Toda Croacia (casi) en 9 Días

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas

Buenas a todos,

Pues eso: ya tengo los billetes para viajar a Croacia del 15 al 23 de Julio a Croacia: Llegada a Dubrovnik (a medio-día) y Salida de Zagreb (a las 15’00). El recorrido en coche de alquiler.
    Queremos ver todo lo que podamos. Por eso os pido vuestra opinión.
    Despés de mucho leer este estupendo foro he preparado el siguiente itinerario:

Día 1: Dubrovnik
    Día 2: Dubrovnik-Ston-Orebic-Korcula-Trpanj-Ploce-Split
    Día 3: Split-Sibenik-Trogir-Split
    Día 4: Split-Knin-Zadar-Plitvice
    Día 5: Plitvice-Pazin
    Día 6: Pazin-Motovun-Porec-Pazin
    Día 7: Pazin-Rovinj-Klostar (Canal de Limski)-Pazin
    Día 8: Pazin-Labin-Pula-Vodjan-Bale-Sventvincenat-Pazin
    Día 9: Pazin-Zagreb

Entre Platvice y Pazin (Día 5) ¿Hay alguna cosa que se me escape y que merezca la pena?

¿Cual es el mejor recorrido para el Canal de Limski?

También tengo la impresión que le dedico demasiado tiempo a Istria y poco a la zona de Zagreb. En Istria las distancias parecen cortas y, tal vez, puedo hacerlo en menos días y aprovecharlos para conocer los alrededores de Zagreb.

¿Qué os parece?

Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias.

Gracias y saludos.

Enhorabuena. Por tu viaje.
    Sólo te quería comentar que el día 2 puede ser muy duro y te diría que es practicamente imposible que llegues a Split dado que aterrizas al mediodía.
    Una vez visto Korcula, miraría de dormir en Orebic, Korcula , Ston, Ploce o Prapatno.

Mientra visites las joyas de Dalmacia (que te dejas Hvar) puedes dedicarle 3 o 4 días a Istria.
    No se trata de distancias, sino de encontrar parking, evitar retenciones, llegar hasta el centro a pie (por ejemplo, tanto en Motovun como Rovinj, los parkings quedan lejos), hacer la visita…

Pazin tampoco es ninguna maravilla y te queda algo alejada de la costa occidental donde tienes previsto hacer varias visitas.
    Si pernoctases en la costa, a Motovun podrías acercarte cuando partas hacia Zagreb.
    Al canal de Limsk se accede con crucerito desde Pula, Rovinj, Porec o Fazana, aunque tampoco es espectacular…
    Suerte.

Mario
    Superadministrador

Gracias all78,

La tarde del Día 1 sería para dedicársela a Dubrovnik.
      El Dia 2 partiríamos por la mañana temprano de Dubrovnik a Ston, visitaríamos Korcula y a dormir a Split.
      Lo de elegir Pazin para dormir (Días 5,6 y 7) se debe a que está en el centro de Istria y parece cómodo como base para movernos desde allí.

Tal vez quede mejor así:

Día 2: Dubrovnik-Ston-Orebic-Korcula-Trpanj-Ploce
      Día 3: Ploce – Hvar – Split
      Día 4: Split-Sibenik-Trogir-Split
      Día 5: Split-Knin-Zadar-Plitvice
      Día 6: Plitvice-Motovun-Porec
      Día 7: Porec-Rovinj-Bale-Vodnjan-Pula
      Día 8: Pula-Labin-Sventvincenat-Zagreb
      Día 9: Zagreb

Tengo ahora otras dudas:

1.- En los sitios donde tenemos previsto dormir: Dubrovnik, Ploce, Split, Plitvice, Porec, Pula y Zagreb
      ¿Me recomiendas poblaciones cercanas más tranquilas y económicas?

2.- ¿Vale la pena pasar a Ploce el día 2 y dormir allí para el día siguiente ir a Hvar?, o ¿Es mejor dormir en Orebic o Trpanj y desde alli ir el día siguiente (Día 3) a Hvar?
      Ten en cuenta que llevamos coche, por lo que tendríamos que coger ferrys que permitan transportarlo.

Mil gracias otra vez.

Hola, vaya lapsus con el primer día :ymblushing:

Consejos:
      – No dormiría en Ploce sino que dormiría en Trapanj ya que existe alguna playita cercana para la mañana siguiente. Y partiría luego hacia Hvar. Veo muy justo llegar a Split, llegaríais de noche y
      es mejor la noche de Hvar : http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Desfile/chic/Hvar/elpepisupvia/20110521elpviavje_8/Tes
      – En Istria, no dormiría en más de en un sitio, no cambiaría. Has mirado algún apartamento de turismo rural en pueblecitos tipo, Bale, Vodnjan, Svetvincenat?, y muchos otros.
      y si no, en o cerca de Rovinj. http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=hr&u=http://www.istra.hr/&ei=bBHkTemoDMi3hAehzanzBw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CDEQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Distra%2Bhr%26hl%3Des%26client%3Dubuntu%26hs%3D9bq%26channel%3Dfs%26biw%3D1568%26bih%3D702%26prmd%3Divns
      – En cuanto a Plitvice; a lo largo de la carretera que lo rodea existen numerosos hostels o sobes de estilo como alpìno,
      además cerca creo que sólo existe Korenica (con hoteles) y Poljanak (sobes).
      – Fuera de la ciudad antigua de Dubrovnik, existe una inmensa ciudad e hoteles y apartamentos.
      – Zagreb no la conozco.

Suerte.

Mario
      Superadministrador

Hola,

Con respecto al 3 día: ¿Conviene volver a la costa (Ploce) desde Korcula para ir, al día siguiente, a Hvar? o ¿Es preferible quedarnos en Korcula y coger un ferry hasta Hvar?
        Si volvemos a Ploce ¿Dónde tendríamos que coger el ferry a Hvar? He visto que sale un ferry desde Drvenik, para luego recorrer toda la isla en coche hasta Hvar. ¿Es correcto?
        En los alrededores de Ploce ¿Donde donde nos aconsejas dormir?

Gracias de nuevo.

Es preferible a esperar que pase el ferry Liburnija que hace la ruta dos veces por semana entre Korcula y Stari Grad.
        Concretamente los Jueves y Sábados saliendo a las 13:30 de Korcula Town y llegando a las 16:30 a S. G. https://acroacia.com/ferrys-croacia/dubrovnik_korcula_hvar_split_rijeka.php
        Lo de Dvrenik es correcto.
        Cerca de Ploce yo me quedaría en Trpanj.
        Pero insisto en lo de evitar tener que ir al continente porque son más de 100 km. de malas carreteras y 3 ferrys.

Rectifico: (-|
        Jueves y domingos en sentido norte
        martes y sábados en sentido sur.

Mario
        Superadministrador

Bueno. Gracias a vuestra ayuda, la cosa va a quedar más o menos así:

Día 2: Dubrovnik —> Ston —> Orebic — (Ferry) —> Korcula — (Ferry) —> Orebic —> Trpanj — (Ferry) —> Ploce —> Drvenik
          Día 3: Drvenik — Ferry —> Socuraj —> Hvar — Ferry —> Split
          Día 4: Split —> Trogir —> Sibenik
          Día 5: Sibenik —> Knin —> Zadar —> Plitvice
          Día 6: Plitvice —> Opatija —> (Tal vez Labin)
          Día 7: Opatija —> Pula, Vodnjan, Bale, Rovinj, Porec, Motovun (lo que nos de tiempo) —> Opatija
          Día 8: Opatija —> Rijeka —> Krk —> Zagreb
          Día 9: Zagreb

¿Duro, verdad?
          Los hoteles ya los tenemos reservados.
          Esta es la idea. Luego, sobre la marcha, ya veremos… Son cerca de 1.500 Kms. en 9 días.

¿Alguna sugerencia?

Saludos,

Mario
          Superadministrador

Hola Senseifer
            Dia 5. Porque Knin?!…Ni si quiera se encuentra en la ruta Sibenik – Zadar y tampoco hay muchas cosas que ver.
            Sibenik-Zadar haria conduciendo por la carretera “pegada ” al mar con parada en el pueblo Tribunj.
            Dia 6. Lugar mas interesante que Opatija,, mi opinion, es el pueblo Moscenice en la colina encima “Moscenicka Draga”

Otra cosa…creo que seria mucho mas interesante y simple subir hasta Istria y ultimos dias, via Senj – Otocac, vistar Plitvice y el dia despues
            subir hasta Zagreb.

saludos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas