la temperatura es como en Catalunya.
Respecto a los mosquitos, teníamos mucho miedo, pero la verdad es que nos pican más en casa que no allí; vaya que no utilizamos prácticamente nada de lo que llevamos. Posiblemente estuvimos de suerte.
También te recomiendo que no cambies aquí. Los sábados también tienen abierto los bancos y correos hasta la tarde.
Hola acabo de llegar y te puedo decir que las temperaturas son altas yo todos los dias he superado los 30 grados, salvo en Plitvice donde nos llovio y la temperatura no era superior a 15 grados. Los mosquitos a mi si me han picado, pero bueno soy de las que si hay un mosquito me pica, asi que no se que decirte. Yo habia llevado una chaqueta y no la use, pero si te aconsejo un chubasquero de estos de las tiendas de todo a cien por si te pasara lo que a mi, pero por lo demas ropa para el calor.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.