transporte publico autobuses /viaje septiembre

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas

Hola,

La proxima semana iré a conocer Croacia, me quiero mover en autobus por el pais. Todo el mundo habla de alquilar coche. Pero es facil moverse en bus?. Gracias. Ana.

Mario
    Superadministrador

Transporte publico es la manera menos comoda pero efectiva.
      Los horarios de los autobuses de croacia puedes buscar aqui:
      http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx

Hola necesito información para saber como puedo trasladarme desde Rijeka al aeropuerto de Trieste en bus ( con horarios y precios) o taxi, pues la proxima semana me dispongo a viajar a Croacia alquilando un coche en Dubrovnik y dejarlo un domingo en Rijeka.
      Me cabe la posibilidad de alquilar el coche con devolución en el aeropuerto de Trieste, pero esta opción encuentro es un tanto cara, y solo con Six encuentro la posibilidad.
      Agradezco de antemano la atención prestada.

Mario
      Superadministrador

Taxi os puede salir caro.
        Los horarios de los autobuses:

Precios?..unos 15-20 euros

Hola , Buenos dias.
        Ante todo un saludo a todos y felicitaciones por el foro .
        Estamos pensando de hacer un viaje para el verano que viene a croacia, y la durada seria de unos 12 dias, mas o menos .
        Queremos empezar por Split, y lo primero es vistar la zona.
        Lo primero que me interesa es conocer los horarios de los ferrys y rutas un poco más actualizados, ya que los que me salen son del 2012 , de esta manera podré empezar a montar las rutas.

Muchas gracias
        Seguiré contando

Mario
        Superadministrador

Hola alexito,
          Los horarios no cambian, lo que cambia son los años 😉 :ymhug:

Hola de nuevo , estamos mirando de hacer la ruta por las islas y una vez ya mirado los ferrys, necessito saber que opinan los que hayan podido estar en las islas que queremos visitar.
          Queremos hacer,
          La isla de Vis 2 noches.
          La isla de Hvar 2 noches
          Dormir en Vela luka una noche, ya que vamos de pasada para llegar a Lastovo
          Dormir en Lastovo 2 noches
          Volver a hacer noche a Vela luka
          De momento hasta aquí , dependiendo de esto veremos si seguimos por otra banda…
          Nos interessa saber si vale la pena estar las noches marcadas o bien es demasiado.
          Otra cosa , es factible recorrer en bicicleta las islas más pequeñas, Vis y Lastovo???

Muchas gracias

Mario
          Superadministrador

Hola alexito,
            La ciudad de Korchula es mas interesante que Vela Luka..a lo mejor deberias pernoctar alli.
            Islas Vis y Lastovo sin problema podeis recorrer con la bici.
            Isla vis: 17 x 8 km
            Isla Lastovo: 9 x 6 km
            En la isla Vis busca “Mala Vida”, restaurante con apartamentos. El propietario, Gonzalo, es madrileño. Os va a proporcionar toda la informacion que necesitais sobre la isla. Web: http://www.islandvis.com

Muchas gracias por la rapida respuesta,

estoy mirando combinaciones entre islas y la posibilidad de saltar desde lastovo a korcula. El problema es que es dos dias a la semana.
            La otra opción es hacer escala en vela luka, y aprovechar la visita a las islas que he leído que hay delante y que se pueden visitar, vale la pena??
            Después de vela luka a ciudad de korcula hay buses??’ o son escasos??

Y otra consulta, una vez realizada la visita a Korcula que me recomiendan, Mljet o saltar primero a Orebic??? He leído en algun sitio que la zona costera de orebic esta bastante bien para hacer playa

Muchas gracias de nuevo

Aleix

HOLA MARIO,

Estamos mirando la mejor opción para poder llegar de Split hasta la zona de Makarska, ya que hemos visto que tiene buenas playas.
            Tenemos la duda de si ir en bus o bien alquilar un coche, per el problema es donde devolvemos el vehiculo después, ya que no me deja devolverlo por la zona de Ploce, ya que después la intención es movernos sin vehiculo, ya que queremos ir a Orebic, Korcula y a Lastovo.
            La intención con coche es recorrer, la costa de Makarska, subir a Mostar, luego volver para Drvenik, i saltar con el ferry a Hvar, volver a Drvenik, y dejarlo en Ploce.
            Que me recomiendas??? Cojo mejor la linea de buses???
            Conoces alguna compañia de alquiler fiable por la zona , y que dejen ir a Hvar???

Gracias

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.