Transporte

• Este debate tiene 11 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por GEMEVLA. This post has been viewed 204 times
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      nashas
      Participante

Buenas noche…. muchas gracias ante todo por darnos la posibilidad de responder a un montón de dudas que tenemos para programar nuestro viaje a Croacia… somos un grupo de amigos Malagueños que viajaremos a Croacia por nuestra cuenta en agosto y tenemos el avión y reservado alojamiento pero tenemos varias dudas.

Llegamos el viernes a Dubrovnik y nos quedamos por allí (queremos ir a Montenegro) hasta el domingo que tenemos pensado coger el ferry hasta Hvar donde tenemos alojamiento esa noche pero queremos hacer una parada en Korcula… el martes nos vamos de Hvar a Split y el miércoles nos vamos a Trogiz, Nin y dormimos en Zadar, el jueves pasamos por Plituice y dormimos en Romi y el viernes también, el sábado vamos para venecia y volvemos para Málaga.

Mi pregunta es podemos coger sin problema ferry para cruzar de Dubrovnik a Korcula, de Korcula a Hvar en ese mismo día y el martes de Hvar a Split o hay mucho problema y solo hay uno al día…?? y es mejor llevar coche y meterlo en el ferry o mejor alquilarlo más adelante…??
      No se si me he explicado bien.
      Muchas gracias.
      Un saludo desde Málaga.

silvi_1982
      Participante

En http://www.jadrolinija.com puedes ver los horarios de los ferries, pero verás que entre las islas no hay muchos.

El coche lo puedes meter en el ferry si la compañía de alquileres de coches te permite meterlos, porque en general no dejan.

Anónimo

Hola nashas
      Los horarios de los ferrys, con los precios, horarios y duración del trayecto, en Español, también puedes encontrar aqui:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
      El único ferry que une Korcula y Hvar es Dubrovnik-Korcula-Hvar-Split-Rijeka y circula solo 2 veces cada semana, los domingos y jueves.
      En domingo llega a Korcula a las 13.00 y sale a las 13.30…
      La única manera para poder ver Korcula y pasar a la isla Hvar es madrugar en Domingo, viaje con el coche hasta Orebic (2 horas)
      Pasar el coche en el ferry desde Orebic hasta Domince (2 kilometros fuera de la ciudad Korcula)
      Horarios y precios:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/orebic-domince-korcula.php
      Llevar el coche hasta ciudad de Korcula, dejarlo en la fila para el embarque al ferry Korcula-Hvar cual sale a las 13.30,
      y visitar la ciudad. Asi, también, evites buscar el aparcamiento en Korcula cual es imposible encontrar.
      O, dejar el coche en Orebic, con el barco turistico pasar a Korcula, ver la ciudad, volver a Orebic, pasar con el ferry desde
      Trpanj hasta Ploce
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/ploce-trpanj.php
      Subir hasta Drvenik y desde alli pasar con el ferry hasta Sucuraj en Hvar
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/drvenik-sucuraj.php y por la isla llegar en coche hasta la ciudad de Hvar
      Si os gusta vida nocturna…yo cambiaria montenegro por una noche en la isla Pag, Novalja, playa Zrce.
      Ver montenegro seria muco mejor con el coche…los autobuses a montenegro no salen muy amenudo (creo que una o dos veces cada dia)
      Si vais con la excursión organizada, os va a salir mucho mas que el alquiler de coche…
      Saludos desde Marbella :thumleft:

nashas
      Participante

Muchisimas gracias… qué rápido.
      Lo miro y os digo, si con vuestros consejos lo tenemos más claro.

Gracias again.
      Un saludo
      Natalia

nashas
      Participante

Hola de nuevo… una preguntilla más… el martes vamos en coche de Hvar hasta Sucuraj allí cogemos el ferry hasta Drvenik se puede meter el coche en el ferry, no?

Muchas gracias

nashas
      Participante

Perdonaaaa…. acabamos de ver que desde hvar podemos ir en coche hasta Stari Grad y allí hay un ferry hasta Split.. es diario? podemos meter el coche?

Muchas gracias de nuevo… esta página está genial.
      Un saludo
      Natalia

Rafag
      Participante

Hola, buenas a todos, lo primero de todo felicitaros por la pagina web tan buena que habeis desarrollado.

Yo me voy ahora en Junio con mi pareja a Croacia, y tenemos una duda respecto al transporte a utilizar, os comento por si alguien nos puede informar.
      Vamos en avion hasta Venecia y alli hemos alquilado un coche (con Auto Europe), para ir desde Venecia a Croacia, pasando por Eslovenia, he leido en otras partes del Foro que para entrar en Eslovenia se necesita una pegatina o tarjeta Verde, se puede pedir a la propia Agencia de alquiler de coches? o cual es la mejor forma de adquirirla?. Otra gran duda que tenemos es si nos pondran algun impedimento para pasar con el coche alquilado en Venecia a Croacia, me refiero, tanto en la Agencia de Alquiler de coches (Auto Europe) como en la propia frontera de Croacia. Se necesita algun tipo de documentacion especial a llevar?, es decir, a parte del carnet de conducir, el seguro del coche supongo que te lo da la propia Agencia de alquiler de coches y supongo que valdra para viajar por Croacia verdad? o hay que pedir algo mas, avisarles con tiempo o se puede hacer en el mismo dia que llegamos a Venecia y recogemos el coche?.
      Estaremos 9 dias para visitar Croacia desde el norte al sur y luego de vuelta a Venecia, supongo que es un poco palizon de Km. pero tenemos muchas ilusiones puestas en este viaje porque por lo que he leido en los foros merece la pena hacerlo en coche e intentar visitar lo maximo posible.
      Tb. he leido que el trayecto Venecia-Pula puede llegar a ser horrible por el trafico y que ha habido gente que ha llegado a tardar 8 horas en hacer 280Km, es verdad esto??.

Se que son muchas preguntas pero estas dudas nos preocupan y no queremos pillarnos los dedos a ultima hora, asi que si alquien nos hiciera el gran favor de contestarnos os lo agradeceriamos mucho.

Muchas gracias y un saludo.

Anónimo

@nashas wrote:

Perdonaaaa…. acabamos de ver que desde hvar podemos ir en coche hasta Stari Grad y allí hay un ferry hasta Split.. es diario? podemos meter el coche?

Muchas gracias de nuevo… esta página está genial.
      Un saludo
      Natalia

hmmm…que te ¿parece esta pagina?:
      https://acroacia.com/ferrys-croacia.php
      saludos

nashas
      Participante

Muchas gracias pero el enlace del ferry no funciona….

Rafa… no tengo ni idea de lo que planteas.. pero la verdad que me viene bien para mirar nosotros lo de cruzar a venecia con el coche… y también hay que mirar lo de meterlo en el ferry, pues dicen que hay compañías de alquiler que no dejan.

Pasarlo genial
      Un beso:-)

GEMEVLA
      Participante

Hola Rafa !!
      Nosotros estuvimos el año pasado en la zona norte de Croacia pasando por Eslovenia, saliendo con coche desde Italia, cuando alquilas el coche tienes que decir los paises que vas a visitar y ellos te hacen un tipo de carta verde (creo que se llama así !!) donde te pone que te permiten visitar con su coche esos paises, así que comentalo para no tener problemas !!

Lo de Eslovenia es un tipo de peaje que se tiene que pagar para circular por sus autopistas, ya vereis que en cuanto cruces frontera Italia-Eslovenia te encontrarás como con un tipo de peaje donde te pone creo que era VIGNETA, antes de entrar en Eslovenia la tienes que comprar y engancharla al retrovisor del coche…nosotros no encontramos policia pero por si acaso…Compras este tipo de vigneta por los dias que tienes previstos estar o circular por Eslovenia, es decir si vas y vuelves desde/a venecia te aconsejo comprarla por la duración del viaje si son 9 días pide una vigneta por 9 días (no se los tipos que tienen que tienen creo que eran 7-10 y más tiempo no me acuerdo) y así estareis cubiertos para la vuelta también.

Pasadlo genial en Croacia que ya veréis que es fácil !! Nosotros este año nos vamos de ruta por el Sur !!

Saludos

Rafag
      Participante

Hola de nuevo!, muchisimas gracias Gemevla por toda la información y consejos que me has dado, ¿crees que debemos avisar con tiempo a la agencia de alquiler de coches que vamos a pasar a Croacia y Eslovenia con el coche de alquiler o se puede hacer el mismo dia que llegamos?, y otra cosilla mas, nosotros hemos alquilado el coche con Auto Europe, sabes si ponen problemas para pasar con el coche a Croacia o Eslovenia?. O lo sabe alguien?.
      Gracias a todos!.

Un saludo.

GEMEVLA
      Participante

Hola Rafa,

Yo te diria que mejor que les llames y te informes al respecto a ver si cuando llegas va a ser tarde…yo creo recordar que ya se lo comentamos cuando alquilamos desde Barcelona !! Cuando estes allí recuerdaselo porque te tienen que dar un documento (carta verde) donde estan incluidos los paises por los que vas a pasar !!
      Nosotras alquilamos con Hertz..no se Auto Europepero no creo que os pongan pegas.

Que os vaya muy bien !!
      Nosotras en 15 días estamos de vuelta en Dubrovnik !!

Ciaoo

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas