Hola buenas,
Mi novia y yo vamos a prepararnos un viajecito este verano a Croacia y tengo alguna duda.
Según he leído por hay, para los españoles vale con el DNI o pasaporte. Pero que en 48 horas tienes que ir a una comisaria a decir donde te alojas, de esto se suelen encargar los hoteles? y apartamentos o sitios tipo sobes y asi?
Cuanto de real o estricto es esto?
También me gustaría saber si la típica TSE (tarjeta sanitaria europea) te cubre en caso de enfermedad o problema. Sino que suele hacer la gente?
Y por ultimo, una duda con mi recorrido.
Tenemos intención de ir de Split a Korcula, pasar una noche y al día siguiente ir de Korcula a dubrovnik.
El primer trayecto por lo que he buscado, se puede hacer en ferry hasta Vela Luka y despues bus hasta Korcula.
Pero el otro trayecto… Como puedo ir de Korcula ha dubrovnik en transporte publico?? He visto por hay que hay un autobús (que monta en ferry y todo) que sale prontito y llega a dubrovnik sobre las 9:30.
Alguien me puede confirmar esto? Sino que otras opciones hay? Es que no se lo actualizada que esta la pagina donde lo he leido.
Muchas gracias y un saludo.
Hola nkoul
Si os alojais en un hotel o hostal de España, os piden los documentos y vuestros datos, al final de dia, son mandados a policia. En Croacia pasa lo mismo..sin importancia si os vais a alojar en un hotel, apartamento o habitacion.
En el ministerio de Asuntos Exteries
dicen:
….Al no existir convenio en materia de sanidad y Seguridad Social entre España y la República de Croacia, se recomienda suscribir en España una póliza médica que cubra la asistencia sanitaria en Croacia, así como el traslado a España en caso de accidente o deceso…..
Teniendo en cuenta que Croacia todavia no es miembro de UE…TSE (este año 😉 )no vale…
¿Que suelen hacer los turistas despues de recibir la atencion medica en algun hospital de Croacia?
(traducido por google)
http://goo.gl/3ufMz 😀
Desde Korcula hasta Dubrovnik podeis ir con el catamaran de G&V line (unos 8 eiros por persona)
http://www.gv-line.hr/linije.php#
saludos
Lo primero muchas gracias por la información.
Después de mirar los horarios, el catamaran esta muy bien y barato. Pero tenemos un problema, es que según los días y el itinerario que nos gustaría hacer nos tocaría ir de Korcula a Dubrovnik un miércoles. Y según los horarios, el catamaran solo sale martes y jueves.
Por eso la mejor opción vuelve a ser el autobús. He encontrado el horario en estas dos paginas:
http://www.korculainfo.com/buses-roads-korcula.htm
Según esto, nos vendría bien el bus de 6:45 que sale a diario. Pero no se lo fiable o actualizada que esta esta información, porque no he encontrado nada mas en la pagina de ninguna compañía de autobuses.
Alguien me podría confirmar los horarios? o darme alguna pista sobre la compañía de autobuses?
A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.